Hazte premium Hazte premium

TOP

Diez tumbas célebres para visitar en Halloween

Jim Morrison, Frank Sinatra, Shakespeare, John F. Kennedy… la visita a los principales cementerios del mundo para ver los sepulcros de diferentes personajes históricos se ha convertido en una opción turística

Las mejores películas de Halloween para pasarlo de muerte con los pequeños de la casa

Estas son las tumbas más famosas del mundo
Rocío Jiménez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Halloween está a la vuelta de la esquina y los planes disonibles para celebrar esta fiesta son de lo más variopintos. Desde acudir a parques de atracciones en familia, pasando por alojarse en hoteles que permiten experimentar el miedo en primera persona, hasta visitar las tumbas de las celebridades más importantes de la historia. Civitatis, una empresa de venta de visitas guiadas, excursiones y free tours en español, ha recogido los diez sepulcros más famosos del mundo, diez localizaciones que se han convertido en lugar de peregrinación para muchas personas y que constituyen una parada más en las ciudades que se ubican.

Elvis Presley

El que fuera el rey del rock dejó huérfanos de su música y su talento a una legión de seguidores tras sufrir una sobredosis de medicamentos en agosto de 1977 . Por ello, no es de extrañar que su lugar de descanso se convirtiese en un punto más de peregrinación. Sus restos fueron llevados, en primer lugar, al cementerio de Forest Hills , en Memphis, pero tras un intento de robo acabaron en la mansión de Graceland, donde pasó sus últimos años de vida y donde cada año acuden más de 600.000 personas.

Imagen de la tumba de Elvis Presley

Bruce y Brandon Lee

La tumba de Bruce Lee, situada en el cementerio de Lakeview, es la última parada de la ruta por Seattle que se puede hacer de esta leyenda de las artes marciales, quien pasó varios años de su vida en esta lluviosa ciudad estadounidense. La Edison Technical School, , actual sede del Seattle Central Community Colleg y centro en el que se graduó dos años después de llegar, y la Univeristy Way NE , donde se matriculó para estudiar filosofía, son otros puntos a añadir en la lista para conocer un poco más su historia. Junto a él descansa, también, su hijo Brandon, quien falleció accidentalmente por un disparo mientras rodaba la película The Crow.

Bob Marley

Visitar la tumba del artista que popularizó el reggae por todo el mundo es una excusa perfecta para viajar hasta Jamaica. El mausoleo se encuentra en una aldea llamada Nine Mile , a una hora y media de Ocho Ríos , lugar que también alberga su casa de la infancia y una cabaña con dos habitaciones que contiene recuerdos de la familia de Bob Marley.

La tumba de Bob Marley se encuentra en Nine Mile

Walt Disney

Para muchos Walt Disney, quien falleció en 1966 a causa de un cáncer de pulmón, está congelado esperando que haya una forma de traerle de nuevo a la vida, pero la realidad es que sus restos fueron incinerados y enterrados en el panteón que su familia tenía en el cementerio Forest Lawn Memorial Park de Glendale, Los Ángeles .

Esta leyenda surgió a raíz del secretismo que se originó alrededor de su muerte y del comportamiento de su familia -lo enterreraron en la más estricta intimidad y pidieron que no se mandaran ni flores, ni coronas-, tanto es así que hasta Dalí progapó dicho bulo al creer en la veracidad de este hecho. Además, Bob Nelson , presidente de la hoy extinta Sociedad Criogénica de California, hizo unas declaraciones a Los Angeles Time afirmando que Disney quería que lo congelaran.

Shakespeare

De visita obligada es la tumba de Shakespeare – ubicada en el cementerio de la Santísima Trinidad de Stratford-upon-Avon, su ciudad natal – , además de un incentivo para aquellos a los que le gustan las leyendas. “Buen amigo, por Jesús, abstente de cavar el polvo aquí encerrado. Bendito sea el hombre que respete estas piedras y maldito el que remueva mis huesos”, reza el epitafio del escritor, toda una declaración de intenciones para evitar que los más supersticiosos perturbasen su descanso.

Pese a ello, se dice que unos ladrones robaron el cráneo asumiendo así la maldición, ya que tras una investigación no invasiva con escaneo de radar sobre su sepultura –realizada así para respetar sus palabras– se descubrió que esta parte del esqueleto no estaba dentro de la tumba.

La tumba de Shakespeare está en el cementerio de la Santísima Trinidad

Michael Jackson

La muerte de Michael Jackson, el 25 de junio de 2009, dejó en shock a todo el mundo . Su familia, a sabiendas del fanatismo que generaba y para evitar robos –fue enterrado con sus icónicos guantes blancos y uno de sus famosos trajes–, decidió usar un féretro de bronce macizo bañado en oro de 14 quilates y con un forro interior de terciopelo azul.

Sus restos descansan en el Gran Mausoleo de Holly Terrace, en el Forest Lawn Memorial Park,en Glendale, Los Ángeles. Otras de las estrellas que descansan en este mismo lugar son Humphrey Bogart y Clark Gable.

Forest Lawn Memorial Park

Frank Sinatra

Otro de los cementerios a los que acuden por miles los amantes de la buena música es el Desert Memorial Park en Cathedral City, California . Aquí se encuentra el sepulcro de Frank Sinatra, del que se dice fue enterrado con una botella de whisky y un paquete de tabaco. Su epitafio, que reza “lo mejor está por llegar”, es uno de los más célebres del mundo artístico.

Jim Morrison

El vocalista de la banda de rock The Doors fue una de las jóvenes promesas que falleció muy joven y entró a formar parte del famoso club de los 27, edad a la que se fueron otras estrellas como Kurt Cobain, Janis Joplin o Jimi Hendrix . Desde julio de 1971, año en el que falleció, numerosas personas se han acercado al cementerio Père Lachaise, en París , convirtiéndolo en el punto más destacado del lugar, pese a contar con los sepulcros de otras celebridades como Edith Piaf, Oscar Wilde o Eugène Delacroix. Cada año, miles de fans le rinden tributo y se acercan a su tumba para dejar flores y otros regalos.

Imagen de la tumba de Jim Morrison

John F. Kennedy

En el punto más alto del cementerio de Arlington , cercano a la ciudad de Washington, están enterrados John F. Kennedy y su mujer Jackie Kennedy . Próximo a la tumba hay un monumento conmemorativo conocido como la Llama eterna, un fuego que arde permanente y que fue solicitado por su esposa una vez el expresidente de los Estados Unidos fue asesinado.

Tumba de los Kennedy y monumento Llama Eterna

Los Reyes Católicos

A Granada hay que ir a conocer, por supuesto, la Alhambra, pero también a visitar la Catedral y su Capilla Real, lugar de descanso de los Reyes Católicos y sus hijos . Los sepulcros están tallados en mármol y representan las figuras de los monarcas a gran escala. Además, este monumento está decorado con medallones, figuras de santos y ángeles. Los féretros de plomo con los nombres grabados se pueden contemplar bajando a la pequeña cripta, situada bajo la tumba. En la Capilla Real también se pueden contemplar algunos de sus objetos personales, como la corona y el cetro, el espejo de la Reina o la espada del Rey.

Tumbas de los Reyes Católicos de la Catedral de Granada Gtres

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación