Temas

Repostería

Alejandro Sanz trae su 'Sirope' más casero a Madrid

Alejandro Sanz trae su 'Sirope' más casero a Madrid

Así daba la bienvenida Alejandro Sanz a todos los asistentes a su primer concierto en Madrid. El cantante trae a su casa la receta más especial de 'Sirope' y sin duda dejó muy buen sabor de boca en el Barclaycard Center.

Gijón despide el verano con la Fiesta de la Sidra

Gijón despide el verano con la Fiesta de la Sidra

Gijón cierra el mes de agosto con la famosa Fiesta de la Sidra. Afirman los asistentes que este es el año con más gente, gracias al buen tiempo y a que "Gijón está de moda".  Hoy degustación gratuita de diferentes llagares. Encontramos verdaderos expertos probando la sidra, y aunque hay variedad de gustos, todos coinciden en que tiene que haber un equilibrio: ni muy ácida, ni muy dulce. Hasta 25 variedades para probar, y que todos queden satisfechos. Algunos valientes vienen con la intención de probarlas todas. Y tanta sidra no puede tomarse con el estomágo vacío, por lo que la mayoría vienen preparados. La gente encantada con la sidra, y también los productores, que aseguran que este año se espera una cosecha muy buena y de abundante calidad. -Redacción-

El calor del verano dispara el consumo de hielo y helado

El calor del verano dispara el consumo de hielo y helado

Desde mayo sudamos la gota gorda y el consumo de hielo se ha disparado.  "Aproximadamente un 40 por ciento más sobre el consumo normal", asegura Antonio Serrano, director comercial de una de las empresas del sector. Aunque trabajan las 24 horas de lunes a domingo, han tenido que dosificar las entregas. Los españoles han necesitado en julio mil millones de cubitos para combatir el calor con bebidas frías o con opciones más cremosas. "El consumo de helado ha crecido un 20 por ciento del año pasado a este", afirma Carmelo Rodríguez, propietario de heladerías. Algunos maestros heladeros proponen métodos innovadores como esta plancha de granito congelada, en la que el cliente elabora un helado gourmet a medida y con una textura idónea. La que logran dar unas gotas de limón al te verde macha trufado con nueces. Aunque muchos prefieren sabores tradicionales como el chocolate, para los más atrevidos hay helado de gazpacho. Opciones variadas al gusto de todos los paladares.

Pueblos como Estepa ya están en plena producción de dulces para la Navidad

Pueblos como Estepa ya están en plena producción de dulces para la Navidad

La Navidad en Estepa comienza en julio. A más de 40º las fábricas ya han comenzado su producción. "Son 20 millones de kilos de mantecados y polvorones y para llegar a tiempo el 25 de diciembre hay que comenzar ya", explica Enrique Moreno, gerente de una empresa de polvorones. Los primeros se exportan, van muy lejos, a Los Ángeles, México, Puerto Rico, Miami... y esto hace que la tasa de paro en el pueblo sea inferior al 7%. Más de 2.000 personas viven del polvorón, familias enteras. En Huétor, Almería, ya están también pensando en la Navidad, ya están montando el Belén. Mucho trabajo para que en unos meses todos tengamos una feliz Navidad.

Ferrán Adrià comparte sus secretos culinarios en su visita a Perú

Ferrán Adrià comparte sus secretos culinarios en su visita a Perú

El cocinero español Ferrán Adrià ha viajado hasta Perú para compartir sus secretos culinarios. Entusiasmados han recibido los pequeños al chef. Un ídolo al que han acompañado durante toda la estancia y del que quieren seguir sus pasos en el mundo de la cocina. Adrià no ha dudado en probar los sabores del país andino con los que se inspirará para sus próximas creaciones. Un viaje que ha desatado la alegría en Lima. -Redacción-

La gastronomía mediterránea triunfa en Londres

La gastronomía mediterránea triunfa en Londres

La gastronomía mediterránea triunfa en Londres y los chefs españoles son sus mejores embajadores. La segunda edición de Estrella Damm Gastronomy Congress, celebrado en la capital británica, ha tenido como protagonistas a Joan Roca de ‘El Celler de Can Roca’ y Albert Adrià, distinguidos recientemente como mejor restaurante y mejor pastelero del mundo. Esta cita gastronómica, organizada por Damm, pone de nuevo en valor la cocina mediterránea en el extranjero y sitúa a Londres como uno de los mercados de mayor interés para la gastronomía española. Además, el Reino Unido se ha convertido en uno de los países de mayor peso en la internacionalización de Estrella Damm. El congreso ha servido para constatar que la cocina mediterránea está de moda, pero ¿cuál es el secreto de su éxito?

Concurso de lanzamiento de huevos en un pequeño pueblo de Inglaterra

Concurso de lanzamiento de huevos en un pequeño pueblo de Inglaterra

En Swanton, un pequeño pueblo de Inglaterra, se celebra todos los años un extraño concurso. Se trata del campeonato mundial de lanzamiento de huevos que acoge cientos de concursantes y espectadores. Ya lo avisa el cartel de la entrada, donde se puede leer Cuidado, huevos volando. No es para menos, ya que los participantes deben alinearse a lo largo del campo, y pasarse un huevo a una distancia de 10 metros sin que este se rompa. "Todo se basa en el lanzamiento" En este concurso hay diferentes categorías como esta, la llamada Ruleta Rusa del huevo, dónde dos concursantes toman asiento uno enfrente del otro. Cada uno con 6 huevos, 5 hervidos y uno crudo. Se trata de ir partiéndolos con la frente. El primero que rompa el único huevo crudo pierde. Este concurso se estableció oficialmente en 2004, aunque se cree que su origen fue en 1322 cuando el abad local, pedía a los habitantes del pueblo su asistencia al servicio religioso ofreciéndoles un huevo a cada uno como limosna. Cuando el río local se desbordó, los monjes empezaron a arrojar los huevos a los paisanos, dando lugar al origen de esta curiosa tradición.

El sufrimiento de trabajar en la calle con 40 grados

El sufrimiento de trabajar en la calle con 40 grados

Ni vendiendo helados consigue uno refrescarse...porque este sol... este calor, de más de 40 grados, hace imposible trabajar en la calle. Tanto cargar, descargar, repartir, servir... agota... lo saben vien, repartidores y camareros que buscan desesperadamente la sombra para darse un respiro. Los uniformes no son buenos aliados y más de uno ansía deshacerse de él, pero el trabajo y las órdenes mandan. Los taxistas, que suelen ser sus propios jefes, se refrescan a base de abundante agua y de aire acondicionado en el coche. cada uno hace lo que puede en función de su trabajo... porque cumplir la jornada bajo la influencia de la mayor ola de calor en pleno junio que se recuerda, es, como dicen muchos, inhumano.

Las delicias de los auténticos pimientos del Padrón

Las delicias de los auténticos pimientos del Padrón

Ni muy pequeños, ni demasiado grandes. Hay que esperar el tiempo justo para su recogida. Porque cuanto más calor haga, más rápido crecen. Y una vez alcanzado el tamaño ideal, he aquí las claves para saber cuál picará. La temporada del pimiento de Herbón dura hasta octubre. Y al paladar, son inconfundibles. Y del mercado, a los fogones.  Consejo número uno: Freírlos sin el rabo. Así, con sal y aceite, es como mejor se les conoce, pero en algunos restaurantes apuestan por sacarle partido a este producto: Acompañado de una vieira marinada con azúcar y sal, yema de huevo y lo mejor del mar cantábrico. Y para los que no son tan atrevidos, basta con una tosta con mango, sardinas y como toque final un pimiento de padrón encurtido en aceite, vinagre y sal. Solos o en compañía, los pimientos de Padrón tienen un sabor auténtico.

Dos jóvenes muestran explosión de agua en movimiento a cámara lenta

Dos jóvenes muestran explosión de agua en movimiento a cámara lenta

Así es cómo se ve a cámara lenta una explosión de agua en movimiento. Dos estudiantes británicos han hecho viral este experimento que muestra espectaculares formaciones de agua, que no podríamos apreciar con un simple vistazo. Condones, un taladro y agua con colorantes han sido los ingredientes necesarios para lograr estas coloridas imágenes. Ambos jóvenes son desde 2008,  habituales en Youtube por la publicación de vídeos que se han convertido en la última sensación viral de Internet.

Pasteles y autobuses con los colores del Athletic

Pasteles y autobuses con los colores del Athletic

Catorce pastelerías de Bilbao han presentado un muestrario de tartas y pasteles decorados con el escudo y los colores del club bilbaíno. Por su parte, el Ayuntamiento de la capital vizcaína ha decorado 24 autobuses con el diseño de seis artistas para animar al equipo.

La desconocida elegancia de la pastelería nipona

La desconocida elegancia de la pastelería nipona

Noriko nos da la bienvenida al universo del dulce japonés. Desconocido para muchos, pero con una larga tradición de elegancia representada por los wagashi. Sorprende que se puedan hacer un dulce con ingredientes como el té verde, el sésamo y las judías rojas.  "Es un dulce más sutil, con matices, menos azúcar", explica el chef Borja Gracia.  "El japonés busca la perfección en todo", dice el maestro pastelero Ricardo Vélez. Y también vanguardia inspirada en la alta cocina francesa con propuestas como el dorayaki, una especie de pancake con crema de te verde, mascarpone y flores comestibles de rosa; en un solo bocado, todo el sabor de la primavera. Los  ingredientes asiáticos más sofisticados viajan a Europa para dar sabor a un dulce tradicional galo: el macarron. El refinamiento del diseño nipón llega también a la pastelería estadounidense. Malvavisco de galleta y chocolate de té verde con un sabor tan especial que en una cena japonesa merece la pena dejar un hueco para el postre.

Los Reyes celebran su undécimo aniversario de boda

Los Reyes celebran su undécimo aniversario de boda

Si echamos la vista al presente podemos ver hoy en día a los Reyes de España llevando un matrimonio estable, compenetrado y en el que disfrutan de su vida social de una manera muy cercana al pueblo. Este año han celebrado su undécimo aniversario presidiendo la Jura de Bandera de los nuevos Guardias Civiles en el cuartel de El Pardo. Un acto seguramente muy especial para ellos, ya que aunque no es el primer año de casados, sí lo celebran como el primero siendo Reyes de España.

Frigo presenta un proyecto mundial de fomento de empleo juvenil

Frigo presenta un proyecto mundial de fomento de empleo juvenil

Más del 52 % de los jóvenes españoles están en situación de desempleo. La alta tasa de paro juvenil y la falta de oportunidades laborales representan uno de los principales problemas de España. Conscientes de esta realidad, Unilever ha presentado hoy el proyecto “Soy Frigo”, una iniciativa para fomentar el empleo entre universitarios y jóvenes en riesgo de exclusión social. Se trata de un proyecto de ámbito mundial que pretende crear 100.000 puestos de trabajo en todo el mundo hasta 2020. La marca prevé que 500 jóvenes españoles puedan participar este año en la iniciativa.

Leonor asegura estar nerviosa en el día de su Primera Comunión

Leonor asegura estar nerviosa en el día de su Primera Comunión

La princesa Leonor ha tomado hoy la Comunión y lo ha hecho en Aravaca (Madrid) junto a sus 19 compañeros de clase. Vestida con el uniforme de gala de la escuela y acompañada por su familia, la primogénita de los Reyes de España asegura haber estado nerviosa durante la ceremonia. La simpática hija de Felipe y Letizia ha contestado a las preguntas que los periodistas le han formulado a su salida de la capilla de la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora y ha afirmado que la celebración seguirá en su casa.   -Redacción-

La familia del rey acompaña a la princesa Leonor el día de su Primera Comunión

La familia del rey acompaña a la princesa Leonor el día de su Primera Comunión

La princesa Leonor recibe hoy la Primera Comunión junto a sus compañeros del colegio. Lo hace en la Parroquia Asunción de Nuestra Señora de Aravaca, en Madrid, adonde ha llegado poco antes del mediodía acompañada por sus padres los reyes y sus abuelos maternos y paternos, además de su hermana la infanta Sofía. La princesa viste un uniforme de gala colegial, falda gris, camisa blanca con corbata y blazer azul marino con el escudo del colegio bordado en hilo de oro. -Redacción-

La princesa Leonor recibe hoy la Primera Comunión

La princesa Leonor recibe hoy la Primera Comunión

Como el de su primer día de colegio, ha llegado otro importante momento para la Infanta Leonor. A sus 9 años, junto a sus compañeros de 4º de primaria del colegio Santa María de los Rosales, donde cursa estudios, recibirá hoy la Primera Comunión en la Parroquia Asunción de Nuestra Señora de Aravaca, en Madrid. Un uniforme de gala colegial, falda gris, camisa blanca con corbata y blazer azul marino con el escudo del colegio bordado en hilo de oro, sustituirá a los vestidos de organdí y diademas de las celebraciones de comunión de otras niñas. Es la ceremonia habitual del centro. Sin diferencias entre los niños, ni en vestuario ni por ninguna otra razón, como desde la dirección está estipulado y para beneplácito de los Reyes que tampoco deseaban ningún tratamiento diferente con su primogénita. Colocados en los bancos por orden alfabético la princesa de Asturias, hoy simplemente Leonor, dado el carácter privado del sacramento, estará en la segunda fila esperando turno. Igual que su familia. Arropándola acompañarán a Leonor sus padres, su hermana Sofía, y sus abuelos, tanto los paternos, los reyes Juan Carlos y Sofía, como los maternos, Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano. Sonarán las voces del coro Santa María de los Rosales y será Fray Javier, el capellán del colegio, quien oficie la misa y les dé la sagrada forma, el mismo que les ha impartido la catequesis. No habrá fotos oficiales ni información alguna y la celebración estrictamente privada posiblemente se traslade después con los más allegados al Palacio de la Zarzuela. -Redacción-

Repostería de altos vuelos

Repostería de altos vuelos

La pastelería madrileña Mamá Framboise se ha propuesto llevar a la Terminal 1 de Barajas todas sus especialidades delicatessen como los «macarons», las cookies, la fina bombonería o dulces para niños.

Alfonso Fernández Moreno Comentar
La Navidad llega a los supermercados

La Navidad llega a los supermercados

Aunque sea difícil pensar en ello en camisa de manga corta, la Navidad empieza a asomar por la esquina de los supermercados con el surtido navideño que no solo se compone de dulce.

Alfonso Fernández Moreno Comentar
Semana Santa: dulces y pescados llenan las mesas

Semana Santa: dulces y pescados llenan las mesas

La abstinencia de la carne da lugar a la mayor presencia de otros platos que se caracterizan por el uso de ingredientes sencillos. La mayoría tienen en común ser muy copiosos y obligan a dejar la dieta para después de estas fiestas

Víctor Ruiz de Almirón López Comentar
El turrón ya no lo tiene tan duro

El turrón ya no lo tiene tan duro

La industria de productos navideños afronta con optimismo la campaña navideña, después de un duro 2012 en el que las ventas del sector sufrieron un retrceso del 3,1%

Cumbre de dulces monacales en Móstoles

Cumbre de dulces monacales en Móstoles

La ciudad acoge del el lunes al 22 de diciembre un Mercado de Repostería Monacal en la Plaza del Pradillo. Abrirá los días laborables desde las 11 a las 21 horas y festivos de 11 a 22

El primer helado fluorescente

El primer helado fluorescente

Elaborado por una firma británica, brilla en la oscuridad cuando se le da un lametón por este inesperado ingrediente: proteínas de medusa

Nestlé endulza China

Nestlé endulza China

Los chinos prefieren el té al café y lo picante a lo dulce, pero su país ya es uno de los principales mercados de la multinacional suiza, líder en derivados lácteos y chocolates

Un Ecce Homo de chocolate y frambuesa

Un Ecce Homo de chocolate y frambuesa

La restauración fallida del Ecce Homo en la localidad de Borja (Zaragoza) sigue causando furor. Una pastelería del Mercado de San Miguel, en el centro de Madrid, ha realizado un crepe que recrea, con chocolate y frambuesa natural, el resultado de la intervención sobre el fresco. Los creadores de esta idea explican que con el crepe quieren mostrar su apoyo a la restauradora tras las críticas recibidas. "Le mandamos toda la dulzura", dice el creador del postre.& 160; La eccehomanía va camino de ser el reclamo perfecto en este final del verano. & 160;

El Ecce Homo de Borja se convierte en postre

El Ecce Homo de Borja se convierte en postre

La polémica restauración del Ecce Homo de Borja es una noticia que no para de crecer como la espuma. Tanto es así que hasta postres se han hecho ya con la cara del cuadro más famoso del momento.

Crêpes del Ecce Homo en un horno de Madrid

Crêpes del Ecce Homo en un horno de Madrid

Declaraciones del dependiente del horno de San Onofre del mercado de San Miguel de Madrid, Mariano Oliveira, que ha confeccionado una crêpre con la imagen del Ecce Homo por la repercursión mundial que ha tenido el caso.

El helado de tortilla, la sensación del verano

El helado de tortilla, la sensación del verano

En verano es típico disfrutar de los helados. Para no sucumbir a la crisis las heladerías innovan a la hora de producir este postre tradicional, pero con todo tipo de sabores, cada vez más originales y extraños. Entre ellos están los elaborados por la heladería Llinares, que tiene una base de datos de 1.500 sabores y sólo en el puesto que tienen en la plaza de la Reina, en el centro de Valencia hay 70 diferentes a la venta. Entre ellos están los de mojito, cazalla, salmón, lentejas, tortilla de patatas o boquerones en vinagre.

Fuente de salud

Fuente de salud

Imprescindible en todas las estapas de la vida, la leche, como la de «Tierra de Sabor», supone un gran aporte de calcio

Productos típicos españoles en pleno centro de Madrid

Productos típicos españoles en pleno centro de Madrid

Con el reclamo de producto típico español y coste cero, el centro de Madrid se ha llenado hoy de turistas y ciudadanos dispuestos a probar un buen queso manchego o una anchoa del Cantábrico. La feria gastronómica Eating Madrid ha abierto, un año más, sus puertas, que no cerrarán hasta el domingo.

Cupcakes las 24 horas

Cupcakes las 24 horas

Son buenas noticias para los amantes de los cupcakes...Una conocida pastelería californiana ha instalado en sus exteriores una máquina expendedora de su producto estrella. Durante las 24 horas al día, sus clientes pueden acercarse y comprar sus variadas madaglenas con tarjeta de crédito por unos centímos sólo más. La empresa ya ha anunciado que pronto habrá también máquinas en Nueva York.

La princesa Letizia presenta la campaña por el 60 aniversario de la Asociación Española Contra el Cáncer

La princesa Letizia presenta la campaña por el 60 aniversario de la Asociación Española Contra el Cáncer

La Asociación Española contra el Cáncer lleva 60 años asesorando y atendiendo a enfermos de cáncer. Para celebrar este aniversario han lanzado una campaña, la primera institucional, que pretende poner rostro y nombre a todas las personas que están detrás de un paciente con cáncer. Para ello animaron a Chus, enferma de cáncer de mama, a cantar delante de 600 personas en el teatro Infanta Isabel de Madrid. Su voz, el tema elegido (Fix You de Coldplay, que ha cedido los derechos de la canción para esta campaña) y el apoyo de las cientos de personas que acompañaron a Chus ese día tan especial han creado una campaña especialmente emotiva. La Princesa de Asturias, presidenta del honor de la AECC, ha sido la encargada de presentar esta campaña, que tiene el lema "Siendo más seremos más fuertes".& 160;

Celebran en Grecia su tradicional guerra de harina de colores

Celebran en Grecia su tradicional guerra de harina de colores

En Grecia se ha librado otra batalla, además de la económica.Cientos de personas han salido a la calle para celebrar la tradicional guerra de harina de colores. Una fiesta que nació como un carnaval prohibido en el que los participantes se pintaban sus caras con ceniza, que ahora es sustituida por harina. Momentos de diversión y vía de escape para muchos griegos y turistas.

El gazpacho manchego... del otro lado del Estrecho

El gazpacho manchego... del otro lado del Estrecho

Los apenas 14 kilómetros del Estrecho de Gibraltar separan dos continentes que no siempre han vivido de espaldas. De hecho hay distintos momentos históricos en los que ambas orillas formaron parte de una misma realidad política, como en el Imperio Romano o durante la Al Andalus previa a la independencia del Emirato de Córdoba frente a Bagdad. Estas y otras etapas de vida en común han dejado numerosos rasgos culturales que aún perviven.

Armani llena el invierno de color

Armani llena el invierno de color

Un invierno colorido para el año que viene es el que trae uno de los grandes, Giorgio Armani. Rosas, rojos y naranjas se alternan con negros en originales trajes chaqueta. Colección a las que sus complementos aportan a la mujer todo el misterio.

Con sabor a Oscar

Con sabor a Oscar

Algunos afortunados periodistas han podido probar por adelantado muchos de los& 160; 50 platos que se servirán el domingo en la cena de gala de los Oscar.& 160; El chef Wolfgang Puck lleva 18 años preparando el menú de la gran noche de Hollywood. Este año le toca cocinar para 1.500 personas.