Las noticias de ABC

Escucha las noticias de ABC

Devastador incendio en Notre Dame, el techo se ha hundido, ha caído la aguja que corona la torre principal y el fuego ha llegado al rosetón y las dos torres

Devastador incendio en la Catedral de Notre Dame, en París. Las llamas se han iniciado alrededor de las siete de la tarde y arrasan sin control este emblemático monumento y ponen en riesgo su supervivencia. Se ha hundido todo el techo central, que está destrozado, y la aguja que coronaba el edificio en la torre principal se ha desplomado.

Emmanuel Macron se ha dirigido a la catedral. El presidente francés ha anulado su discurso programado para esta tarde ante el desgraciado incendio que está quemando la Cateral de Notre Dame y que ha lamentado a través de redes sociales. «Está ardiendo una parte de nosotros» ha dicho. Los bomberos tratan de extinguir las llamas y Seguridad Civil asegura que si no participan aviones es por el peligro de que el incendio afecte a toda la estructura.

La Fiscalía de París ha abierto una investigación. En cuanto a las labores policiales, los agentes han establecido un cordón de seguridad y también han desalojado los puentes que dan acceso a la isla de Cité, donde se ubica este templo. Entre otras, se baraja la posibilidad de que el incendio podría estar relacionado con las obras de restauración que se están haciendo en la catedral.