Episodio 1 · 32 min
Veinte años de angustia: la desaparición de Juana CanalDesapareció un día de 2003. Nadie volvió a saber de esta madrileña hasta que, más de década y media después, unos senderistas encontraron sus huesos de manera fortuita
Ir al episodioAunque fortuito, el hallazgo de los huesos en Ávila resulta no ser un detalle menor o casual. Tirando del hilo, el equipo al frente de la investigación ata cabos y comprende que la sospecha que siempre mantuvieron los Canal es también la más plausible: Jesús Pradales, novio de Juana el día de su desaparición, está implicado.
Pero desbrozar el camino no significa allanarlo: quedan escasos meses para que el delito prescriba. Al presunto asesino le puede sonreír la suerte una vez más. Solo que, esta vez, los agentes no están dispuestos a que el crimen quede sin condena.
Con muchas pruebas indiciarias, pero ninguna condenatoria, los policías llevan a Pradales ante el juez. Es ahí donde el abogado de la familia Canal, Juan Manuel Medina, y la fiscal del caso, deben desplegar todas sus habilidades para convencer al jurado de que, a pesar de sus excusas, Pradales acabó con la vida de Juana.
Pero sin evidencias contundentes, la declaración de culpabilidad de Pradales y los tiempos de la condena penden de un hilo. La familia Canal contiene el aliento. ¿Conseguirán el veredicto que llevan dos décadas esperando, o tendrán que convivir hasta el fin de sus días sabiendo que el presunto asesino de Juana nunca cumplirá condena?
Este segundo episodio de 'La doble muerte de Juana Canal' reconstruye el acto final de este crimen y su posterior juicio, y cierra la historia recordando a Juana en voz de los suyos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete