Civitatis te ayuda a llenar tu viaje con las mejores experiencias con tan solo un clic
Civitatis te ayuda a llenar tu viaje con las mejores experiencias con tan solo un clic - CIVITATIS

Los diez mejores «free tours» de Civitatis

Son paseos guiados (y gratuitos) en español en los que se recorre de forma amena los lugares más destacados de una ciudad

Actualizado:

Perfecto, ya tenemos el vuelo. Poco después conseguimos reservar un alojamiento céntrico. Muy bien. Pues entonces comenzamos a preparar la maleta: la ropa, la cámara de fotos, las gafas de sol… ¡Todo listo! Aterrizamos en el destino y… un momento. Llega el primer problema. ¿Por dónde empezar a explorar la ciudad? ¿Cuáles son sus zonas más emblemáticas? ¿Y sus monumentos principales? ¿Dónde están los barrios más bonitos? ¡Uf, menudo estrés nada más llegar! Pero que no cunda el pánico, que estamos de vacaciones. La solución al problema es muy sencilla. Tan sólo tenemos que consultar en el móvil, en la tableta o en el ordenador la web de Civitatis y reservar los mejores free tours en español en los principales destinos de Europa. Rápido. Fácil. Al momento. ¡Soluciones instantáneas para viajeros del siglo XXI!

Los free tours permiten una primera aproximación a los destinos más populares. Se trata de paseos guiados en español en los que se recorre de forma amena los lugares más destacados de una ciudad. Civitatis cuenta con este tipo de visitas guiadas gratuitas en las capitales europeas más top. Y no penséis que se trata de aburridos tours a pie cargados de decenas de datos históricos. ¡En absoluto! Misterios y leyendas, barrios desconocidos, rutas alternativas e, incluso, gastronómicas… ¡Te presentamos el top de los 10 mejores free tours en español por Europa!

París, la ciudad del… ¿amor?

La ciudad de la luz, del amor, del romanticismo, de la pasión… Ay, qué bonitos son los tópicos. Hasta que se derrumban como un castillo de naipes. Lejos de la estampa idílica y hedonista que el cine y, ¿por qué no decirlo?, el marketing nos ha vendido de París, la capital francesa atesora un pasado turbio y atormentado. Oscuro y lúgubre. Enigmático. Para quienes se atrevan a adentrase en la sórdida y desconocida historia de la ciudad del Sena, Civitatis propone el free tour de misterios y leyendas por París. Cuando terminéis este tour gratuito quizás lleguéis a la conclusión de que la urbe de la Torre Eiffel quizás no sea tan bucólica para una pedida de matrimonio.

Roma, Audrey Hepburn entre gladiadores

«Lo que hacemos en esta vida tiene su eco en la eternidad». Esta frase de la película Gladiator bien podría aplicarse a Audrey Hepburn y Gregory Peck. ¿Cómo olvidar sus icónicas Vacaciones en Roma? Una de las escenas más recordadas de este último largometraje transcurre junto a las escalinatas de la Plaza de España que, precisamente, es el punto de encuentro para el free tour por Roma de Civitatis. Roma tiene estas cosas. Coincidencias, anécdotas y curiosidades en cada esquina.

Un paseo por el Londres más british

Las tradiciones son sagradas. Especialmente la Monarquía Británica y el té de la tarde. Por eso el free tour por Londres de Civitatis siempre se realiza, como no podía ser de otra manera, en horas que respetan el sacro momento de mesita, tazas, pastitas y tetera humeante. Londres tiene sus propios códigos que hay que respetar. Por esta razón, el paseo guiado gratuito por la capital británica pasa por el Palacio de Buckingham, Westminster y Trafalgar Square. ¡Faltaría más!

Una Brujas para comérsela

Una buena cerveza flamenca. Chocolate belga. ¿Ya está todo? Por supuesto que no. Faltan las patatas fritas al estilo de Brujas. Sí, sí, toda esta combinación de sabores está muy bien, pero seguro que sale por un ojo de la cara. Mejor desistir de esta tentadora idea, ¿no? ¡Craso error! El free tour gastronómico por Brujas permite disfrutar de forma gratuita de los sabores más irresistibles de la ciudad de los canales. Brujas es así. Flandes siempre depara sorpresas.

Por la Praga de Vyšehrad

El Puente Carlos, la Ciudad Vieja, Malá Strana… Todos los turistas que acuden al, por desgracia, cada vez más atestado centro histórico de Praga visitan estos lugares. ¿Cómo huir de las aglomeraciones en una ciudad que aumenta cada año su afluencia turística? La respuesta es fácil, y nuevamente la encontramos en Civitatis. En su web podréis reservar el free tour por Vyšehrad, uno de los recintos amurallados más sobrecogedores (y desconocidos) de Praga.

Siguiendo los pasos de Oskar Schindler por Cracovia

Una máquina de escribir que no para de apuntar nombres en una lista. Sin pausa. Son muchos nombres. Pero nunca son suficientes. Nunca. La película La lista de Schindler marcó un hito en la historia del cine de los 90. Civitatis os propone recorrer las viejas calles de Cracovia con este free tour por los escenarios de la Lista de Schindler. Un paseo imprescindible para recordar los errores que asolaron Europa. No hace tanto. No tan lejos.

La Copenhague más alternativa

Al margen de la Unión Europea. Al margen de las leyes. Al margen de todo y de todos. Así es la Ciudad Libre de Christiania: una zona underground y contracultural del barrio Christianshavn de Copenhague. ¿Cómo surgió este reducto hippy en la siempre a la vanguardia Dinamarca? ¿Cómo viven sus habitantes en la actualidad? ¿De dónde provino esta idea de crear un área al límite de la legalidad? Tranquilos, todas estas y muchas otras más dudas son resueltas en el free tour por Christianshavn.

Entre los canales de Ámsterdam

Vale que no es Venecia, pero los canales de Ámsterdam son tanto o igual de populares. El Barrio Rojo, la iglesia Oudekerk, la Plaza Dam… Son muchos los lugares de la capital de los Países Bajos que miran hacia los canales. ¿Cómo disfrutar de una primera aproximación a todos estos lugares? Civitatis nos propone este free tour por Ámsterdam. Durante tres horas, este tour gratuito en español plantea un recorrido no sólo por los lugares más conocidos de Ámsterdam, sino también por otros rincones que no todos los turistas saben de su existencia.

De Madrid al cielo

Un cielo velazqueño que cautiva a todo aquel que lo contempla cubre de tonos indescriptibles la Plaza Mayor, la Puerta del Sol, la Plaza de la Villa, la Plaza de Oriente y otros icónicos espacios de la Villa y Corte. Todos estos lugares repletos de historia se pueden conocer con el free tour por Madrid. Más de 7.000 opiniones avalan este tour gratuito con una nota de sobresaliente. Será por algo, ¿no? Tanto si se ha nacido o no en Madrid, la capital española no deja de sorprender gratamente una y otra vez. ¿Os animáis a descubrirlo?

De paseo por el barrio lisboeta de Belém

Lisboa mira inevitablemente al océano Atlántico y a la desembocadura del Tajo. Lo mismo ocurre con el barrio de Belém, una de sus zonas más emblemáticas. La Torre de Belém, el Monasterio de los Jerónimos, los irresistibles pastelitos… Todos estos atractivos están más cerca con Civitatis y su free tour por el barrio de Belém. ¿Y su principal ventaja? No hace falta hablar portugués para poder conocer su historia, ya que esta visita guiada gratuita se realiza en español.