Las noticias de ABC

Escucha las noticias de ABC

Guillermo Fernández Vara se suma a las numerosas críticas a la gestión del Gobierno liderado por Sánchez

Sánchez se ha buscado enemigos incluso dentro de su propio partido. La Junta de Extremadura, liderada por el barón socialista Guillermo Fernández Vara arremete contra el Gobierno de Sánchez por la anticuada red de ferrocarriles que da servicio a la Comunidad. Vara exige la llegada de un tren digno tras los incidentes que afectaron 160 viajeros este uno de enero.

Vox amenaza con no apoyar al Gobierno andaluz si se mantienen las políticas de violencia de género. El Gobierno del cambio en Andalucía puede verse frustrado por las intenciones de Vox. La formación de Santiago Abascal asegura que no apoyará las medidas sobre violencia de género incluidas en el pacto. .

El precio de las hipotecas seguirá al alza por la subida del Euríbor. Tras cerrar 2018 encadenando nueve meses de subidas, el Euríbor acelera su tendencia al alza y encarecerá las hipotecas a lo largo de este año. Los analistas creen que en 2019 podría entrar en tasas positivas.

Continúa la presión migratoria en los primeros días de 2019. La inmigración no cesa en España. El año 2018 fue récord en llegada de inmigrantes y rescates frente a nuestras costas. En estos pocos días a comienzo de este nuevo año, ya han sido rescatados más de 160 personas en el mar.

Nuevo descubrimiento con sello español. Un grupo de investigadores españoles ha desarrollado un nuevo tipo de implantes de grafeno que mejoran el diagnóstico de la epilepsia y ataques derivados de la enfermedad y, además, ayuda a evitar daños cerebrales durante el coma. Una tecnología que a la larga permitirá conocer el cerebro más a fondo.

Solari tiene un plan para mantener en forma a la plantilla. En este cuesta de enero en la que el Real Madrid afronta partidos de Liga y de Copa Solari dividirá a sus jugadores en dos plantillas para que sigan en forma y frescos a la reanudación de la Champions este mes de enero. Sólo dos o tres jugadores repetirán en las dos alineaciones para mantener el liderazgo en el campo.

Descubre la historia de dos mujeres que lograron sortear el veto en los templos hindús. Bindu Ammini y Kanaka Durga son dos mujeres hindúes que han roto la prohibición centenaria que les prohíbe entrar en los templos. A pesar de que la justicia levantó el veto el pasado septiembre, el Gobierno indio sigue sin acatar y aplicar la resolución. Descubre su historia en ABC.es.Recuerda que puedes escuchar cada día este boletín de noticias en ABC.es, pidiéndoselo a Alexa, a Siri, al asistente de Google y en ivoox.