Los diez cruceros fluviales que querrás hacer este invierno

El Puente de Diciembre o las Navidades son buenos momentos para surcar los ríos europeos y descubrir ciudades de ensueño

Actualizado:

Los cruceros marítimos viven su mejor momento. Cada año miles de personas embarcan en grandes barcos que ponen a disposición del crucerista múltiples opciones de ocio con bares, cafés, restaurantes, teatro o casino. Sin embargo existen otro tipo de cruceros, más pequeños, familiares y exclusivos que recorren los ríos de Europa. Estos cruceros fluviales también viven una época dorada y son una gran opción para conocer distintas ciudades europeas navegando por el Rin, el Danubio, el Volga, el Sena o el Duero.

1. Crucero por el Duero

Visitar la vecina Portugal siempre es un placer y más si la experiencia se hace en un crucero por el río Duero. A lo largo de un recorrido por el corazón de Portugal y el valle del Duero, podrá descubrir lugares insólitos de belleza poco convencional. Ciudades tales como Lamego y Vila Real, ricas en patrimonio y tradición y Guimaraes considerada la «cuna» de Portugal. Recorrer los jardines de la Casa de Mateus, visitar Vila Nova de Gaia y el museo del tranvía en Oporto son otras actividades que no pueden faltar en su viaje

Seis días desde 735 euros por persona. Compañía: CroisiEurope

2. Crucero por el Guadalquivir

El puente de diciembre o las vacaciones de Navidad son un buen momento para embarcarse en un crucero fluvial. Disfrute de un crucero por el Guadalquivir con el que descubrir las cálidas ciudades de Andalucía a la vez que se celebra la Navidad. Se visitarán Sevilla y sus monumento más emblemáticos, una ciudad que irradia alegría y entretenimiento por cada una de las calles y plazas de su casco antiguo. Viva una estancia perfecta en Cádiz gracias a sus playas de arena fina, su teatro romano y sus castillos medievales. Una experiencia enriquecedora en cuanto a arte, historia y cultura.

Seis días (22/12/201927/12/2019) desde 930 euros. Barco: MS La Belle de Cadix

3. Crucero por el Sena

Gracias a este crucero único por el Sena se podrá celebrar el Año Nuevo de una forma única. Se visitará Rouen, una verdadera ciudad-museo repleta de hermosas casas de entramado de madera, calles empedradas e iglesias góticas. Además se descubrirá el encantador puerto de Honfleur y la costa Florida, que ofrece una sucesión de playas de arena, acantilados y balnearios. Finalmente, se visitará París, la ciudad eterna, romántica, insólita, creativa y moderna que cuenta con un rico patrimonio arquitectónico y cultural.

Cinco días desde 1085 euros por persona

4. Crucero por el Garona

Los aficionados a la enología podrán embarcar en un crucero mágico a través del río Garona. A lo largo de este viaje se celebrará la Navidad y se descubrirán las joyas del vino más preciadas de la región. Burdeos le recibirá con una cena de Nochebuena de lo más refinada y una misa inolvidable. Además, cabrá la oportunidad de explorar el circuito de los Grands Crus de la zona de Médoc, así como Blaye y la ruta de la Corniche.

Cinco días (23/12/2019- 27/12/2019) desde 980 euros por persona. Barco: MS Cyrano de Bergerac

5. Crucero por el Danubio

Otra opción es visitar en los mercados de Navidad del Danubio en un crucero de cuatro o cinco días de duración visitando Viena y Budapest. La oportunidad de pasear por las plazas más bellas de Viena y sus encantadores mercados navideños, donde el agradable olor a galletas y a ponche caliente le sumergirá en un ambiente festivo así como visitar los mercados navideños de Budapest, donde la magia de la artesanía local y las delicias culinarias no dejarán indiferente a nadie.

Navidad. Seis días desde 1.280 euros por persona. Salida el 22 y regreso el 27 de diciembre. Barco: MS Vivaldi

Puente de diciembre: Duración cuatro días desde 995 euros. Itinerario: Viena - Budapest - Viena. Compañía/ Naviera: PolitoursTemática

6. Crucero por el Rin

De Estrasburgo a Ámsterdam es posible disfrutar de un espléndido crucero por el Rin en un ambiente navideño mágico visitando el famoso mercado de Estrasburgo, mágico y acogedor, conocido por su artesanía local y su vino caliente. Tras la cena de Nochebuena, se podrá asistir a una inolvidable misa de Navidad en Colonia antes de continuar hacia Holanda.

Navidad: 23/12/201927/12/2019. Cinco días desde 990 euros por persona Barco: MS L'Europe. Compañía CroisiEurope.

Puente de diciembre: Compañía/ Naviera: Politours.Del 6 al 9 de diciembre. Duración cuatro días desde 480 euros. Itinerario: Dusseldorf - Colonia - Bonn - Dusseldorf. Barco: Swiss Crystal o similar.

7. Crucero por el Elba

Navegar por el Elba permite visitar Berlín con sus mercados navideños y sus mil luces, Dresde, ciudad de riqueza artística y cultural única donde se podrá asistir a una misa de Navidad inolvidable o las pintorescas ciudades de Magdeburgo, Wittenberg o Meissen y sus mercados navideños.

Siete días (20/12/2019- 26/12/2019) desde 1180 euros. Barco: MS Elbe Princesse

8. Crucero por el Loira

Gracias a este crucero mágico por el Loira se podrán descubrir castillos medievales y el Escal'Atlantic. Se visitará Saint-Nazaire, donde se podrá admirar su astillero y descubrir el mundo de los transatlánticos mediante construcciones gigantescas y la vida a bordo. Y como no, sumérjase en el encanto de los castillos del Loira y visite Nantes y sus tesoros históricos. Se podrá asistir a la misa de Navidad en Ancenis y celebrar la Navidad en el Loira.

Seis días /22/12/2019- 27/12/2019) desde 1285 euros por persona. Barco: MS Loire Princesse

9. Crucero por el río Volga (Rusia)

Para hacer un crucero por el río Volga habrá que esperar a primavera. Un crucero cultural e ideal para descubrir en profundidad las ciudades joya de Rusia con su profusión de cúpulas, monasterios e iglesias de vivos colores. De San Petersburgo a Moscú, una ruta fluvial de excepción con sus ciudades santas, sus pequeños pueblos y el encanto de su vida cotidiana. A través de una de sus vías navegables más prestigiosas, surgirán paisajes forestales o pueblos con coquetas casas.

Once días desde 2.415 euros por persona.

10. Crucero por el Ródano

Un crucero para descubrir la auténtica Provenza, y recorrer los paisajes en torno al Ródano: un compendio de paisajes, gastronomía y arquitectura con una magnífica velada en el restaurante de Paul Bocuse visitando La Camarga; Aviñón y la prestigiosa Ciudad de los Papas; Gordes y la abadía de Sénanque; Las Gargantas del Ardèche, el cañón más bello de Europa o todo el encanto de la ciudad de Lyon.

Siete días desde 1210 euros por persona.