Destinos cargados de ritos y leyendas para atraer el amor

De Madrid a Roma, ciudades donde disfrutar de una escapada para celebrar San Solterín o el de Día de los Enamorados

Actualizado:

Cada 14 de febrero se vive en todo el mundo la festividad de San Valentín, un día que tiñe de corazones rojos escaparates, restaurantes y estanterías para celebrar el triunfo del amor. Muchas parejas aprovechan este día para afianzar su relación pero también puede ser la oportunidad perfecta para que todos aquellos solteros que deseen abandonar su actual estatus sentimental realicen rituales para atraer el amor. Roma, Madrid, México o Praga son algunos de los destinos que propone Musement en los que, tanto las parejas como los solteros, pueden llevar a cabo rituales para consolidar su relación o encontrar el amor verdadero.

El callejón del Beso en Guanajuato (México)

Flickr/Vladimix
Flickr/Vladimix

La leyenda cuenta que si quieres ser feliz durante siete años debes darte un beso con tu pareja en el tercer escalón de este callejón en Guanajuato (México). Y más vale que lo hagas porque si pasas por allí y no cumples con la tradición tendrás siete años de mala suerte. Este ritual nace de la historia de amor imposible entre Doña Carmen y Don Luis. El padre de ella desaprobaba la relación por lo que encerró a su hija en casa. Ante esto, y dado que el callejón es muy estrecho, Luis decidió adquirir una de las viviendas que se encontraba frente a la casa de Carmen. De esta manera, lograron encontrarse aunque con tan mala fortuna que el padre de ella los vio y acabó apuñalando a su hija…mientras ella moría, Luis besaba su mano.

La calle de la Pasa en Madrid (España)

No hace falta irse lejos para realizar un ritual de amor pues quienes se encuentren en Madrid y quieran casarse con su pareja deben pasar por la calle de la Pasa situada en el barrio de Palacio. Según el sabio refranero español: «el que no pasa por la calle de la Pasa, no se casa», así que si tienes pensado pedir matrimonio a tu pareja deberías darte un salto hasta allí.

La casa de Julieta en Verona (Italia)

En el número 23 de la Vía Cappello, en la ciudad de Verona, encontramos la casa de Julieta Capuleto, protagonista de una de las obras de amor más famosas de todos los tiempos: Romeo y Julieta, de Shakespeare. Si nos acercamos hasta allí el 14 de febrero podremos dejar mensajes de amor en el pasillo de la entrada que conduce hasta el balcón desde el que Julieta proclamaba su amor a Romeo. Además, y según la leyenda, si posamos nuestra mano en el corazón de la estatua de Julieta, situada en el patio, encontraremos el amor verdadero.

La Colina de los Enamorados en Praga (República Checa)

Si quieres que tu pareja te ame para siempre lo mejor es que viajes hasta Praga para colocar una flor bajo la estatua del poeta Karel Hynek Mácha, que se encuentra en este parque ubicado en el centro de la ciudad. Otra opción que tenemos para que nos quieran para siempre es besarnos con nuestra pareja a los pies de la estatua.

Ermita de San Antonio de la Florida en Madrid (España)

Los solteros que deseen encontrar pareja deberían visitar la ermita de San Antonio de la Florida en Madrid y realizar el ritual de los trece alfileres que consiste en lanzarlos a la pila bautismal y meter la mano para que se nos queden pegados. El número de alfileres que tengamos al sacar la mano será el número de pretendientes que tendremos ese año.

La Fontana di Trevi en Roma (Italia)

Muchos saben que si quieres volver a Roma tienes que tirar una moneda, de espaldas a la fuente, con la mano derecha sobre tu hombro izquierdo. Sin embargo, puede que haya menos gente que sepa que debes tirar dos monedas si buscas el amor y tres si quieres casarte. Esta tradición, aunque tiene sus orígenes en el agradecimiento a los dioses, se popularizó con la película «Tres monedas en la fuente» de 1954, un hecho que no quita nada de romanticismo al ritual ya que miles de personas siguen lanzando cada día monedas a la Fontana di Trevi.

El Puente Marie en París (Francia)

Si lo que queremos es conservar el amor de nuestra pareja lo mejor es besarla con los ojos cerrados mientras pasamos en barco por debajo del Puente Marie en París situado en el distrito IV de la ciudad del amor. No está claro de dónde surge esta tradición ya que a pesar de que se trata de uno de los puentes más antiguos de París, catalogado como monumento histórico, no se le relaciona con ninguna historia de amor. No obstante, y por si acaso, si pasas por debajo del puente con tu pareja, bésala.

Templo de Izumo Taisha en Shimane (Japón)

El templo de Izumo Taisha en Shimane está dedicado a las relaciones y al matrimonio por lo que es el lugar perfecto para quienes desean casarse. En la entrada principal del templo podemos encontrar dos cuerdas de grandes dimensiones que serán las encargadas de decidir nuestro futuro amoroso ya que, según la leyenda, quienes deseen contraer matrimonio tienen que lanzar una moneda al aire hacia estos cordeles. Si la moneda se engancha, te casarás y si no, tendrás que esperar y probar suerte en otra ocasión.

Estatua de Everard’t Serclaes (Bruselas)

Los solteros que quieren encontrar el amor deberían acercarse hasta la estatua de este héroe que liberó a la ciudad del Conde de Flandes. La tradición manda que si queremos encontrar el amor debemos manosear la estatua de la cabeza a los pies. Pero cuidado, porque si la manoseas de los pies a la cabeza, conlleva la ruptura con nuestra pareja. Everard’t Serclaes también trae suerte a quienes ya tienen pareja pues si tocamos la cabeza del perro, nos serán fieles.