Lanzarote, un volcán de sabores infinitos

Lanzarote, cubierta con su suelo de lava y salpicada de volcanes, se acerca a Madrid con sus contrastes de primera calidad en la cocina

CanariasActualizado:

Víctor Bossecker, chef ejecutivo del hotel Princesa Yaiza by PY Hotels and Resorts y del restaurante Isla de Lobos, ubicado en Playa Blanca, Lanzarote, y Arminda García, veterinaria de Finca de Uga, participan en Reale Seguros Madrid Fusión con «Sabor de Lanzarote, el tesoro escondido» basada en la experiencia Km Cero que ofrecen a los huéspedes.

Lanzarote, cubierta con su suelo de lava y salpicada de volcanes, se acerca a Madrid con sus contrastes de primera calidad en la cocina. En esta isla se alberga la bodega más antigua de Canarias, El Grifo. Y, de ese tacto y talento, quesos como el de Uga. Este queso, premiado internacionalmente, se produce en una finca del mismo nombre.

En la cocina manda Víctor Bossecker y en la tierra Arminda García; pero generan en común maridajes sublimes con productos de la tierra. Y es que la cocina canaria ya no es aquella que miraba hacia afuera en busca de un lugar mágico en el que inspirarse. Bossecker y García han traspasado las líneas conservadoras de la cocina de las islas y curiosean con todos los elementos de la tierra lanzaroteña.

Aquellos canarios que trabajaban en restaurantes del extranjero poco a poco regresan a las islas a imprimir color canario a la cocina. Así, Víctor Bossecker adapta su menú a los productos que surgen de la tierra que mima Arminda García. Batata de Lanzarote, cebollas, calabazas, quesos y especies pueden asombrar a los comesales de un hotel que se convierte en una experiencia dentro de la experiencia. El objetivo de la pareja gastronómica es hacer un destino con altas capacidades.

Despensa gastronómica

Tras su etapa en Sheraton Salobre, Bossecker dirige junto a su equipo los fogones del restaurante gastronómico Isla de Lobos, ubicado dentro del hotel, donde dan rienda suelta a recetas que aúnan a la perfección la tradición de Lanzarote con las nuevas técnicas culinarias.

Su cocina está basada en productos locales, cuyos ingredientes en mayor medida proceden de Finca de Uga, que cuenta con más de mil animales, quesos, -algunos premiados a nivel internacional- y una extensa variedad de frutas y verduras que sirven de despensa gastronómica exclusiva para el restaurante Isla de Lobos.