TOP
Seis de los mejores parques acuáticos de España para ir con niños
En Tenerife está el repetidamente elegido mejor parque acuático del mundo (Siam Park), pero hay otras opciones perfectas para divertirse en familia y aliviar el calor
'National Geographic' dicta sentencia sobre cuál es el mejor pueblo de España para pasar el mes de agosto
Uncharted, la primera montaña rusa interior con caída lateral de Europa
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDiversión, adrenalina y agua, mucha agua. Los parques acuáticos son una opción perfecta para pasar las calurosas jornadas veraniegas de una forma diferente y amena. En Tenerife, Madrid o Benidorm... el territorio español cuenta con numerosos complejos de este tipo que ofrecen amplias instalaciones ... con grandes piscinas de olas, toboganes y zonas verdes para descansar a la sombra destinadas tanto para adultos como para niños. Aquí tienes seis opciones que no defraudan.
1
Siam Park, Tenerife
Situado en Adeje, en el sur de la isla de Tenerife, está el que es el parque acuático más grande de Europa, el Siam Park. Este complejo, que ha sido nombrado como 'El Mejor parque acuático del mundo' por los Travellers' Choice Best of the Best por nueve años consecutivos, ofrece varios restaurantes en lo que hacer una parada para reponer fuerzas, aparcamiento de pago (7 euros), varias tiendas, vestuarios y duchas y un anfiteatro en el que se pueden celebrar eventos de empresas, espectáculos musicales o fiestas privadas.
Entre sus atracciones destacan la Mai Thai River, un río tropical que atraviesa el parque con tramos lentos y rápidos ofreciendo las mejores vistas del mismo; The Wave Palace, una piscina que incluye la mayor ola artificial del mundo (tres metros); Tower of Power, un tobogán de 28 metros de altura en el que se puede alcanzar una velocidad de 80 km/h y cuyo recorrido acaba viendo un acuario gigante de tiburones y mantas; Vulcano, un tobogán por el que se desciende en absoluta oscuridad en flotadores para cuatro personas y que cae en el interior del volcán donde se desarrolla un show de luces láser, y Saweasdee, zona infantil que incluye las mejores atracciones de adultos adaptadas al tamaño de los más pequeños. El precio de la entrada general va desde los 30 euros.
2
Aqualandia, Benidorm
Aqualandia abrió sus puertas en Benidorm en 1985. Con una extensión de 150.000 metros cuadrados -además de 50.000 metros cuadrados de aparcamiento gratuito–, es uno de los parques acuáticos más grandes del mundo. Cuentan con tres tipos de atracciones. En primer lugar están las familiares, como Adventureland, que ofrece toboganes, lanza-aguas, piscinas con bolas, laberinto infantil y un sinfín de actividades; Niágara, donde se recrea una paradisíaca playa y grutas de montaña protegidas con cascadas, o Amazonas, una suave corriente en círculos. Luego están las moderadas, como Cyclón, un recorrido que supera los 200 metros con diferentes caídas, curvas y descensos; Splash, o Black Hole, y, por último, las radicales que son Big-Bang y Verti-Go, dos toboganes de 28 y 33 metros de altura en los que se superan los 100 km/h.
Además, ofrece una gran variedad de servicios como cajeros automáticos, primeros auxilios, vestuarios, duchas, tiendas de fotos y regalos, área de picnic, barbacoa y hamacas, y varios puntos de restauración. Dispone, también, de zonas verdes ajardinas que han sido repobladas con la más variada vegetación propia de la región. Los millones de litros que se mueven en sus instalaciones son extraídas de pozos propios, siendo esta agua depurada y reciclada con avanzados sistemas de tratamiento. El precio para la entrada general (más de 12 años) y día completo es de 34 euros si se compra online y de 39 euros si se coge en taquilla.
3
Aquopolis, Madrid
Situado en Villanueva de la Cañada, Madrid, está el Aquopolis, un parque con más de 2.000 metros cuadrados de playa de fina arena blanca, piscinas de olas, y zonas de relax decoradas al estilo hawaiano que te transportan a un auténtico paraíso. Cuenta con más de 15 atracciones entre las que se incluyen Kangaroa, compuesta por 6 toboganes con más de 10 metros de altura con un recorrido lleno de curvas; Black Hole, un tobogán serpenteante cerrado para despertar las sensaciones corporales, y Boomerang, una instalación en forma de V que simula a lo grande las rampas por las que se deslizan los 'skaters' y los esquiadores. Además, hay una zona diseñada en especial para los más pequeños con divertidas atracciones, coloridos muñecos y toboganes hechos a su medida.
Para poder pasar el día completo hay un área de pícnic, así como distintas instalaciones de restauración. Aquellos que quieran disfrutar de una mayor tranquilidad pueden optar por sus zonas VIP, como la Premium, que desde 199 euros ofrece dos cabañas con ventilador, TV, pequeña nevera y pulseras 'speedy pass' para un máximo de seis personas. El precio de la entrada general es de 36,90 euros si se compra en taquilla o desde 19,90 euros si se adquiere online.
4
Caribe Aquatic Park, Tarragona
El parque de atracciones PortAventura World, situado en la Costa Dorada, en Tarragona, cuenta en sus instalaciones con el Caribe Aquatic Park, un complejo con más de 50.000 metros cuadrados de diversión en un entorno caribeño inspirado en la época de los piratas. Dispone de 16 atracciones, cascadas, piscinas inmensas y zonas verdes repletas de plantas tropicales y palmeras. Destacan la zona 'indoor' El gran Caribe que, pensada para los más pequeños, incluye un increíble avión a escala real, redes, piscinas de bolas y toboganes, el Mambo limbo, una torre cuyos toboganes empiezan a unos 12 metros de altura; el Ciclón tropical, un tobogán 'multibump' de más de 100 metros; King Khajuna, una caída libre que desciende desde más de 30 metros de altura en menos de dos segundos; el Triángulo de las Bermudas, una desafiante piscina de olas, y El torrente, un circuito repleto de curvas pronunciadas y descensos acelerados. El precio de la entrada de un día va desde los 31 euros.
5
Aqua Brava, Rosas (Gerona)
En la Costa Brava, en la carretera que va del pueblo de Rosas a Cadaqués, está Aqua Brava. En este parque acuático, en el que hay una gran presencia de vegetación con más de 150 especies vegetales y 6.000 metros cuadrados de piscinas, la emoción está asegurada en atracciones como el Black Hole, el Camello, un tobogán con caída semi vertical y dos curvas; el Kamikaze, una caída casi vertical de 17 metros; el Octospeed, con ocho pistas rápidas cronometradas para bajar a un ritmo trepidante, o Anaconda, donde experimentar el rafting. Por su parte, los más pequeños podrán pasarlo en grande en las zonas infantiles Tropic Island, con laguna con chorros de agua, minitoboganes, torres, puentes y juegos de escalada y Pirate Island, una reproducción en pequeño del parque. También está Aquaxjump, una zona de atracciones extremas que ofrece un muro de salto 'Jungle Jumps' de tres alturas diferentes –2.5m, 3.5m y 5m– y toboganes de saltos de diferentes grados de dificultad.
Además, hay todo tipo de servicios como restaurantes self-service, hamburguesería-pizzería, bar-snack, tienda de regalos, terrazas con agradables vistas, aparcamientos gratuitos y diez hectáreas de zonas verdes y sombreadas para descansar. El precio de la entrada de día es de 38 euros, mientras que la entrada a partir de las 15 horas es de 32 euros. El parque abre a las 10.00 y cierra a las 19.00 horas.
6
Agua Mágica, Sevilla
Dentro del parque de atracciones Isla Mágica de Sevilla está Agua Mágica, una zona acuática para toda la familia con piscinas de olas, toboganes y playa de auténtica arena. Así, entre sus diferentes espacios están la playa Quetzal, donde uno puede relajarse tomando el sol viendo las olas romper o bañarse en su trozo de mar particular; la isla de toboganes, en la que repartidos en dos torres con distintas alturas están las cascadas multisurf, la caída recta Freefall, el túnel sin flotador Camaleón y Tikal (rafting), entre otros toboganes; el Río lento, donde pasear a bordo de un flotador por un recorrido que cruza un frondoso y verde paraje; El arrecife, 800 metros cuadrados divididos en tres partes: una piscina donde nadar o lanzarse desde una tirolina, zona de relax y una piscina con juegos infantiles, y Mini Paraíso, una gran piscina de más de 600 metros cuadrados con juegos acuáticos y grandes toboganes para niños. Las instalaciones se completan con la tienda Maya, en la que se pueden encontrar un buen surtido de productos, diferentes kioskos y bares con tentempiés, bebidas y menús variados, aseos, duchas y servicio de alquiler de hamacas. El precio de la entrada general combinada de Isla Mágica y Agua Mágica va desde los 29 euros si se compra de forma anticipada online y de 46 euros si se coge el mismo día en taquilla. Agua Mágica no dispone de entrada independiente desde el exterior del parque.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete