Escucha las noticias de ABC

La Fiscalía y Abogacía del Estado piden responsabilidades contables por delitos de malversación y prevaricación a los líderes del procés

Mas, Puigdemont y el resto de impulsores del proceso soberanista en Cataluña tendrán que pagar por lo que han hecho. A raíz del informe del Tribunal de Cuentas que desvelaba ABC antes de su aprobación, La Fiscalía y el Tribunal de cuentas piden responsabilidades contables por delitos de prevaricación y malversación. La Generalitat desvió 421 millones de fondos públicos para poner en marcha el procés.

Televisión Española no incluirá a Vox en los debates políticos de cara a las elecciones. Sin embargo, en el año 2015 sí incluyó a Ciudadanos, que no reunía los criterios que pide ahora a la formación de Abascal; como por ejemplo llegar al 5% de los votos.

Sánchez planea lanzar 31.000 plazas de empleo público en plena desaceleración. Es viernes y Pedro Sánchez planea aprobar otra de sus medidas electoralistas. A poco más de cuatro semanas de las elecciones, el Gobierno quiere lanzar una oferta de empleo público con más de 30.000 nuevas plazas y en plena desaceleración.

El Parlamento Británico vota de nuevo el acuerdo del Brexit de May. Hoy es un día clave en Reino Unido porque el acuerdo vuelve a la cámara. May ofreció su cabeza a cambio de que el Parlamento votase a favor de su acuerdo, en caso de salir adelante, deberá dimitir tal y como prometió.

La España despoblada protesta en Madrid para que las instituciones no los olviden. Este domingo la España despoblada se manifiesta en Madrid contra el olvido. En los municipios con una densidad inferior a diez habitantes por kilómetro cuadrado faltan médicos, faltan infraestructuras y faltan inversiones y ayudas para cubrir los servicios básicos. Se espera que 100 mil personas acudan a la capital.

Todas las novedades de la agenda cultural en las páginas de Ocio de ABC. Como cada viernes puedes consultar en las páginas de Ocio de ABC todos los estrenos de cine, las nuevas producciones del mundo de las artes escénicas y lo último en el panorama musical.

El director de la Academia de la Lengua de México dice que España no tiene que pedir perdón. Continúa la polémica del perdón con México que ha provocado un roce en las relaciones con nuestro país. Si este miércoles era Vargas Llosa quien se pronunciaba asegurando que el presidente mexicano se había equivocado de destinatario. Ahora el mismísimo director de la Academia Mexicana de la Lengua ha defendido que España no tiene que pedir perdón. Además, ha dicho que son los mexicanos los responsables de la marginación que sufren los indios.Recuerda que puedes escuchar cada día este boletín en ABC.es, pedírselo a Alexa, a Siri, a la asistente de Google y en Ivoox.