Atardecer en el VP Plaza de España Design (Ginkgo Sky bar)
Atardecer en el VP Plaza de España Design (Ginkgo Sky bar) - VP Plaza de España Design

Las mejores azoteas y terrazas para pasar el verano en Madrid

Te descubrimos los mejores lugares para que puedas cenar, tomar una copa o ver el atardecer durante el verano

Actualizado:

El verano avanza en toda España, y también en Madrid. Hay quien gusta de estos días sin atascos y con noches largas en las terrazas. En los últimos años se han puesto de moda las azoteas, y casi no hay edificio en el centro que no tenga una abierta al público. Para pasar estos días calurosos, si no puedes o no quieres organizar un viaje, te recomendamos 20 azoteas y terrazas en las que relajarte, tomar cócteles o quizás ver la puesta de sol.

1234567891011121314151617181920
  1. Doñaluz

    Vistas desde la terraza de Doñaluz
    Vistas desde la terraza de Doñaluz - Facebook Doñaluz

    Ubicado en la azotea del B&B Hotel Madrid Centro Puerta del Sol (calle de la Montera, 10-12). Se trata de un lugar donde puedes desde tomarte un café a media tarde a unas copas con amigos el fin de semana. En cuanto a la carta cuenta con sabores internacionales en el que conviven los tequeños, las arepas y el falso ceviche de pulpo con el jamón ibérico y el entrecot de ternera.

    Desde una pequeña puerta situada en la calle Montera se accede al ascensor que nos llevará directos a una terraza inspirada en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, la decoración del local está ambientada siguiendo los colores y decoraciones de América Latina con colores tierra, calidez, maderas y mucha vegetación. La cortina que nos recibe nada más salir del ascensor es un retrato de Doña luz, mujer latina en el que se inspira este espacio.

    Puedes consultar la carta aquí.

    Horario: de domingo a jueves de 13.00 a 01.00 h y los Viernes y sábados de 13.00 a 02.00 h

    Contacto: 917316757, entretejados@donaluzmadrid.com

  2. Azotea del Círculo de Bellas Artes

    Azotea del Círculo de Bellas Artes
    Azotea del Círculo de Bellas Artes - Grupo Azotea

    Cuenta con unas vistas espectaculares de la ciudad. Situada a 56 metros de altura de la calle Alcalá, podemos ver el Palacio de Cibeles, Gran Vía o la Iglesia de los Jerónimos, entre otras zonas.

    La terraza la preside una escultura obra de Juan Luis Vassallo, la Diosa Minerva, una pieza de bronce que representa a la diosa romana de la sabiduría y del arte.

    La carta de la temporada 2019 está inspirada en el Mar Mediterráneo con pescados a la brasa o arroces versionados. Una invitación a desgustar el verano mientras se observa la ciudad desde las alturas.

    La carta puede consultarse aquí.

    Horario: Lunes a Viernes de 9 a 2h y los sábados y domingos de 11 a 2:30h.

    Contacto: 91 530 17 61

  3. Picalagartos

    Azotea de Picalagartos Grupo Azotea
    Azotea de Picalagartos Grupo Azotea

    Esta azotea se encuentra en lo alto del hotel NH Collection Gran Vía y cuenta con un restaurante en la octava planta y una azotea con vistas 360 sobre la ciudad de Madrid en la novena. Todo ello en un edificio con una marcada vocación literaria y bohemia, que debe su nombre a la taberna de la obra Luces de Bohemia, de Valle Inclán.

    Se divide en varios espacios con barras de coctelería y zonas de sofás para estar más tranquilo. Al frente de las cocinas está el chef Manuel Berganza, que acaba de aterrizar para darle un nuevo sabor a la carta.

    La carta puede consultarse aquí.

    Horario:

    Restaurante 8ª planta:

    De 13h a 15h30 y de 20h a 23h

    Azotea 9ª planta:

    Lunes a Jueves de 17h a 1h

    Viernes y vísperas de festivo de 17 a 2h30

    Sábado de 12 a 2h30

    Domingo y festivos de 12 a 1h

    Contacto: 915 30 17 61

  4. Ático 11

    Azotea Ático 11
    Azotea Ático 11 - Facebook Ático 11

    Ático 11 está situada en la séptima planta del hotel Iberostar Las Letras Gran Vía. Abierto todos los días de la seman,a es un espacio que respira aires mediterráneos.

    Está pensado para compartir con compañeros después de una jornada de trabajo, con amigos el fin de semana o con la familia para una agradabe comida. Combina platos tradicionales con un toque diferente, cócteles XXL y música en vivo a cargo de un DJ, lo que le hace un lugar idóneo para cualquier noche de verano.

    En la carta encontrarás tartar de salmón, sardinas y boquerones a la parrilla, tabla de quesos...

    Horario: de 18:00 a 02:00 h en temporada de verano

    Contacto: 915 23 79 80, las.letras@iberostar.com

  5. Ginkgo sky bar

    Terraza Ginkgo Sky bar
    Terraza Ginkgo Sky bar - Hotel VP Plaza de España

    Se trata del bar situado en la última planta del hotel VP Plaza de España Design. Su terraza ofrece unas vistas espectaculares desde el Palacio Real y la Casa de Campo hasta el barrio de los Austrias y Malasaña.

    Una terraza que se puede disfrutar todo el año con espacios tanto cubiertos como descubiertos. Cuenta con un bar, restaurante, coctelería, terraza interior y exterior y piscina. Todo ello diseñado por el Studio Gronda de arquitectura.

    Uno de los motivos por los que deberías ir es que el miércoles se convierte en una sala de jazz y de jueves a domingo a partir de las 22.00 h en una de las mejores discotecas de Madrid.

    El nombre es una declaración de intenciones: el Ginkgo es un árbol con propiedades milagrosas y único en el mundo. La carta, elaborada por Manuel Martínez, asesorado por el Grupo Larrumba, alterna platos de la cocina mediterránea con otros de influencia asiática.

    La carta puede consultarse aquí.

    Horario: Domingo a jueves: 13:00-1:30am | Viernes y sábados 13:00 -2:30

    Contacto:91 595 55 12 ginkgo@vphoteles.com

  6. Sép7ima

    Vistas desde la terra del Only you Atocha
    Vistas desde la terra del Only you Atocha - Galeria Only you Atocha

    El Only You Atocha acoge esta terraza ubicada en su séptima planta. Ofrece desde desayunos hasta un brunch especial todos los domingos («The Usual Brunchers»).

    Para la época estival, desde el 10 de junio hasta el 15 de octubre, podrás saborear la cocina del chef Javi Mora elaborada con productos naturales. Lo más novedoso es su cocina «raw food», técnica que intenta procesar los alimentos lo menos posible. Por ello apuestan por platos de procedencia asiática y también podemos degustar opciones veganas.

    Horario: Desayunos L-V de 7 a 10:30 h. S y D: de 7:30 a 11:00 h.

    Brunch domingos, de 13.30 a 15.00 (agosto cerrado)

    Terraza L-D (10 junio a 15 octubre) de 20.00 a 01.30 h. Cocina de 20.00 a 23.00 h

    Contacto: 91 409 78 76

  7. Terraza del hotel Emperador

    Terraza del Hotel Emperador
    Terraza del Hotel Emperador - Hotel Emperador

    El edificio construido por los arquitectos Julián y Joaquín Otamendi en el año 1947.

    Situada en pleno centro de Madrid (Calle Gran Vía, 53) cuenta con una terraza con más de 800 metros cuadrados en la que podemos encontrarnos una piscina, un solárium con camas balinesas, restaurante snack-bar, coctelería..

    Es una propuesta a tener en cuenta por su piscina de 10 metros de ancho x 15 de largo a la que puedes acceder sin tener que estar alojado en el hotel. Todo esto acompañado de una carta perfecta para un día en la piscina.

    Lo único de lo que debes preocuparte es de llegar pronto debido al gran aforo que suelen tener los fines de semana. Las personas que no estén alojadas en el hotel deberán pagar 40 euros de lunes a jueves y 50 dutante los fines de semana y festivos, siendo posible hacer un combo de menú +acceso a la piscina a partir de las 14.30 h (de lunes a jueves) por 55 euros o adquirir un ticket de 5 pases de lunes a jueves por 180 euros.

    Horario: De miércoles a sábado de 19:00h a 02:00h*

    Domingos de 13:00 a 23:00 h.

    Contacto: 91 547 28 00 hemperador@emperadorhotel.com

  8. Ático Casa Suecia

    Ático Casa Suecia Facebook Casa Suecia

    En pleno centro histórico de Madrid (hotel NH Collection Casa Suecia. Marqués de Riera, 4, cerca del metro de Sevilla y Banco de España), se halla esta terraza panorámica, convertida ya en un clásico para las tardes y noches veraniegas de la capital. El espacio se distribuye en dos alturas, una tiene una zona chill out para relajarse y disfrutar de las vistas.

    Los que quieran podrán disfrutar de este espacio para eventos especiales y durante el verano contará con la presencia de Dj's residentes y cócteles.

    Contacto: 91 051 35 92 639 003 020

  9. Terraza Hotel Índigo Madrid

    Atardecer desde el Hotel Índigo Madrid
    Atardecer desde el Hotel Índigo Madrid - Hotel Indigo

    Este hotel de la Gran Vía madrileña ubicado en la planta 12 ha presentado la renovación de uno de sus espacios más queridos: la terraza.

    Cuenta con una de las mejores vistas a la ciudad de Madrid convirtiéndose en un lugar de reunión con un gran ambiente y una infinity pool para pasar alguna de las muchas jornadas calurosas de la capital.

    La nueva concepción introduce una fusión de la comida española y mexicana, este cambio se debe a Combo Estudio, los responsables del interiorismo del hotel. En su carta podremos encontrar tacos de Cochinita Pibil o de ceviche de atún con aguacate.

    Además, para compartir déjate llevar por el espíritu charro y pide unos fantásticos de totopos con pico de gallo, frijoles, queso y guacamole que te harán sentir como en casa.

    Su propuesta desenfadada sigue con una carta de cócteles.

    Contacto: 91 200 85 85, info@indigomadrid.com

  10. NYX Hotel Madrid

    La piscina del NYX Hotel Madrid
    La piscina del NYX Hotel Madrid - NYX Hotel Madrid

    El establecimiento de la cadena Leonardo Hotels, a un paso del Paseo de la Castellana y del Santiago Bernabeú, ha abierto su esperada piscina, enfocado a un público joven y cosmopolita y realizada por Sergio Mora, artista de la plataforma Urvanity Bar. Un refrescante plan para los clientes que disfrutarán de ello de manera gratuita. El público general también tendrá la oportunidad por 30 euros con derecho a toalla, hamaca y consumición. Habrá la oportunidad de adquirir una entrada VIP, que incluye cama balinesa, toallas, cesta de frutas y botella de cava. En este caso el precio será de 60 euros por persona.

    Más adelante dispondrá de un bar para que los clientes no tengan que moverse de la azotea. Hoy en día, el hotel dispone del NYX bar, ubicado en la planta baja y que funciona como bar de copas, con DJ`s residentes.

    Se puede definir como moderno y fresco. Un afterwork perfecto para quienes trabajan en los alrededores o que vengan de turismo a la capital.

    Contacto: 915 53 59 00

  11. Hotel Urban

    Terraza del Hotel Urban
    Terraza del Hotel Urban - Hotel Urban

    Está situado en pleno triángulo del arte, formado por el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Nacional de Arte Reina Sofía.

    La terraza está decorada con grandes esculturas de pájaros en tonos azules y verdes inspirados en el entorno natural. Todo ello aderezado con la propuesta gastronómica del chef Aurelio Morales, estrella Michelin, responsable del proyecto CEBO del hotel.

    En cuanto a los cócteles, su nueva carta está inspirada en la coctelería tiki: combinados tropicales como Melon Blu, Zombie, Spicy Bourbon o Maracaibo y nuevas versiones que invitan a conocer esta tendencia que surgió en California en los años 30 inspiradas en la Polinesia, creada por los cocteleroslos cocteleros del Glass Mar Eugenio Fuenlabrada y Javier Detry.

    Contacto: 917 87 77 70

  12. La casa encendida

    Terraza de la Casa Encendida
    Terraza de la Casa Encendida - La Casa Encendida

    Se trata de un centro cultural y social, un espacio abierto y dinámico apto para todos los públicos, donde además de poder realizar varias actividades podrás disfrutar de los atardeceres.

    Se convierte, un año más, en uno de los lugares favoritos para las noches estivales. Del 22 de junio al 1 de septiembre se celebra durante los fines de semana «La terraza magnética», un ciclo de cine para los sabados al anochecer y conciertos los domingos por la tarde. Este año la programación gigará en torno al lenguaje del cómic. Podrás disfrutar de cada concierto por 5 euros y cada sesión de cine por 3 euros.

    Contacto: 915 06 21 80

  13. Azotea Forus Barceló

    Azotea Forus Barceló
    Azotea Forus Barceló - Grupo Azotea

    La azotea se encuentra en el mercado de Barceló, situado en Malasaña, concretamente en la segunda planta. Se puede acceder tanto desde el propio mercado como desde el centro deportivo Forus Barceló. Es una comida básicamente sana, fresca y ligera pensada para no sufrir con als digestiones y con opciones para vegetarianos y celíacos.

    Presenta una opción gastronómica de lo mas healthy pensando en los usuarios del gimnasio. Es un oasis urbano que puede convertirse en el refugio perfecto para los calurosos días de verano gracias a su vegetación.

    Puedes consultar la carta aquí.

    Contacto: 91 530 17 61

  14. Terraza de los jardines de Sabatini

    Terraza jardines de Sabatini con vistas al Palacio Real Jardines de Sabatini
    Terraza jardines de Sabatini con vistas al Palacio Real Jardines de Sabatini

    En la azotea del hotel ApartoSuites Jardines de Sabatini, en pleno centro de Madrid (Cuesta de San Vicente, 16), encontramos este privilegiado espacio, en el cual podrás cenar tapas y raciones, disfrutar de un brunch los fines de semana o quizás quieras deleitarte con uno de sus cócteles mientras disfrutas de unas vistas al Palacio Real y a sus jardines.

    Contacto: 91 542 59 00.

  15. Florida Retiro

    Terraza Florida Retiro
    Terraza Florida Retiro - Florida Retiro

    Ubicada junto a la icónica cúpula del rey Fernando VII, esta terraza puede ser uno de los lugares más privilegiados de la ciudad gracias a sus atardeceres y su sofisticado ambiente nocturno.

    Cuenta con una coctelería diseñada por el barman Miguel Ángel Jiménez y un ambiente fresco e informa, con colores cálidos, inspirado en el oasis del desierto de Marruecos.

    Además, cuenta con una sala de espectáculos. El grupo Yllana propone una gran celebración en honor a Madrid, su espíritu festivo y su diversión durante cerca de 3 horas.

    La carta puede consultarse aquí.

    Horario:

    De lunes a miércoles de 19h a 1h.

    Jueves de 19h a 3.

    Viernes de 19h a 4h.

    Domingo de 19h a 3.

    Dirección: Paseo de Panamá 1 (Parque del Retiro)

    Contacto: reservas@floridaretiro.com, 91 827 52 75.

  16. Arzábal del Reina Sofía

    Terraza Arzábal del Reina Sofía
    Terraza Arzábal del Reina Sofía - Museo Reina Sofía

    Un oasis de 700 metros cuadros en pleno Atocha (Museo del Reina Sofía). Un lugar para resguardarse cuando aprieta el calor con una cocina tradicional y sencilla, con raciones para compartir. Todo ello con la firma personal de Álvaro Catellanos e Iván Morales.

    Esta es su carta.

    Horario: lunes a domingo, de 12:30 a 01:30.

    Contacto: 915 286 828

  17. The Mint Roof

    Terraza The Mint Roof Facebook The Mint Roof

    Esta terraza se encuentra situada en la última planta del hotel Vincci Gran Vía. Está decorada por el interiorista Jaime Beriestain con colores menta y un estilo hippie y desenfadado.

    Los cócteles y las tapas con temática callejera se sirven en un foodtruck traído desde Francia, ambientadas con sus sesiones de tardeo con música chill out.

    Horario: De lunes a domingo. De 17:00 a 24:00

    Contacto: 91 203 06 50, themint@vinccihoteles.com

  18. The Hat

    Terraza molino The Hat Madrid
    Terraza molino The Hat Madrid - The Hat Madrid

    Muchos la consideran una de las terrazas con más encanto de Madrid (calle Imperial, 9). Se trata de un moderno hostel cerca de Plaza Mayor perfecto para tomar unas cañas por la tarde y alargar hasta la noche con sus Hard Candy, unos sabrosos cócteles de colores servidos en bolsitas.

    Contacto: 91 772 85 72, info@thehatmadrid.com

  19. Terraza del Generator

    Terraza del Hotel Generator Madrid
    Terraza del Hotel Generator Madrid - Generator Madrid

    El edificio que alberga este hotel (San Bernando, 2), construido en 1930, era antes una gasolinera. Ahora el edificio que se encuentra entre la Gran Vía y la Plaza de Santo Domingo ha convertido su terraza en un escenario único para tomar un cóctel, darse un baño en uno de sus jacuzzis o contemplar el atardacer sobre los tejados de Madrid.

    Lo que más llama la atención es su carta de cócteles con una propuesta basada principalmente en los granizados pero que incluye la reinvención de los clásicos y combinados de influencia mexicana. Están asesorados por el ganador del World Class GB 2017, Jamie Jones, con propuestas para todos los gustos.

    Han homenajeado a la puesta del sol con la sesiones de su dj residente José Maduro llamándolas Sundown (todos los días de 19 a 23 h).

    Contacto: 910 47 98 01

  20. Raimunda

    Terraza Raimunda
    Terraza Raimunda - Facebook Raimunda

    Se encuentra en el Palacio de Linares, en el Paseo de Recoletos, de ahí que haya sido bautizada con el nombre de la marquesa de Linares.

    La reforma ha sido obra del estudio Madrid in Love en colaboración con Global Start, cuenta con una terraza en la cuál puedes tomarte unas copas antes de pasar al jardín para comer o cenar a la sombra de la gran palmera.

    Su carta diseñada por el chef, Sergio Fernández, nos presenta los exóticos sabores de la comida Iberoamericana donde no faltan platos de toda la vida.

    Consulta con más detalle la carta.

    Contacto: 910887247