Las noticias de ABC

Escucha las noticias de ABC

China se consolida como una de las grandes potencias en la carrera espacial

China ha vuelto a demostrar que es una de las grandes potencias en la carrera espacial. Por primera vez en la historia una misión aterriza en la cara oculta de la luna. El gigante asiático quiere establecer una base permanente en la Luna.

Un año de Gobierno en Cataluña y solo tres leyes aprobadas. El Gobierno de mayoría soberanista en Cataluña está a punto de cumplir un año de legislatura el próximo 17 de enero y no ha hecho prácticamente nada. En todo este tiempo solo se han aprobado tres modificaciones de Ley.

Peligra el Gobierno andaluz ante las amenazas de Vox. En Andalucía, la investidura de Juanma Moreno como presidente peligra ante las amenazas de Vox de retirar su apoyo a PP y Ciudadanos. Este miércoles el líder de la formación en Andalucía aseguró que desde Vox no apoyarían las medidas sobre violencia de género que incluye el pacto de Gobierno.

Baja el paro y la afiliación supera los 19 millones. Por primera vez desde 2007 la afiliación supera los 19 millones de personas. Y aunque se han creado casi medio millón empleos y cae el paro, es el menor descenso desde 2013.

¿Existen más trenes olvidados en España? El último incidente en el tren que recorre el trayecto entre Extremadura y Madrid ha extendido el debate de las infraestructuras ferroviarias. ¿Hay más trenes olvidados en España? ¿Dónde están? En A Coruña, Granada o Almería también sufren los efectos de una red ferroviaria anticuada.

Primera víctima de violencia de género de 2019 en Laredo. Una joven de 26 años asesinada en Laredo por su pareja es la primera víctima de violencia de género este año. Ya son 976 las mujeres asesinadas desde que hay registros.

¿Quién será el nuevo James Bond? Desde Sean Connery, pasando por Robert Moore y Pierce Brosnan hasta llegar a Daniel Craig, quien ha avisado que la próxima será su última película encarnando al agente 007. El anuncio ha despertado un debate en la serie. ¿Cómo debe ser el próximo James Bond? EON, la productora encargada de las películas ha dejado la puerta abierta a un agente de raza negra y parece que, por ahora, seguirá siendo un hombre.Recuerda que puedes escuchar cada día este boletín de noticias en ABC.es, pidiéndoselo a Alexa, a Siri, al asistente de Google y en ivoox.