Las noticias de ABC

Escucha las noticias de ABC

Sánchez pacta con el PNV para aprobar los Reales Decretos de los viernes sociales pero oculta las condiciones del trato

Pedro Sánchez ha pactado con el PNV sacar adelante los reales decretos gestados en los viernes sociales. Lo ha hecho a espaldas de todos los españoles, pues no explican cuáles han sido las condiciones del pacto más allá de que se traspasarán más competencias. Esto en un día en el que se desvelaba otro de los episodios de oscurantismo del Gobierno: La Moncloa se niega a decir quién usa el Falcon, desoyendo así al Consejo de Transparencia.

Juncker, contrario a dar a May otra prórroga. Juncker responde a la petición de May de establecer una prórroga. Él es contrario a ampliar de nuevo el plazo, aunque reconoce que no depende solo de él. Por el momento insta a May a alcanzar un acuerdo con su oposición antes del próximo 12 de abril, último día para confirmar la participación en las europeas.

Francisco González refiere presiones del Gobierno para sacar Bankia a Bolsa. Jornada importante en el juicio por la salida a Bolsa de Bankia. Francisco González asegura haber recibido presiones tanto del Banco de España como del Gobierno de Rodríguez Zapatero para sacar la entidad a Bolsa en 2011. Añade además que las cuentas no eran creíbles.

La norma hipotecaria da al notario los trámites electrónicos en exclusiva. Polémica con el proyecto del reglamento de la Ley Hipotecaria. La norma da a los notarios el trámite electrónico de las hipotecas en exclusiva. La noticia ha hecho saltar las alarmas en el sector que no han acogido con gusto esta exclusividad.

Intelectuales firman un manifiesto para proteger al castellano en las aulas. Cientos de intelectuales se suman para pedir protección para el castellano en las escuelas. Entre otras cosas exigen que las aulas sean espacios neutros al margen de la política. Entre los firmantes se encuentran: Mario Vargas Llosa, Sánchez Dragó o Fernando Savater. Un día en el que el Obispo de Lérida pretende que el catalán sea lengua oficial en Huesca.

Visita de Barack Obama a España. El expresidente de Estados Unidos ha estado este miércoles en Sevilla con motivo del Congreso Mundial de Turismo. Allí ha dado una conferencia; una conferencia de una hora por la que ha cobrado 400.000 euros.Recuerda que puedes escuchar cada día este boletín en ABC.es, pedírselo a Alexa, a Siri, a la asistente de Google y en Ivoox.