Hazte premium Hazte premium

TOP

Siete balnearios entre los mejores de España por las reacciones en internet

Estos templos del descanso, repartidos por todo el territorio nacional, son perfectos para una escapada wellness en la que combatir el estrés y relajarse

Castilla Termal Burgo de Osma está situado en un edificio del S. XVI ©
Rocío Jiménez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Con la bajada de las temperaturas, los cambios de estación y el estrés propio de las ciudades los cuerpos se resienten. Lo mejor en estos casos es organizar una escapada a uno de los muchos destinos wellness que se reparten por España , espacios en los que mimarse, recargar pilas y desconectar por unos días. Situados, en su mayoría, en sorprendentes parajes naturales, estas piscinas y termas permiten disfrutar de bellos paisajes y conectar con uno mismo. El buscador de alquileres de vacaciones Holidu ha utilizado el big data para seleccionar los mejores balnearios de España de este 2021. En principio se eligieron 122 centros, y a partir de esa selección amplia se contabilizó el tráfico y reacciones que estos generan en la red, incluidas las de Google y TriAdvisor. Así se llegó a la clasificación final. Estos son algunos de ellos.

1

Imagen de la zona exterior del Balneario de Archena, Murcia © Balneario de Archena

Balneario de Archena, Murcia

Situado en el Paraje Natural de Valle de Ricote, junto al río Segura, está el Balneario de Archena, un complejo termal que es pura maravilla. Perfecto para visitarlo cualquier día del año, este espacio de bienestar –ubicado sobre un manantial de agua minero-medicinal– cuenta con las instalaciones más avanzadas para aplicar tratamientos terapéuticos e hidroterapia.

Las propiedades de sus aguas, declaradas de utilidad pública en 1869, son un excelente remedio natural para tratar afecciones físicas de todo tipo, como reumatismos y dolores de origen vertebral, así como para eliminar la ansiedad y el estrés.

Una sugerencia: en su carta encontrarás programas con tratamiento por 65 euros . A elegir entre termal salud , con un masaje y lodo, termal bienestar , con un 'peeling mare' y un termarchena y termal belleza , con un masaje de aromaterapia y otro cráneofacial. Puntuación (10/10)

2

Imagen de piscina exterior del Balneario de Panticosa, Huesca © Balneario de Panticosa

Balneario de Panticosa, Huesca

Huesca cuenta con uno de los espacios termales más completos e imponantes del territorio nacional, el Balneario de Panticosa. Solo su entorno, en el que destacan imponentes cumbres de más de 3.000 metros, ya transmite paz y serenidad. En este resort balneario cuentan con tres instalaciones diferentes.

Las Termas de Tiberio, con más de 8.500 metros cuadrados, tiene una zona de cabinas que incorporan las últimas tecnologías – un total de 26– para realizar tratamientos, una planta de piscinas, que incluye una exterior desde la que observar las estrellas sumergido en agua termal, una playa de arena natural, un iglú donde subir la presión arterial, una zona de relax con vistas a la montaña, sauna finlandesa, baño turco y hammam, entre otras muchas cosas.

Y dos spa termales: El Quiñón y el Spa Termal de Gran Hotel , aunque más pequeños, estos espacios resultan de lo más acogedores y, al igual que el primero, utilizan en sus instalaciones agua de la Fuente de Tiberio.

Una sugerencia: perfecto para parejas, un 'pack' con acceso a la zona de aguas, un masaje local de 25 minutos y un almuerzo o cena en el Balneario. Su precio es de 155 euros. Puntuación (8.2/10)

3

Imagen del Balneario de Puente Viesgo, Cantabria © Balneario de Puente Viesgo

Balneario de Puente Viesgo, Cantabria

En pleno Valle del río Pas, en el corazón de Cantabria, está la localidad de Puente Viesgo y su espectacular balneario . Sus aguas están especialmente indicadas para el tratamiento de problemas cardiovasculares, respiratorios, reumatológicos, así como de problemas psicosomáticos. Incluye un Templo del Agua, espacio termolúdico con una gran piscina dinámica, saunas, termas y baños de contraste, entre otras cosas.

Una sugerencia: el Ritual Ártico , que incluye un baño aromático con burbujas, exfoliación de sales de magnesio y un masaje relajante manual fusionado con esferas. Su precio es de 110 euros. Puntuación (7.6/10)

4

Imagen de piscina del balneario de Vichy Catalán © Balneario Vichy Catalán

Balneario de Vichy Catalán, Gerona

El hotel balneario de Vichy Catalán, ubicado en Caldes de Malavella (Gerona), es el lugar perfecto para disfrutar de una estancia de tranquilidad y bienestar. Su circuito termal, con auténtica agua Vichy Catalán a 37 grados, consta de 2 piscinas –una terapéutica y otra jacuzzi–, una ducha biotérmica, un pediluvio, un pozo de agua fría, sauna finlandesa, sauna hammam y un cubo de agua fría. Disponen de programas wellness que combinan relax, gastronomía y salud, así como de diferentes tratamientos, masajes y rituales.

Una sugerencia: contratar una experiencia Vichy Catalán , un pack que incluye una estancia de dos noches en habitación doble, desayuno, un menú degustación en el restaurante Delicius, un circuito termanl de 50 minutos, una ducha masaje vichy de 25’, un masaje especial de 80’ y cóctel de bienvenida. Su precio va desde los 486 euros. Puntuación (7.4/10)

5

Imagen del interior del Balneario de Alhama de Aragón © Balneario de Alhama de Aragón

Balneario de Alhama de Aragón, Zaragoza

El hotel balneario Alhama de Aragón es, posiblemente, uno de los más antiguos que existen en España. La galería de baños, bautizada como Baño de ‘El Moro’ (siglo XI), data de la época romana, a la que pertenece el arco que enmarca la roca de la que brota el manantial. Sus aguas destacan por sus cualidades curativas, propiedades de las que ya se beneficiaban, en su tiempo, las tropas del Cid.

Sus instalaciones incluyen piscinas termo-activas interiores y exteriores, circuitos de agua, baños de vapor, templarium, duchas Vichy, circular y Kneipp. Aquí se practican diferentes tratamientos personalizados de purificación, tonificación, relajación y belleza, siempre bajo prescripción médica.

Una sugerencia: para aquellos que tengan problemas de espalda, lo mejor es optar por su tratamiento premium Pinda Sweda , un masaje con Pinda contra la rigidez del dolor de espalda y la tensión mental. La duración es de 45 minutos y su precio es de 60 euros. Puntuación (7.3/10)

6

Imagen de la piscina central de las Thermas de Griñón © Thermas de Griñón

Thermas de Griñón, Madrid

Aquellos que viven en Madrid y no pueden o no tienen tiempo para escaparse fuera de la capital pueden acudir a las Thermas de Griñón, un espacio termal bastante completo de 3.200 metros cuadrados que ofrece una gran piscina central, lago de cristal, 'flotarium', jacuzzis trevol, cascada de hielo, pediluvio, circuito de duchas y thermas romanas.

Una sugerencia: se puede contratar el circuito termal –cuyo precio es de 35 euros– y completarlo con un masaje descontracturante de espalda con cañas de bambú (34 euros). Puntuación (7.2/10)

7

Imagen de piscina interior de Castilla Termal Burgo de Osma © Castilla Termal Burgo de Osma

Castilla Termal Burgo de Osma, Soria

Ya desde el exterior se puede apreciar la majestuosidad de este hotel balneario situado en un emblemático edificio del siglo XVI, antigua Universidad de Santa Catalina, que cuenta con su fachada original plateresca y su patio renacentista, cerrado por una gran cúpula acristalada como epicentro del edificio. Es en este espacio donde se ubica la zona termal, con una piscina, un circuito de contrastes y un área de tratamientos termales.

Sus aguas oligometálicas, bicarbonatadas cálcicas, hipotermales y de mineralización media tienen un gran valor terapéutico y están indicadas para procesos osteoarticulares, reumatismos crónicos, dermopatías y ginecopatías. Además, favorecen la secreción de residuos y es coadyuvante en la regulación de nivel de agua óptimo para el organismo.

Una sugerencia: si se tienen problemas para dormir, nada como el ritual del sueño , un tratamiento que ayuda a lograr un sueño reparador a través de la relajación mental y corporal. Consiste en un masaje relajante con aceite relax y un baño de burbujas con agua mineromedicinal y esencia de azahar. Su duración es de 1,5 horas y su precio es de 88 euros. Puntuación (7.1/10)

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación