
Las 10 mejores heladerías de España
Sabores clásicos y modernos que triunfan cuando el calor aprieta
Actualizado: GuardarSabores clásicos y modernos que triunfan cuando el calor aprieta
12345678910Gelateria Di Porto Marina, Benalmádena

Cuando el calor aprieta nada mejor que refrescar el paladar con un buen helado. Sabores para todos los gustos, desde los clásicos de limón, chocolate o fresa hasta otros más originales a base de queso o frutos secos, las heladerías españolas se hacen fuertes en los meses de verano con adeptos de todas las edades. Andalucía, Baleares, Comunidad Valenciana, Canarias y Cataluña concentran los establecimientos con los mejores helados de España pero solo diez consiguen el premio de los viajeros de TripAdvisor que han elegido sus establecimientos preferidos.
Gelateria Di Porto Marina, Benalmádena
Situada en Porto Marina, Benalmádena (Málaga), se pueden degustar una gran variedad de sabores de helados, hechos a diario y artesanalmente con ingredientes naturales, desde su helado milhojas de turrón, el original Banana split al tradicional helado de chocolate. Un usuario comenta: «Tienen una gran variedad de sabores y sus helados tienen un sabor muy auténtico. Su cremosidad y consistencia hacen que sus helados sean de los mejores que haya probado. Es obligatorio probarlos. No te los pierdas».
Cala d'Ice, Cala d'Or, Mallorca

Ubicado en la zona centro de Cala d´Or, en Mallorca, camino de las calles principales de tiendas y restaurantes. Cuenta con una gran selección de helados de diferentes sabores, crepes y gofres. Un usuario de TripAdvisor comenta: «Los mejores helados que he probado en toda mi vida, son deliciosos».
Heladería Pura Vida, Huelva

Sus helados son 100% artesanales, contienen hasta un 40% de fruta natural, ofreciendo helados de alta calidad. Un usuario de TripAdvisor dice: «Encontrarás sabores muy originales, como el de regaliz. Son artesanos de verdad».
Livanti Gelato di Sicilia, Alicante

Esta heladería artesana siciliana está situada en Alicante y ofrece cada día 36 sabores de helado recién hecho a mano según la tradición heladera de Sicilia, con productos frescos y seleccionados. La heladería ha sido premiada con el Certificado de Excelencia de TripAdvisor este año. Según un usuario: «Helado italiano de calidad. De las mejores heladerías de Alicante, lo cual no es decir poco en la tierra del helado. Gran variedad de sabores y buen precio».
Heladería Bernardini, Cala Millor, Mallorca

Esta heladería se encuentra en el paseo marítimo de Cala Millor. Cuentan con su propia fabricación artesanal de helados y tartas ofreciendo helados tanto en cucurucho, vasitos, como en grandes copas. La heladería ha sido premiada con el Certificado de Excelencia de TripAdvisor este año. Un usuario comenta: «Disfrute puro. Ambiente con vista directa al mar, y un servicio amable y rápido. Una mirada al interior muestra una perfecta limpieza y los productos -pasteles, helados, desayuno)-de producción propia, siempre frescos y deliciosos».
Heladería Artesanal Italiana «...El Gusto», Corralejo

Heladería artesanal italiana que utiliza productos de alta calidad desde la fruta local (cactus, plátano, aloe vera y piña) hasta los mejores productos disponibles en el mercado sin añadir no colorantes ni conservantes. En su carta se puede encontrar una variada oferta, desde tartas de helado, semifríos y monoraciones, a helados para diabéticos y celiacos. La heladería ha sido premiada con el Certificado de Excelencia de TripAdvisor este año. Un usuario comenta: «El mejor helado artesanal de Corralejo. Exquisitos helados italianos artesanales con múltiples sabores, buena relación calidad precio, amable servicio de su propietaria italiana, y todo impecable de limpio».
DelaCrem, Barcelona

Se caracterizan por ofrecer helados artesanales del día y utilizando productos frescos. En la producción de sus helados utilizan productos sin gluten, por lo que todos sus sabores son aptos para celiacos. Además, la heladería ha sido premiada con el Certificado de Excelencia de TripAdvisor este año. Un usuario comenta: «¡Sublime! Nunca había probado nada igual. La cremosidad y textura son espectaculares, los sabores súper intensos y verdaderos, y la selección baila a buen ritmo entre los clásicos y arriesgados. Personalmente el sorbete de fruta de la pasión me trasladó directamente al Caribe. Además el trato es cercano y muy amable. ¡Bravo!» .
Heladería Artesana Felici e Contenti, Alicante

Helados italianos artesanales elaborados en el día con ingredientes frescos. El local dispone de sabores clásicos como avellana, chocolate, pistacho y crema. Además preparan helados con fruta fresca de temporada, helados sin lactosa y helados de soja sin azúcar. Preparan, además, sus propios postres italianos como el tiramisù, la mousse de cioccolato o el salami di cioccolato. El establecimiento ha sido premiado con el Certificado de Excelencia de TripAdvisor este año. Un usuario de TripAdvisor dice: «Me encanta esta heladería. Es súper original los helados son espectaculares…los de frutas son naturales con un sabor increíble...y el servicio es muy atento y educado. La recomiendo».
Gelateria Italiana Verderosa, Playa Blanca, Lanzarote

Ofrece helados italianos, entre los que los usuarios destacan el helado de chocolate negro. El establecimiento ha sido premiado con el Certificado de Excelencia de TripAdvisor este año. Un usuario comenta: «Para no perdérselo. Helados 100% artesanales, uno de los mejores helados que he comido, merece la pena hacer una parada para degustar varios sabores. Muy buena opción para pasear por el paseo marítimo».
Helados San Nicolás, Granada

Este local se encuentra en el mirador de San Nicolás, en el barrio del Albaicín, ofreciendo la posibilidad de degustar productos naturales y artesanales. Sus helados son elaborados en el local basándose en recetas tradicionales artesanales y en la que utilizan productos naturales (leche, nata, azúcar) para la base, sin aditivos ni conservantes y fruta y sabores naturales. Sus Smoothies están hechos con fruta natural y preparados en el momento. También cuentan con granizados naturales en su carta. Un usuario de TripAdvisor comenta: «Aquí se puede encontrar el mejor helado del mundo que he tenido el gusto de saborear. Con la Alhambra de fondo, pudimos disfrutar de unos helados realmente ricos. Hay bastantes sabores para elegir y el helado es cremoso en paladar”.








