Hazte premium Hazte premium

Doce planes cercanos para salir de casa en otoño

Escapadas de fin de semana para desconectar entre hojas doradas o disfrutar de pequeños placeres culinarios

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El otoño es una buena ocasión para aprovechar algún fin de semana y escaparse a un hotel con encanto, desconectar dando largos paseos entre doradas hojas o disfrutar de pequeños placeres culinarios. Estas son diez propuestas cercanas para hacer en otoño.

1

Otoño en Jerez

Un destino ideal para un relajarse es Jerez. Octubre es, además, el mes perfecto para disfrutar de un fin de semana enológico. Si hay un sitio típico en Jerez donde tomar el vino como se hacía a principios del siglo pasado, directamente de la bota, eso son los tabancos. Unos despachos de vino que han ido evolucionando con los años y que, a día de hoy, se han convertido en todo un reclamo. Un plan perfecto es dejarse llevar por el encanto de Jerez y sentirse como un jerezano más recorriendo los tabancos más emblemáticos. Descubrir El Pasaje, San Pablo, Plateros, La Reja o El Guitarrón de San Pedro y disfrutar del mejor ambiente es una de las propuestas local del hotel Barceló Montecastillo, que ofrece una visita guiada por los tabancos más famosos para degustar finos, olorosos y amontillados, acompañados por el mejor flamenco y las mejores tapas elaboradas con productos de la provincia de Cádiz.

Tratamiento de Vinoterapia

Para todos aquellos viajeros que disfrutan del buen vino y quieren vivir una experiencia extraordinaria, el hotel Barceló Montecastillo propone una escapada para disfrutar de la campiña jerezana y del mejor vino de Jerez a través de un tratamiento de vinoterapia.

2

Con olor a castañas

Comienzan a caer las primeras hojas, y en Extremadura se preparan para la recolección de castañas. La Hospedería Convento de La Parra ha preparado una original escapada para dar la bienvenida al otoño. Una ocasión para desconectar y disfrutar de una encantadora ruta turística por sendas de castaños que adornan cada rincón de esta zona, situada entre los llanos de Tierra de Barros y las sierras de la Dehesa Extremeña. Un plan perfecto para conocer y degustar el fruto estrella de la temporada.

La Hospedería Convento de La Parra se halla ubicado en La Parra, entre los llanos de Tierra de Barros y las sierras de la Dehesa Extremeña. El que fuese Convento de las Religiosas Clarisas es una joya del s. XVII, que une en sí las características de las construcciones monacales y la arquitectura de la Baja Extremadura. El edificio, de sencilla construcción, conserva su reducido claustro y la bella portada granítica de la antigua portería.

Con una capacidad de alojamiento para 40 personas, el hotel cuenta con un total de 21 habitaciones. Cada una de sus estancias recoge el espíritu original de las antiguas celdas de clausura. Las celdas del ala sur se han dividido en dos plantas, con un total de 4 habitaciones individuales y 17 habitaciones dobles, 4 dobles especiales y dos suites.

La Hospedería ofrece además múltiples actividades como masajes, rutas en bicicleta, catas de vino con visita a bodega, inmersión lingüística y talleres de yoga, entre otras.

3

Octubre en Tenerife

Canarias es el destino por excelencia en cualquier época del año. Su clima subtropical, sus 21 grados de media de temperatura, la conservación de sus playas y su paisaje volcánico hacen de este archipiélago un entorno en el que aunar ocio, naturaleza y confort en un mismo viaje.

Sin duda, Costa Adeje es uno de los puntos más activos de la isla de Tenerife. Allí, a pocos pasos de la Playa del Duque, se emplaza el hotel Baobab Suites de cinco estrellas. Su situación privilegiada permite contemplar toda la costa y por sus características, el hotel es el alojamiento ideal para familias, parejas y grupos de amigos, ya que cuenta con 125 espaciosas suites con salas de estar con mobiliario de alta gama, diseño moderno y elegante, amplias terrazas completamente amuebladas y cocinas con la mejor tecnología. A todas estas facilidades habría que añadir que la mayoría de las habitaciones disponen de piscina privada y jacuzzi, de uso exclusivo para los clientes alojados en dicha suite, con lo que su privacidad está más que garantizada.

4

Por la huerta valenciana

La provincia de Valencia es conocida por su turismo de playa, de ciudad y también por sus rutas de montaña. Además la capital es un destino de moda, pero muchos turistas desconocen una gran joya paisajística, cultural y gastronómica, la huerta valenciana. Hay un turismo sostenible y experiencial, de sabores, atardeceres, olores e incluso de diseño contemporáneo que se puede disfrutar en bici o a pie.

En muy pocas horas se puede recorrer varios municipios de la comarca de l’Horta Nord, discurriendo entre campos de alcachofas, chufa o cebollas; siendo acompañado por el agua de las acequias. Se puede disfrutar de los clásicos almuerzos valencianos, visitar un amplio patrimonio histórico-cultural y comprar verduras ecológicas de kilómetro cero directamente a los agricultores.

Si quieres conocer la huerta en bici , puedes optar por seguir la carretera que conecta todos los municipios entre campos o también pasear por «Camins del Carraixet», una ruta señalizada que actualmente suma 10 kilómetros y en breve llegará hasta los 24. Recorre los municipios de Alfara del Patriarca, Vinalesa, Foios, Bonrepòs i Mirambell, Albalat dels Sorells, Almàssera y Meliana.

Disfrutar de la gastronomía

Aunque es su plato más internacional, hay mucho más que paella en la gastronomía valenciana. Esgarraet, Arroz al horno, pimientos rellenos o puchero son muchísimos los platos de la Comunidad Valenciana que se nutren de los productos de mar, campos y montaña. En los municipios de la huerta puedes saborear una gran variedad de recetas y cómo no, darte un homenaje para reponer fuerzas con sus famosos almuerzos compuestos de grandes bocadillos, cacaos y olivas. Es tan sagrado como la paella entre sus vecinos. En la comarca de l’Horta Nord son conocidos El Racó (Meliana), Ca Xoret (Roca-Cuiper, Meliana), Ca Pepico (Roca-Cuiper, Meliana) Nap i Col (Roca-Cuiper), Lluna de València (Almàssera) o Jadelu (Foios). Y para refrescarte, recuerda, tomarte una horchata.

5

@IndieCampers

En autocaravana por Montseny

Románticos, aventureros, con rutas en medio de la naturaleza o lleno de juegos familiares. Los paisajes del otoño dan una oportunidad única de recorrer diferentes recovecos en ciudades lejanas o cerca de nuestro entorno con un factor en común; que todas ellas están llenas del color del otoño.

Que llegue la lluvia y el frío no es razón para no salir a explorar y viajar. Además, si se hace en una autocaravana , será como estar resguardado y a la vez listo para emprender la aventura entre nuevas tonalidades y planes, como recolectar setas o piñas o hacer la foto perfecta entre el manto de hojas.

Una buena opción, es el Parque Natural de Montseny , situado a tan sólo 50km de Barcelona y declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco. Los verdes, ocres, rojizos y dorados de sus paisajes son uno de los mejores escenarios para dar un largo paseo comiendo castañas y pararnos a fotografiar sus rincones. Además, para descubrir más sobre este espacio, se organizan recorridos a través de juegos y rutas guiadas en las que descubrir la naturaleza y la gastronomía de la zona.

6

Segura de la Sierra

Escapada al pueblo

Octubre es el mes de las recogidas, del inicio del otoño y de empezar a ponerse la cazadora. El descenso de las temperaturas lo convierte en una época ideal para viajar a los entornos rurales con más encanto del país. Desde la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España , propone conocer pueblos llenos de tradición, belleza y patrimonio como, por ejemplo Segura de la Sierra o Vilafamés .

Segura de la Sierra y el Parque Natural Sierras de Cazorla: un entorno ideal para dejarse llevar. La histórica localidad jienense de Segura de la Sierra resulta un punto de partida idóneo para conocer el impresionante Parque Natural Sierras de Cazorla, un paisaje de escarpado relieve, con valles, frondosos bosques y picos de más de 2.000 metros de altitud. Se trata del parque con mayor superficie protegida de España, de 29.920 hectáreas. Además, este entorno engloba el embalse del Tranco (del río Guadalquivir), que permite realizar numerosas actividades, desde un tranquilo paseo en barca hasta tirolina.

Vilafamés, un viaje a la era rupestre

Vilafamés es una pequeña localidad de Castellón con un conjunto monumental que sorprende a todo el que lo visita. Los primeros asentamientos de esta villa tuvieron lugar hace más de 80.000 años, por lo que, además de la calidad de su gastronomía y de la belleza de sus calles, resulta un sitio idóneo para sumergirnos en el arte rupestre, no en vano esta localidad acoge el Yacimiento del Abric del Castell (Abrigo del Castillo), declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y en el que podemos ver pinturas rupestres.

7

Granada en otoño

El otoño es la época perfecta para disfrutar de la ciudad nazarí. Ya se ha superado el calor intenso del verano y faltan todavía algunas semanas para que llegue el intenso frío del invierno, así que el clima es de días cálidas y noches frescas, con alguna lluvia que deja en sus zonas verdes colores que realzan sus atractivos históricos y turísticos, como la majestuosa Alhambra. Otra razón para visitar la ciudad según Rumbo.es es que llegan los estudiantes y los bares, con sus famosísimas tapas, comienzan a llenarse de vida aprovechando las últimas terrazas del año. Los amantes del séptimo arte tienen una cita ineludible en el Granada Noir 2019 , festival dedicado al cine negro en el que además se podrá disfrutar de literatura, exposiciones, conciertos y charlas sobre este apasionante género. Y muy importante en una visita Granada: nunca olvidarse de los tan conocidos encuentros flamencos en lugares icónicos como el Albayzin.

8

Pasear entre castaños

El castañar de El Tiemblo (Ávila) está situado en la Reserva Natural Valle de Iruelas y probablemente sea el más extenso del Sistema Central. Pasear en otoño entre los castaños de El Tiemblo se ha convertido en casi una tradición. A lo largo de la ruta podremos observar diferentes especies de árboles y arbustos que acompañan al castaño o forman parte del sotobosque del castañar (majuelo, avellano, olmo de montaña, cerezo silvestre, sauces, acebo, arraclán, abedul, brezos, helechos, ...); así como algunas especies de aves de carácter forestal (arrendajo, trepador azul, mirlo, zorzal, ...). El recorrido de 4.300 metros (ida y vuelta) suele hacerse en unas dos horas.

Para alojarse una opción es el Alojamiento Turístico Rural Rut , una íntima y acogedora casa en el casco antigüo de la misma población de El Tiemblo. Su peculiaridad física y envidiable situación consigue combinar la oferta de espacio natural, arquitectura rústica y tradiciones con el confort, cuidado y la comodidad de las mejores instalaciones.

9

Escapada al castillo de Grisel

La grandeza del territorio español reside en su paisaje, historia o tradición y no son pocas las pequeñas localidades que guardan tesoros escondidos como este de Grisel, en Zaragoza, una localidad de 80 habitantes a 5 kilómetros de Tarazona, a 80 de Zaragoza y a tan solo 20 del Moncayo, un conjunto montañoso declarado Parque Natural.

La legendaria fortaleza de Grisel es una de las principales que jalonaban la frontera entre los poderosos reinos de Castilla y Aragón. A fecha de hoy, es posiblemente el castillo gótico mejor conservado de toda la provincia de Zaragoza y uno de los más importantes de Aragón. Después de más de 20 años de trabajos de restauración, abrió sus puertas para todo aquellos que han soñado alguna vez con ser caballeros o princesas.

El castillo dispone de 8 habitaciones dobles con baño privado, 2 patios, comedor, 3 salones palaciegos, 2 torreones, muralla exterior, aljibe-bodega. Decoración exclusiva y espacios únicos. Un lugar donde soñar con ser un caballero o una princesa

10

Cuevas de Génova, en Palma

Varias galerías subterráneas de origen calcáreo se unen de forma natural creando pasillos a lo largo de un kilómetro y a 36 metros de profundidad. Unas grutas de singular belleza debido a la multitud de colores de los minerales que habitan en sus paredes y a las originales formaciones erigidas a lo largo de los años. Son las Cuevas de Génova , una joya de la naturaleza con un patrimonio geológico excepcional situada a pocos minutos del centro de Palma, hecho que las convierte en un atractivo singular por encontrarse tan cerca del núcleo urbano de la capital balear.

Situada en el barrio residencial de Génova, esta gruta subterránea fue descubierta por casualidad en el año 1906 durante la construcción de un pozo de uso privado. Ninguno de los trabajadores que se encontraban allí excavando imaginaba lo que llegaría a encontrarse: un fascinante legado natural esculpido en piedra, gota a gota, durante siglos. En su interior alberga piscinas, cúpulas y otras impresionantes estructuras.

Estalactitas, estalagmitas y unas curiosas formaciones llamadas «espeleotemas coraloides», conocidas también como palomitas de maíz o coliflores y sumamente difíciles de encontrar, aparecen entre luces y sombras en este enclave para brindar a sus visitantes un espectáculo de formas y colores. Además, estas cuevas cuentan con una enorme irrigación natural de agua dulce de forma constante, lo que las mantiene en un entorno muy húmedo durante todo el año y las hace diferentes a las del resto de Mallorca.

Para complementar esta visita, existe la posibilidad de probar la carta mediterránea del restaurante de las Cuevas de Génova .

11

Lujo en la costa portuguesa

El otoño es un momento perfecto para explorar la costa portuguesa. La cita está en Cascais donde después del verano el sol sigue brillando y el paisaje es particularmente cautivador. The Oitavos es un paraíso natural donde refugiarse durante unos días. El exclusivo hotel de elegancia informal ubicado en la Quinta da Marinha , a pocos kilómetros de The Oitavos tiene la propuesta perfecta para mantener el equilibrio cuerpo/mente durante esta época del año y sumergirse de lleno en el entorno natural de la costa lusa.

es la propuesta de este hotel que, no solo permite alojarse en una estancia Premium, sino que además incluye acceso para dos personas a la zona de balnoterapia y un masaje corporal que culmina con la degustación de un exquisito té con scones. Todo ello, en el marco incomparable de un hotel cuya arquitectura se mimetiza con el entorno que lo rodea, ofreciendo espacios diáfanos bañados por la luz natural y vistas 360º del océano, la Sierra de Sintra y su espectacular campo de golf.

12

Con la familia en Alentejo

En la zona del Alentejo , en el centro-sur y sur de Portugal , este otoño llega con planes para toda la familia, donde los más pequeños y los más mayores podrán disfrutar de unos días irrepetibles.

En conmemoración de la constitución de Grândola como municipio el 22 de octubre de 1544, ese mismo día se llevarán a cabo espectáculos musicales y ecuestres. Pasea por sus calles, sorpréndete con los tapires neolíticos y disfruta de la naturaleza en todo su esplendor. La sierra es el hogar de alcornoques con los que se produce uno de los corchos de mayor calidad del país. Y el mar está a un solo paso con importantes puntos como Tróia, el estuario del Sado, la costa Gale, el Carvalhal o la laguna Melides. Nada como pasear por las playas alentejanas en la tranquilidad del otoño con la brisa marina salpicándote la cara.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación