Hazte premium Hazte premium

Diez sitios ideales para pasar Halloween en todo el mundo

Lugares donde miedo y diversión van de la mano con planes para todas las edades

P. SANTAMARÍA

1

Bran (Rumanía)

La localidad rumana de Bran está llena de leyendas recogidas en la novela de «Drácula» de Bram Stoker o «La Tierra más allá del bosque», de Emily Gerard.

Bran es la escapada perfecta para disfrutar de un Halloween de miedo. Puedes visitar su castillo conocido en todo el mundo por ser el supuesto escenario de la novela de Bram Stoker, dado que el castillo es el único en toda Transilvania que encaja con la descripción de la novela. Situado cerca de Braşov en Transilvania , es un monumento nacional y su principal valor se debe tanto a su antigüedad y arquitectura. Históricamente Vlad III Tepes, el personaje histórico real en el que se inspiró Stoker, jamás estuvo en este castillo, pues su verdadera fortaleza fue el Castillo de Poenari , hoy parcialmente en ruinas. En realidad el «empalador» podría haber pasado sólo dos días en el castillo ahora en venta, encerrado en una mazmorra, cuando la región estaba ocupada por los otomanos.

2

Catacumbas de París

En lo más profundo de París se encuentran los restos de más de seis millones de personas, cuerpos trasladados debido al crecimiento de la ciudad y la falta de espacio en los cementerios.

Las Catacumbas de París es uno de los cementerios más famosos del mundo. Consiste en una red de túneles y cuartos subterráneos localizados en lo que, durante la era romana, fuesen minas de piedra caliza. Las minas fueron convertidas en un cementerio común a finales del siglo XVIII. En la actualidad se conserva como un osario que alberga más de seis millones de esqueletos humanos, la mayor concentración de este tipo en Europa.

De los 300 kilómetros de catacumbas que hay excavados, actualmente pueden visitarse sólo una pequeña parte.

3

Sleepy Hollow, Nueva York

«Visita Sleepy Hollow donde viven las leyendas», invita la página de esta tenebrosa villa en el pueblo de Mount Pleasant, Condado de Westchester, Nueva York.

Hay muchos sitios históricos que visitar y más aún en Halloween como su cementerio, sus numerosas iglesias, su puente, etc.

Para estas fechas se proponen numerosas actividades como paseos en carruajes, visitas a mansiones góticas, música en vivo, ferias callejeras, desfiles, etc.

Pero Sleepy Hollow es conocido por los fantasmas que rondan el valle. El espectro más conocido es el «Jinete sin Cabeza». Las leyendas cuentan que se trata del fantasma de un soldado muerto que fue alcanzado por una bala de cañón y que por cabalga todas las noches en busca de su cabeza.

4

Cárcel Eastern State, Filadelfia

En Filadelfia , una de las ciudades más antiguas de Estados Unidos, se encuentra la cárcel de Eastern State, conocida por ser la residencia de Al Capone en 1929, quien asegura haber sido perseguido por el fantasma del mafioso James Clark, que murió asesinado en la masacre del día de San Valentín.

La tétrica prisión está abandonada y abierta al público. En la página web invitan a los fanáticos del miedo a una experiencia verdaderamente tétrica que incluye trayectos a oscuras en las que en el momento menos pensado personajes disfrazados, ensangrentados y con máscaras desagradables sorprenden a los visitantes.

«Terror detrás de las rejas», auguran en la web de la antigua prisión. Eso sí, también pueden hacerse visitas «normales» durante el día.

5

Salem, Massachusetts

En la ciudad de Salem en Massachusetts a 25 kilómetros al norte de Boston se vive Halloween de una forma muy especial. Desde desfiles, ferias, bailes de disfraces, casas encantadas y una amplia variedad de eventos esperan al turista para vivir esta noche de los muertos pero sin duda lo que más atrae es la propia historia de la ciudad.

El Museo de las Brujas de Salem pretende que los visitantes «revivan» lo que ocurrió en 1962, cuando 20 jóvenes fueron condenadas a muerte acusadas de practicar brujería.

Así, durante el recorrido pueden verse escenarios de tamaño natural, figuras, luz y una narración excitante. Además, se ofrecen guías para conocer la verdad detrás de los estereotipos, la práctica de la brujería hoy en día y el fenómeno de la caza de brujas.

6

Nueva Orleans (Luisiana, EE.UU.)

Si pensabas que Halloween era sólo una noche para que los niños pidan dulces estabas muy equivocado sobre todo en la ciudad de Nueva Orleans, donde esta fiesta lo envuelve todo.

Es posible comenzar la aventura de Halloween con una de las muchas excursiones encantadas a través del Barrio Francés o alguna otra parte de la ciudad fantasmagórica. Y luego, por supuesto, están los mundialmente famosos cementerios con cientos de historias en las que los fantasmas hacen notar su presencia, algunos de los cuales han sido realmente documentado y capturado visualmente.

Si prefieres no adentrarte entre las tumbas puedes hacerlo por el barrio francés donde hay una serie de tiendas de vudú donde aprender algo más sobre las prácticas espirituales. Dicen que el espíritu de Marie Laveau, la Suma Sacerdotisa del siglo XIX de Nueva Orleans todavía se puede sentir en las vibraciones que rodean algunas de estas tiendas.

7

The London Dungeon

Londres (Reino Unido)

Lejos del clásico truco o trato, la ciudad de Londres vive Halloween con una gran cantidad de eventos pensados para todas las edades, adultos o niños. Desde las 100 mejores películas de terror de todos los tiempos hasta eventos musicales Londres se prepara para disfrutar de una noche de miedo.

Y es que la capital del reino Unido muestra su cara más terrorífica en The London Dungeon , un museo interactivo muy popular entre los turistas que incluye paseos temáticos sobre Jack el Destripador o el sanguinario Sweeney Todd. Otros lugares igualmente sobrecogedores pueden ser el cementerio de Highgate, la Torre de Londres o el teatro The Globe.

8

Forks (Washington, EE.UU.)

Forks era un pueblo tranquilo, frecuentado por gente que trabajaba para la industria de la madera, hasta que la escritora Stephanie Meyer llegó. La serie de culto adolescente convertida en película «Crepúsculo» ha atraído multitudes de adolescentes amantes de vampiros a la pequeña ciudad del estado de Washington. Pero no son los únicos personajes terroríficos de la zona: un leñador que merodea en busca de su presa y una embarazada que camina por la hierba fresca de noche.

Aunque ninguna de las películas ha sido rodada aquí, existen tour por los lugares que se asemejan a los descritos en los libros de Meyer. Lugares incluyen la casa de los Cullen (Miller Tree Inn), la casa donde vive Bella, y el hospital donde el Dr. Cullen se supone que trabaja.

9

Chalindrey, Francia

Menos conocida que la capital francesa, esta localidad de la región de Champagne-Ardenne está bañada por un halo de misterio y encantamiento que hará que a todo el mundo le dé escalofríos nada más pisarla.

Probablemente se deba a que posee una historia fuertemente ligada a la brujería , ya que fue en estas tierras donde tuvo lugar una de las mayores cazas de brujas del siglo XVI. Hoy todavía lo rememoran y aprovechan la noche del 31 de octubre para organizar el Festival de Brujas, un baile en el que la música celta y los disfraces de terror son los protagonistas.Este festival busca evocar sus raíces celtas. Junto a la danza, hay exposiciones y proyecciones de películas de terror. Y para los más jóvenes asistentes al festival, hay pintura de caras y la elección de Miss Sorcière.

10

Nápoles (Italia)

Nápoles es otra de esas ciudades con una importante carga histórica que se acumula en el subsuelo. Con unas catacumbas (San Jenaro ) de casi 5.600 metros cuadrados excavados en la colina de Capodimonte, esta ciudad de la Campania se suma a la lista de destinos misteriosos y truculentos para una noche de Halloween perfecta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación