Los siete mejores parques acuáticos del mundo
chimelong water park
verano

Los siete mejores parques acuáticos del mundo

España cuenta con un «aquatic park» dentro de las listas de los mejores parques acuáticos del mundo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

España cuenta con un «aquatic park» dentro de las listas de los mejores parques acuáticos del mundo

1234567
  1. Chimelong Water Park (China)

    chimelong water park

    Es el más grande del mundo. En sus 400.000 metros cuadrados hay espacio para todo: piscinas, toboganes, atracciones con flotador… incluso espectáculos musicales que utilizan la tecnología más puntera para hacer vibrar a los asistentes. De hecho, el Chimelong Water Park es el parque más avanzado en cuanto a electrónica se refiere.

    Desde su apertura en junio de 2007, este parque recibe miles de visitantes al año. Las fotos que permite ver la página web del parque aseguran que este centro está abarrotado de personas cada vez que abre sus puertas. Puede resultar agobiante…

  2. Siam Park (España)

    siam park

    Este «aqua park» reúne todas las características para formar parte de las listas de mejores parques acuáticos del mundo. Situado en las islas Canarias, se inauguró en 2008 y desde entonces es el mayor parque temático de atracciones acuáticas de Europa.

    En su cuidada estética destaca la inspiración oriental, que queda reflejada en múltiples elementos a lo largo de sus 185.000 metros cuadrados. Jardines tailandeses, escenarios naturales y las mejores atracciones hacen especial a este lugar para la diversión en el municipio de Adeje –Tenerife–. Entre ellas resalta Tower of Power, la atracción más representativa de todo el parque. Una caída casi vertical de 28 metros sumergirá al atrevido visitante bajo un acuario lleno de peces.

    El Siam Park es ideal para los amantes de las crestas marinas puesto que su piscina de olas eleva el agua hasta más de 3 metros, consiguiendo la ola artificial más grande del mundo. Alquilar la piscina de olas para uso privado es posible poniéndose en contacto con rp@siampark.net

  3. Wet'n Wild Water World (Australia)

    Wet'n Wild Water World

    Además de que es el parque acuático más grande de todo el continente oceánico, el Wet'n Wild Water World se separa de la mayoría de parques por su horario de apertura. Este centro de ocio no cierra las puertas en todo el año.

    Haciendo honor a su lugar de ubicación –Australia–, el Wet'n Wild Water World incluye entre sus atractivos una atracción donde se pueden surfear las olas sin necesidad de buscarlas en el mar –esta actividad no se incluye en el precio de la entrada–.

    Aqua Loop es una de las atracciones que más divierten a los visitantes. En la propia página web del parque explican por qué: «Vas a estar ansioso por deslizarte, esperando con ganas antes de ser liberado por un tobogán gigante de más de 12 metros de caída libre, pasando por un bucle completo a una velocidad demencial de hasta 60 km/h».

  4. Calypso Water Park (Canadá)

    m. gifford

    Fue considerado el mejor parque acuático del mundo en 2010, y actualmente sigue estando entre los más importantes. Además, es el parque temático de agua más relevante de todo Canadá. El Calypso Water Park tiene una superficie de 4.682 metros cuadrados y una capacidad para 2.000 personas.

    Entre sus atracciones más significativas está la piscina de olas más grande de todo el país, así como el tobogán más alto de América del Norte.

  5. Blizzard Beach (Estados Unidos)

    blizzard beach

    Este parque es un «must» si se visita Florida. Forma parte del complejo temático del Walt Disney World Resort y cuenta con múltiples atracciones que divertirán a todos los miembros de la familia. Los más pequeños se lo pasarán como nunca en toboganes «para principiantes», versiones en miniatura de las grandes estrellas del parque.

    Sin duda, la gran atracción es « Summit Plumet» –en la imagen–, una estructura que permite deslizarse en una pendiente casi vertical desde una altura de 36 metros. ¡Precaución! Hay que sujetarse bien el bañador antes de tirarse para evitar perderlo por el camino…

  6. Seagaia Ocean Dome (Japón)

    En su día fue el parque acuático cubierto más grande de Japón. Sus 300 x 100 metros formaban parte del Sheraton Seagaia Resort, y estuvo incluido en el Libro Guinness. Sin embargo, desde el 1 de octubre de 2007 las puertas de este megaparque –que llevaban abiertas desde 1993– se cerraron para proceder a una renovación parcial.

    Los principales atractivos de este parque eran un volcán que escupía fuego y el techo retráctil más grande del mundo, lo que permitía contemplar el cielo abierto cuando la temperatura era buena y proteger a los visitantes del frío en los días menos calurosos.

  7. Costa Caribe (España)

    a.d.

    Si te gustan los parques temáticos, Salou es tu ciudad. En esta localidad de Tarragona se encuentran dos centros de ocio que harán las delicias de los aficionados a las atracciones, tanto de agua como tradicionales. Junto al mítico Port Aventura se encuentra Costa Caribe, un «aquatic park» inaugurado en 2002.

    La « sección acuática» del complejo de Port Aventura presenta una renovación completa. Si bien es menos espectacular que otros parques, su zona infantil es ideal para familias. Especial relevancia cobra una piscina para niños con dos niveles de profundidad y un barco pirata con los personajes de Barrio Sésamo. Los mayores podrán relajarse en las camas de agua y efectos tonificantes que encontrarán en la zona próxima al área de juegos de los pequeños.

    Además, el parque cuenta con una nueva estrella sólo apta para valientes: el tobogán de caída libre más alto de Europa, con 31 metros de altura y una pendiente de 55 grados.

Ver los comentarios