Las mejores tiendas de vinos de Madrid
Vinos viejos, en un rincón de La Tintorería

Las mejores tiendas de vinos de Madrid

Guía práctica para elegir y comprar un buen vino con garantías

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Guía práctica para elegir y comprar un buen vino con garantías

12345678910
  1. La Tintorería

    Vinos viejos, en un rincón de La Tintorería
    Vinos viejos, en un rincón de La Tintorería

    Primero en Marqués de Zafra y más tarde en Gurtubay, en el barrio de Salamanca, César Ruiz, Flequi Berruti y Nacho Jiménez, sumilleres y enólogos, han hecho de su tienda de vinos toda una referencia en Madrid. Más de 1.500 etiquetas, muchas de ellas extranjeras y con amplia presencia de vinos y champanes poco habituales, procedentes de pequeños elaboradores y a precios muy competitivos.

    Gurtubay, 4. Marqués de Zafra, 35

  2. Lavinia

    ernesto agudo

    Probablemente la tienda de vinos más grande de España. En sus dos plantas, con un numeroso y profesional equipo de vendedores, se pueden encontrar hasta 5.000 referencias de todo el mundo, desde champanes (con una amplísima presencia) hasta los grandes vinos de España, pasando por los franceses, italianos, alemanes o de Estados Unidos, con precios para todos los bolsillos.

    José Ortega y Gasset, 16. CC. La Moraleja Green, Alcobendas.

  3. Santa Cecilia

    Una bodega casi centenaria (abrió en 1920) que es una de las más importantes de Madrid por la cantidad de referencias (alrededor de 5.000), por sus precios y por la amabilidad del equipo que atiende al público. Hoy en día está ya la tercera generación al frente del negocio. Además, toda clase de utensilios, libros sobre vino y amplísima oferta de destilados de alta gama.

    Blasco de Garay, 74. Bravo Murillo, 50

  4. Mantequerías Bravo

    Una tradicional tienda de ultramarinos en la que se venden todo tipo de productos gourmet pero en la que el vino ha cobrando un papel protagonista hasta el punto de que cuenta con una de las mejores ofertas de Madrid. Más de 1.500 etiquetas diferentes, en todos los formatos (hasta enormes botellas de 27 litros), con presencia de los grandes franceses y la mayor colección de Vega Sicilia que se puede encontrar en España.

    Ayala, 24

  5. Cuenllas

    Otra mantequería con muchos años a sus espaldas en las que el vino ha ido adquiriendo un gran protagonismo dentro de su amplia oferta de productos de alta calidad. Cuenta con una de las bodegas más completas de Madrid, por cantidad y por la rareza de algunas de su medio millar de referencias entre las que sobresalen los vinos más tradicionales españoles y algunos de los más destacados franceses, especialmente los de Borgoña y Ródano.

    Ferraz, 3

  6. Siguero

    Todo un clásico entre las tiendas de vinos de la capital. Abierta en 1960, en la actualidad dirige el negocio el yerno del fundador. Amplísima oferta de vinos españoles, que se completa con grandes tintos franceses, champanes y oportos. Además, un amplio surtido de destilados y de cervezas.

    María de Molina, 70

  7. Enoteca Barolo

    Sala de catas de Enoteca Barolo
    Sala de catas de Enoteca Barolo

    Cuenta con una de las mejores selecciones de vinos de Madrid. Más de 2.000 etiquetas, con amplia y completa representación de todas las zonas vinícolas españolas. Además, está especializada en vinos italianos con excelente oferta (unas 200 referencias) de blancos y tintos del país trasalpino.

    Príncipe de Vergara, 211

  8. Reserva y Cata

    Una bodega donde la cantidad de referencias no es muy amplia, pero sí la calidad de los vinos que ofrecen a sus clientes, algunos de ellos muy poco conocidos en España y cion amplia presencia de los de pequeños productores.

    Conde de Xiquena, 13

  9. La Fisna

    Abierta hace seis años en Lavapiés por dos apasionados del vino, Delia e Iñaki, en esta pequeña tienda se cuidan especialmente los vinos de pequeños productores, con atención especial a los españoles y a los borgoñas franceses.

    Doctor Fourquet, 30.

  10. La Carta de Vinos

    Con una larga lista de actividades en torno al vino, esta tienda cuenta con una importante selección de referencias españolas y una pequeña pero bien elegida oferta de vinos extranjeros. Amplio local que cuenta con un espacio para la degustación por copas.

    Fernando el Santo, 21.

Ver los comentarios