Macarena de castro, primera chef femenina de Mallorca en conseguir una estrella Michelin
Macarena de castro, primera chef femenina de Mallorca en conseguir una estrella Michelin - ABC
Madrid Fusión 2019. Maestros del sabor

Macarena de castro, bandera de la cocina mallorquina

El producto de temporada y el halo balear son la rubrica que caracteriza los platos de esta prestigiosa cocinera

MadridActualizado:

Macarena de Castro dirige el el restaurante Jardín en el Puerto de Alcudia, donde elabora una cocina creativa con ingredientes locales. Intensa pero libre, la profesional, reconocida por su pares en toda la península, ofrece a sus comensales los sabores únicos y propios de la isla. Cocina de vanguardia y productos de alta calidad.

De Castro trabaja con agricultores, pescadores, carniceros y fiscaliza ingredientes de manera rigurosa. Su cocina es absolutamente contemporánea en cuanto a la concepción de los platos y tremendamente personal.

Formada en la Universitat de les Illes Balears (UIB) y en grandes restaurantes de nuestro país y el extranjero, la mallorquina ha absorbido conocimientos de maestros como Hilario Arbelaitz (Zuberoa), Manolo de la Osa (Las Rejas) y Julián Serrano (Picasso).

Con el Grupo De Castro a sus espaldas, el conglomerado empresarial familiar compartido junto a su hermano y socio Daniel, Maca tiene margen para desplegar su linea culinaria personal «a gusto y piacere».

El miércoles 30 de enero, apenas pasado el mediodía, la cocinera compartirá «Binomios Inéditos de Huerto-Puerto» en el Auditorio A de Ifema.

Líder, independiente y emprendedora, en un mundillo copado por hombres, Macarena de Castro se ha hecho sitio a fuerza de platos con combinaciones llamativas, un equipo de sala solvente y una bodega sólida, que hacen de Jardín -recientemente rebautizado como Maca de Castro- un escenario de degustación legítimo y que le vale el reconocimiento de la prensa especializada internacional.