Destinos

ABCViajar

Destinos / LA MOLE DEL PALACIO DEL PUEBLO EN BUCAREST, AL DETALLE

El legado de un megalómano

Día 11/10/2012 - 18.06h

Pero se trata del segundo mayor edificio del mundo, superado sólo por el Pentágono, que consta de más de mil habitaciones según el último recuento. Para construirlo, hubo que derribar buena parte del casco viejo de la ciudad, y usaron tanto mármol que durante años los rumanos renunciaron a poner en sus tumbas lápidas de dicho material, dada su escasez. El clásico delirio megalómano.

Actualmente acoge la Cámara de los Diputados, el Senado, el Museo Nacional de Arte Moderno y el de Trajes Folclóricos, el Tribunal Constitucional, doce salas de conciertos y doce de teatro, un centro internacional de conferencias... Si alguien tiene el capricho, puede alquilar cualquiera de las salas restantes. No es necesario reservar con antelación, puesto que nunca se ha ocupado en su totalidad.

Si el bolsillo no alcanza, se puede optar por una visita guiada bastante entretenida en la que te bombardean con cifras, todas gigantescas: tantos miles de metros construidos, tantos de madera, tantos de cuero, miles de toneladas por todos lados...

Para su desgracia, su impulsor nunca llegó a verlo completado. En diciembre de 1989, tras días de disturbios en la ciudad de Timisoara, el régimen organizó una manifestación de apoyo al dictador en la Plaza de la Revolución de Bucarest. Durante el discurso de Ceaucescu unos disparos, o petardos, nunca se ha aclarado qué, convirtieron la demostración de apoyo en una revuelta televisada al 70 por ciento del país.

Tras una noche de altercados e intrigas bizantinas, incluyendo el supuesto suicidio del ministro de Defensa, un sobrepasado matrimonio Ceaucescu inicio la huida que les llevaría al paredón dos días más tarde. Su etapa de horror se cerró con un simulacro de juicio que acabó en fusilamiento. ¿Justicia histórica?

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Camino de Santiago

Encuentra los mejores restaurantes

Por tipo de cocina

Lo bello
lo útil