Temas

Transportes

El puente «engulle-camiones» de Leganés

El puente «engulle-camiones» de Leganés

Los vecinos informan de que se produce un accidente con furgonetas y camiones mensualmente en esta pasarela con altura de 2,8 metros. Este lunes quedó empotrado un autobús. No hubo heridos

Caos de taxis en Atocha

Caos de taxis en Atocha

Generan filas kilométricas a diario en la calle de Méndez Álvaro y adyacentes en horas punta de trenes. Son multados con 200 euros. Exigen una parada en el carril derecho de esta vía

Los chinos también se van de puente

Los chinos también se van de puente

Con motivo del Festival del Medio Otoño y el Día Nacional, China vive una semana de vacaciones que ha colapsado las autopistas por la gratuidad temporal de los peajes

Jornada de huelga general en el País Vasco y Navarra

Jornada de huelga general en el País Vasco y Navarra

En el País Vasco y Navarra, huelga general convocada por los sindicatos nacionalistas. La segunda en lo que va de año y la sexta durante la actual crisis económica. En esta pre-campaña electoral para los comicios del 21 de octubre, los sindicatos llaman a protestar contra los recortes en los servicios y el sector público decretados por el Gobierno central. El Ejecutivo autonómico ha decretado servicios mínimos del 30% en los transportes públicos y hospitales y ha movilizado a 5.000 ertzainas.

Fracasa el Día Europeo sin Coches en Madrid

Fracasa el Día Europeo sin Coches en Madrid

Ni siquiera en el día sin coches se desplazan tranquilos los ciclistas en MadridAlgunos no se han enterado, o no se han querido enterar de que hoy es el día sin coches en toda Euorpa.En un día como hoy se promueve el transporte público y el respetuoso con el medio ambiente.Al menos en esta calle de Madrid apenas hay coches, se ha restringido el tráfico por la semana de la movilidad y los peataones caminan plácidamente por la carretera. A diario en cambio apenas caben por la acera.La difícil tarea de desplazarse por Madrid sin coche.

Los madrileños apenas notan la huelga de transportes

Los madrileños apenas notan la huelga de transportes

La segunda jornada de la huelga de Metro, convocada por CC.OO. y UGT Madrid, ha coincidido este viernes con otra de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) con el objetivo de "solidarizarse con los compañeros del transporte público" y mostrar el desacuerdo de los trabajadores con la reforma laboral emprendida por el Gobierno. Los madrileños apenas han notado su incidencia.

La huelga de transporte amenaza con colapsar Madrid

La huelga de transporte amenaza con colapsar Madrid

Madrid afronta hoy su segunda jornada de la huelga en el Metro, que además coincide con el paro en los autobuses de la empresa Municipal de Transportes. Ambas afectan sobre todo a la hora punta, de 6 a 8 de la mañana y de 6 a 8 de la tarde. En esos tramos horarios funcionarán menos de la mitad de los trenes y autobuses. En esta ocasión el servicio de cercanías de RENFE funcionará con normalidad. El lunes pasado, en la anterior huelga, se formaron 120 kilometros de atasco en las carreteras madrileñas y hubo tres detenidos.

Fomento cifra en 22,6% el seguimiento huelga Renfe

Fomento cifra en 22,6% el seguimiento huelga Renfe

El ministerio de Fomento calcula que la jornada de huelga convocada en el transporte ferroviario está siendo secundada por el 22,6% de los trabajadores del sector, según informó el secretario de Estado de Infraestructuras y Transportes, Rafael Catalá, quien ha añadido que se reunirá con los sindicatos.

Atropellado muy grave y accidente en Metro Madrid

Atropellado muy grave y accidente en Metro Madrid

Un hombre de 35 años ha resultado herido muy grave al ser atropellado en el Paseo de la Castellana por un conductor que se dio a la fuga. Pero no es el único accidente que se ha producido en la capital en las últimas horas. Un choque de un tren de Metro en la estación de Príncipe Pío ocasionó en la tarde de ayer 22 heridos.

Un accidente en el Metro de Madrid deja 22 heridos

Un accidente en el Metro de Madrid deja 22 heridos

Así quedó el tren de la línea Ramal, que une las estaciones de Ópera y Príncipe Pío de Metro de Madrid, al chocar contra la pared final, llamada topera. El accidente que tuvo lugar a las siete de la tarde, fue aparatoso, pero no preocupante, aseguran desde Emergencias Madrid y Metro, ya que no hay que lamentar ningún herido grave, aunque sí 22 leves, de lso que 11 tuvieron que ser trasladados a diferentes hospitales de la capital.El tren iba con el piloto automático, lo habitual en este trayecto, pero el conductor trató de frenar el convoy y no pudo, de manera que se chocó. Metro de Madrid investiga ahora lo que ha denominado como "fallo técnico".Se trata del tercer incidente en este mes de agosto relacionado con el suburbano. El pasado 7 de agosto, un jefe de mantenimiento de Metro, y la niñera de su hijo, murieron al chocar un tren en pruebas en las cocheras de Loranca. La Policía y Metro trabajan aún conjuntamente para esclarecer las causas del accidente, que pudo deberse a una imprudencia del fallecido. Además, hace tres días, el 26 de agosto, un trabajador falleció electrocutado en un túnel de Getafe. & 160;

El Gobierno estudia que el metro cierre a medianoche

El Gobierno estudia que el metro cierre a medianoche

El adelanto del cierre de Metro de Madrid sería a medianoche y afectaría de domingo a miércoles, según ha aclarado el vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, quien ha añadido que, de momento, no se ha anunciado nada de "manera definitiva".