Río de Janeiro

La ciudad brasileña más famosa en el mundo. Fue capital del país de 1763 a 1960 y hoy sigue exportando tendencias y un estilo de vida inconfundible. En Río gran parte de la vida social sucede en las playas, el popular espacio donde habitantes, turistas y clases sociales se mezclan, pero la ciudad ofrece mucho más: cines, teatros, museos, parques, salas de concierto, shows, galerías, bibliotecas... A los cariocas les gusta caminar, leer, jugar con la pelota en la playa, pedalear en bicicleta, entremezclarse con los extranjeros, pero aparte de sus famosos arenales -la cita clásica- su centro histórico invita al paseo por ese Río antiguo que mezcla la fuerte influencia europea y el paisaje litoral tropical.
Dos recomendaciones finales, una famosa mundialmente y otra más local. La primera, el Pan de Azúcar, una de las postales más famosas del mundo, con sus paseos en el tradicional tranvía, escaladas en las rocas de 400 metros de altura, caminatas, vuelos de helicóptero, y todo eso para proporcionar al visitante vistas de 360 grados de una de las ciudades más bellas del planeta. La segunda, la puesta del sol en el Arpoador, uno de los puntos más queridos por los habitantes de Río, una tradición que invita a aplaudir tras contemplar diariamente ese espectáculo de la naturaleza.
No te puedes perder. Playas de Copacabana, Ipanema, Barra de Tijuca y Leblon; Pan de Azúcar, Morro del Corcovado, Cristo Redentor, Jardín Botánico, Selva de Tijuca y Piedra Bonita..
Excursiones cercanas. Paraty. Interesante centro histórico, organiza una fiesta literaria que recibe a escritores brasileños e internacionales.
Búzios. Uno de los más bellos balnearios del país. En sus alrededores hay veinte playas, aunque algunas de ellas son sólo accesible por senderos de tierra o por el propio mar.
Angra dos Reis. Ideal para bucear en esta zona del sudeste del país. Un paraíso ecológico, con buenos resorts y con posibilidades para la práctica de la pesca.
Oferta de viaje: Nueve días en Brasil (junio, julio o agosto) desde 1.340 euros (vuelos, tasas, traslados y alojamiento y desayuno).











