Mallorca, mediterráneamente
Variedad de productos en el corazón de la tienda - v.m
viajes

Mallorca, mediterráneamente

Envuelta en aguas turquesas y calas por descubrir, recorre la bella isla y empápate de recuerdos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Envuelta en aguas turquesas y calas por descubrir, recorre la bella isla y empápate de recuerdos

123
  1. Si buscas balear, lo encuentras aquí: Típika

    Variedad de productos en el corazón de la tienda
    Variedad de productos en el corazón de la tienda - v.m

    Cuando estamos de viaje lo más importante es que nos hagan la vida fácil a la hora de encontrar cualquier cosa, especialmente si queremos llevarnos un recuerdo de la ciudad, pensando en eso, en una tienda situada en pleno casco antiguo, justo al lado de la iglesia de Santa Eulalia, llamada « Típika coses d'aquí», un sitio cuyo nombre propio indica encontrarás todo lo que buscas y más, excelente para comprar algún regalo o sencillamente para darte un capricho, porque todo lo que está a la venta son productos tradicionales y artesanos de las Islas Baleares, desde aceites gourmet (7,50 euros), ensaimadas, sobrasadas y patés con almendras y trufa (3,50 euros) hasta utensilios de cocina tallados con madera de olivo (6 euros), pasando por los clásicos y tan de moda bolsos de mimbre (30 euros). Por supuesto, podrás elegir entre una amplia gama de colores de las clásicas abarcas menorquinas (22 euros).

  2. Fusión de culturas, en Ola del Mar

    Una de sus terrazas con vistas al mar
    Una de sus terrazas con vistas al mar - o.m

    Alimentar, emocionar y sorprender, con esta presentación, Guillermo Cabot y su equipo, te ofrecen toda una experiencia para los sentidos en “Ola del Mar”. Según ellos mismos dicen, cocinan sus platos son una pizca de sal de la isla, unas gotas de aceite del Mediterráneo, un buen pescado de las costas y todo ello aliñado con el sol de esta tierra. Con esta combinación, ¿quién puede resistirse?

    Situado en una de las perlas de la isla de Mallorca: Portixol, el restaurante cuenta con dos magníficas terrazas con vistas al mar y salones muy confortables adecuadamente equipados. Ofrecen privacidad y tranquilidad para cualquier tipo de reunión. La estructura del restaurante también permite la organización de eventos de hasta 70 personas.

    Muy recomendables sus pescados, arroces y calderetas maridados con unas vistas únicas.

  3. Ponle sabor a la vida, échale sal

    Bella imagen de Ses Salines
    Bella imagen de Ses Salines - s.s

    Las playas con las que sueñas despierto tan solo cerrando los ojos se encuentran en la mitad sur de la isla. Pasando por Porto Cristo y Porto Colom, puedos marineros de alma libre, arena blanca y aguas cristalinas. Destacan por sus calas vírgenes, nada que envidiar a cualquier paraíso caribeño, como pueden ser Cala Romántica o Cala Murada.

    Si bajamos más al sur damos con el infinito, la orilla de Santanyí o Ses Salines no tiene fin. Precisamente en Ses Salines, a las afueras se encuentra el centro de operaciones de las salinas de Flor de Sal d'Es Trenc, marca que ha conseguido ganarse a gourmets y a chefs.

    La flor de sal es pura, delicada, más saludable y sabrosa que la sal normal. El proceso de elaboración es más lento y frágil, consiste en llenar balsas de agua marina para dejar que el viento y el sol la evaporen. Después hay que rastrillar con mucho cuidado la superficie cristalizada; luego se aromatiza, se envasa y ya está lista para consumir. Este es, a grandes rasgos, el procedimiento con el que se trabaja en estas salinas.

    Por 17,50 euros puedes comprar el set que incluye cinco tipos diferentes: natural, mediterránea, olivas negras, rosa y Sri Lanka.

Ver los comentarios