Las diez atracciones más populares del mundo en 2018, una española

La Sagrada Familia de Barcelona, entre las atracciones más reservadas por delante del Golden Gate o el palacio de Versalles

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En los últimos años el turismo ha ido evolucionando y las principales ciudades ofrecen paquetes completos para descubrir monumentos como el Coliseo, la Torre Eiffel o la Sagrada Familia. Así el visitante puede acceder desde los clásicos tours hasta divertidas y sabrosas experiencias que van desde excursiones guiadas de varios días hasta visitas gastronómicas o clases de cocina. Según los datos recogidos en el último estudio de TripAdvisor sobre las principales tendencias en «Tours y Atracciones» el Coliseo de Roma encabeza la lista, seguido del Museo del Vaticano y la Estatua de la Libertad. España entra en este ranking mundial de atracciones más populares del año con la Basílica de la Sagrada Familia, que ocupa el 6º puesto y vuelve a situar a Barcelona como una de las más visitadas tanto por viajeros nacionales como extranjeros. Estas son las atracciones más reservadas de TripAdvisor en el mundo durante 2018.

1. Coliseo. Roma, Italia

Explora uno de los monumentos más impresionantes y mejor conservados de la antigua Roma. Construido para albergar a más de 50.000 espectadores, este antiguo estadio de gladiadores es uno de las atracciones más destacadas en cualquier viaje a la capital italiana.

2. Museos Vaticanos. Roma, Italia

Visita la casa del Papa y el vasto complejo de museos que narra la historia y los logros de la humanidad en los últimos 2000 años. Aléjate de la multitud y experimenta la Capilla Sixtina en tranquila soledad en el tour «Despertarse en el Vaticano», para grupos reducidos. Si lo prefieres, puedes reservar una audiencia con el Papa que garantiza el acceso al evento semanal y en el que disfrutar de un encuentro cercano con una de las figuras religiosas más prominentes del mundo.

3. Estatua de la Libertad. Nueva York, Estados Unidos

Fue regalo de amistad de Francia a los Estados Unidos, pero hoy en día la Estatua de la Libertad se ha convertido en un símbolo universal de la libertad y la democracia.

4. Museo del Louvre. París, Francia

Hogar de la mundialmente conocida obra de La Mona Lisa, de Leonardo da Vinci, el Louvre es considerado el mejor museo de arte del mundo, con una colección incomparable de piezas que cubren todo el espectro del arte a través de los siglos.

5. Torre Eiffel. París, Francia

Viajeros de todo el mundo acuden a París para ver la icónica Torre Eiffel con sus propios ojos. Existe la posibilidad de cenar en las alturas en el restaurante de la torre.

6. Basílica de la Sagrada Familia. Barcelona, España

Esta inacabada basílica católica romana es quizás la mejor obra de Gaudí. Su construcción comenzó en 1882 y, aunque todavía no se ha completado, es un lugar que ningún viajero que visite Barcelona debe perderse. Su popularidad entre los visitantes tiene como resultado largas colas de acceso, así que lo mejor es planificar con anticipación la visita.

7. Golden Gate Bridge. San Francisco, Estados Unidos

Con una altura tan alta como un edificio de 65 pisos y una extensión de 4.200 pies, dirígete al famoso puente Golden Gate, puerta de entrada a la ciudad. Disfruta de las vistas del puente en el crucero de Alcatraz por la bahía o paseándote por el puente en este recorrido en bicicleta de 3 horas desde San Francisco hasta Sausalito.

8. Stonehenge. Amesbury, Reino unido

Explora una de las herencias más importantes de la Inglaterra prehistórica. Las piedras talladas de Stonehenge, dispuestas en dos círculos concéntricos han cautivado a los viajeros durante décadas.

9. Palacio de Versalles. Versalles, Francia

La que fue residencia principal de la monarquía francesa hasta la Revolución Francesa, es verdaderamente un espectáculo para la vista. Desde el impresionante Salón de los Espejos hasta los jardines perfectamente cuidados del palacio, no hay escasez de cosas para explorar en el Palacio de Versalles.

10. Gran Canal. Venecia, Italia

Contempla algunas de las mejores vistas de Venecia a lo largo del Gran Canal, la principal vía fluvial de la ciudad. Alineado con grandes palacios renacentistas, es un colorido y concurrido espectáculo de góndolas y vaporetti.