JOSÉ RAMÓN LADRA

Más de 600 invitados arropan a Vocento en su 15º aniversario

No faltaron a la cita los Reyes, personalidades del Gobierno, Comunidades y diversas instituciones públicas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un gran número de personalidades ha acompañado a Vocento en la celebración de su 15º aniversario en el Teatro Real de Madrid. Los Reyes asistieron al acto junto a la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor. Tampoco faltaron algunos miembros del Gobierno, representado por cinco de sus ministros. Acudieron la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría; el ministro de Justicia, Rafael Catalá; el de Interior, Juan Ignacio Zoido; la de Defensa, María Dolores de Cospedal; y la de Agricultura, Isabel García Tejerina.

Estuvo también el presidente de Murcia, Fernando López Miras. No faltaron la expresidenta del Senado Esperanza Aguirre, ni la del Congreso de los Diputados Luisa Fernanda Rudi, como tampoco la ex defensora del Pueblo Soledad Becerril ni la exalcaldesa de Madrid Ana Botella. Además han estado presentes el vicepresidente primero del Congreso de los Diputados y parlamentario de Ciudadanos, José Ignacio Prendes y el alto comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros.

Como anfitriones del grupo Vocento ejercieron su presidente Santiago Bergareche y su consejero delegado, Luis Enríquez. Además, acudieron el presidente de honor, Santiago de Ybarra, y los consejeros Gonzalo Soto, Soledad Luca de Tena, Miguel Antoñanzas Alvear, Fernando Azaloa Arteche, Álvaro de Ybarra, Ignacio Ybarra y Enrique de Ybarra. También estuvieron presentes otros miembros del equipo director del Grupo como el director general de negocio Iñaki Arechabaleta, el director General de Recursos Humanos y Organización Íñigo Argaya o el director General Comunicación y Relaciones Institucionales, Óscar Campillo.

La casa ABC estuvo representada por su presidenta editora, Catalina Luca de Tena; su director, Bieito Rubido y su directora general Ana Delgado, además de los directores adjuntos Montserrat Lluis y Luis Ventoso. También acudieron los subdirectores Yolanda Gómez y Adolfo Garrido y la directora de ABC.es Laura Pintos, así como el director de ABC Sevilla Álvaro Ybarra Pacheco. Además, acudieron los directores de los diarios regionales del grupo: Carlos Aganzo (El Norte de Castilla), Marcelino Gutiérrez González (El Comercio), Julián Quirós (Las Provincias), José Luis Prusén (La Rioja), Íñigo Noriega (El Diario Montañés), Alberto Aguirre de Cárcer (La Verdad), José Miguel Santamaría (El Correo), Eduardo Peralta de Ana (Ideal), Ángel Ortiz (Hoy), José Gabriel Mujika (El Diario Vasco), Manuel Castillo (Sur) e Ignacio Moreno Bustamante (La Voz de Cádiz).

Del ámbito empresarial acudieron importantes miembros como el presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane; el presidente de Endesa, Borja Prado; el presidente del Corte Inglés Dimas Gimeno; el presidente de Técnicas Reunidas, José Lladó Fernández; el presidente de Mediaset, Alejando Echevarría; el vicepresidente de Prisa, Manuel Polanco Moreno, el presidente de la Agencia Efe, José Antonio Vera; el presidente de Ecoprensa Alfonso de Salas; el presidente de Banco Santander, Rodrigo Echenique; el presidente de AENA, José Manuel Vargas; el presidente de IAG, Antonio Vázquez Romero; el presidente ejecutivo de Ferrovial, Rafael del Pino Calvo-Sotelo; el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, o el presidente de Volvo, Germán López Madrid. Además del exministro de Defensa y presidente de la patronal DigitalES, Eduardo Serra Rexach o el vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española Fernando Giménez Barriocanal. Desde el ámbito de la cultura han acudido personalidades relevantes como el escritor y exministro de Cultura César Antonio Molina o el presidente del Patronato del Museo Reina Sofía, Ricardo Martí Fluxá. Del ámbito académico destacó la presencia de personalidades como los rectores de la Universidad Complutense Carlos Andradas Herranz y el de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), César Nombela.