San Valentín: 10 ciudades para celebrar el amor
Las siguientes propuestas con perfectas para escapadas exprés
Cinco spas de Madrid para una cita romántica por San Valentín

San Valentín es sinónimo de amor aunque, en realidad, el 14 de febrero esconde una triste historia: se cuenta que fue en este día cuando el santo fue lapidado y decapitado por Claudio II. Pero, pese a lo que diga la historia, la realidad es que es una fecha muy señalada en la que las celebraciones se suceden sin parar. Y, entre los numerosos planes que podemos encontrar, viajar es siempre una gran opción. He aquí diez ciudades a las que escaparte el fin de semana con tu pareja:
Venecia

No hay plan más romántico que un paseo en góndola. Venecia está formada por 118 islas unidas por más de 400 puentes separados por canales. Uno de los más famosos es el Puente de Rialto. Es el más antiguo de los cuatro que cruzan el Gran Canal. Imprescindible es también el Puente de los Suspiros, uno de los símbolos más famosos y fotografiados de la ciudad. La Plaza de San Marcos, el barrio Cannaregio o la isla de Giudecca son otros de los rincones imprescindibles a visitar en un fin de semana perfecto.
Roma

¿Quién se atreve a recorrer en vespa la ciudad italiana y descubrir sus calles llenas de historia y sus imponentes monumentos como el Coliseo, el Vaticano, el Foro romano, Vittorio Emanuelle II, la Fontana di Trevi...? Un plan muy romántico también es admirar sus increíbles puestas de sol en cualquiera de sus miradores. Y es que ya lo dicen, Roma, al revés, se lee 'amor'.
Milán

Milán no es sólo una ciudad financiera e icono de la moda. Su historia y patrimonio se conserva en museos del más alto nivel e iglesias. Su catedral puede ser un buen punto de partida para conocer esta ciudad. El día puede continuar por la Piazza Duomo, la más famosa e importante, donde se encuentra el Museo del Novecento. El barrio de Navigli, uno de los más modernos de la ciudad, y el de Brera, son también imprescindibles en un fin de semana en que también conviene pasear por los elegantes patios del majestuoso Castillo Sforzesco.
Turín

Turín es como un museo al aire libre y es que no hay rincón de la ciudad que esconda historia y maraville a los turistas. Su estación, Torino Porta Nuova, con una gran bóveda central y sus grandes ventanales, hace que los visitantes se empecen a hacer una idea de lo que les espera.
Uno de los lugares más destacados es la Piazza San Carlo, donde se encuentran las iglesias gemelas de Santa Cristina y San Carlo Borromeo. Tampoco te puedes perder la Piazza Castello, donde se encuentra el Palazzo Madama. La cúpula de la Mole Antonelliana, con sus espectaculares vistas de la ciudad, y la colina de la Basílica de Superga, son dos escenarios ideales para compartir un momento romántico en las alturas.
París

La conocida como 'ciudad del amor' nunca falla. El día puede empezar con un desayuno en los Campos Elíseos para, a continuación, andar hasta la Torre Eiffel por la avenida Marceau y contemplar la famosa llama del Puente del Alma. Desde lo alto de la Torre disfrutarás de todo París.
Después, toca recorrer el Sena hasta Notre-Dame en uno de los barcos. Tras la visita a la catedral, toca descubrir el Museo del Louvre.
Una experiencia muy romántica es hacer un crucero con cena por el río Sena. O explorar el pintoresco barrio de Montmartre. Vosotros decidís.
Budapest

La capital de Hungría es una de las ciudades más románticas de Europa. Un fin de semana en pareja puede empezar por un crucero por el Danubio, disfrutando de las luces que iluminan la ciudad. Imprescindibles también son sus balnearios: Lukács, Széchenyi o Rudas Budapest. Incluso alguno de ellos ofrecen baños nocturnos. Completa la visita a Budapest con un paseo romántico por el Parque de la Ciudad (Városliget).
Brujas

Brujas es Ciudad Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. El encanto de esta ciudad radica en el agua: por ello es conocida como la Venecia del norte. El Canal de los Agustinos, el de Coupure o el Minnewater (Lago del Amor) son de los más conocidos. Su Plaza Mayor, Markt, y la Plaza Burg son dos lugares imprescindibles a descubrir, así como el Gruuthusemuseum o el barrio de la Liga Hanseática.
Tenerife

San Valentín coincide con el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife así que es una magnífica oportunidad en la que conocer una de las más importantes tradiciones. Además de vivir en primera persona el ambiente carnavelero, no poséis perderos lugares como el Complejo Playa Jardín, compuesto por Playa Jardín, Playa chica y Punta Brava; el centro histórico de Arona, la Basílica Nuestra Señora de la Candelaria o el Parque Nacional del Teide.
Madrid

La capital de España ofrece cultura, gastronomía y ocio. Y, entre sus planes, también están los románticos. ¿Cómo no ver un atardecer en el Templo de Debod o pasear en barca por el estanque del Parque del Retiro o en el Lago de la Casa de Campo? Pasear por el Parque de El Capricho es otro de los imprescindibles en Madrid así como el Museo Nacional del Prado.
Barcelona

Barcelona es otra gran ciudad europea con un sinfín de opciones, tanto culturales como gastronómicas. En ella, conviven el encanto y la pausa de su casco histórico, la vanguardia de sus barrios más modernos y el ritmo urbanita de una de las ciudades más visitadas del mundo.
MÁS INFORMACIÓN
- Diez planes 'beauty' y relajantes para celebrar San Valentín en pareja
- Cinco restaurantes de Madrid para cenar como en París por San Valentín
- 7 Restaurantes románticos en Málaga para celebrar San Valentín
- El pueblo perfecto para hacer una escapada de San Valentín está en Cádiz y es uno de los más bonitos de Andalucía
Nadie puede irse de la Ciudad Condal sin ver la Basílica de la Sagrada Familia , la Casa Batlló o Park Güel. Un romántico paseo por Las Ramblas o los mercados tradicionales como la Boquería son otras opciones que nadie puede perderse. Espacios verdes como el Parc de Montjüic o Ciutadella así como el Camp Nou, el Museu Picasso y el Museo Nacional de Arte de Cataluña, completan un fin de semana de ensueño.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete