Enofusión -el Congreso Internacional del Vino
Enofusión -el Congreso Internacional del Vino
Madrid Fusión 2019

Enofusión, Congreso Internacional del Vino

Las 37 de las mejores bodegas españolas se darán cita en TopWineSpain

MadridActualizado:

Con el objetivo de dar más voz al conocimiento, la innovación y las últimas tendencias en el mundo del vino, Enofusión -el Congreso Internacional del Vino- celebra su novena edición en el marco de Reale Seguros Madrid Fusión 2019. La idea principal de conectar el vino con un evento gastronómico de gran magnitud es ponderar el rol que cumple esta bebida en la alta cocina.

La Sala de Catas volverá a presentar las claves del mundo enológico, como nuevas etiquetas y armonías culinarias. Entre degustaciones y conferencias, Enofusión es el cónclave perfecto donde «conocer tendencias, reencontrarse con tesoros embotellados, descubrir nuevos valores y vinos de éxito, remarcando la importancia y el papel que tiene tanto en la mesa, como en la barra».

Enotendencias contará con espacios dedicados a nuevas elaboraciones, zonas y varietales por redescubrir, vinos pensados para las cartas por copa o vinos en línea con el movimiento «slow», entre otras.

TopWineSpain

La Muestra Internacional de los Grandes Vinos Españoles -creada y comisariada por el enólogo Carlos Delgado- exhibirá durante los días 28 y 29 de enero una selecta muestra de las mejores bodegas de España.

La iniciativa busca difundir la diversidad y fuerte personalidad que caracterizan a los grandes vinos españoles. Las bodegas que participan, una selecta muestra , delos mejores vinos blancos y tintos, han sido elegidos por su calidad superior, así como por su prestigio a nivel internacional.

Según Delgado, la selección escogida refleja «nuestra impresionante variedad climática, el importante patrimonio de variedades nobles, el respeto ecológico, y el altísimo nivel científico-técnico de nuestras bodegas y enólogos». Además, el experto asegura que el vino español está de moda en el mundo, pero su prestigio se basa en el esfuerzo de comercialización de marcas y bodegas. «Todavía falta que la marca España del vino sea lo suficientemente conocida y valorada a nivel internacional», indica.

Enovisión

El día 30 de enero tendrá lugar la primera edición de Enovisión, un foro debate que pondrá sobre la mesa las preocupaciones actuales del sector. Bajo el título de «Vinomanía, un testeo al vino en hostelería», se dará lugar a una jornada de reflexión para posicionar el vino en la gastronomía, retratar el boom de los nuevos modelos de negocio en torno al vino, definir la praxis actual en la sala, poner en valor la figura del sumiller y su nuevo papel en el contexto gastronómico e integrar las diferentes opiniones de toda la cadena de valor sobre el papel del vino en la hostelería.

A través de ocho mesas redondas lo especialistas debatirán sobre los nuevos retos, modelos y conceptos que plantea el vino en el restaurante, en los nuevos winebars o, incluso, en la sala de catas.

El foro Enovisión se desarrollará entre las 9.30 y las 17 en la Sala Roma del Palacio Municipal de Congresos de Madrid y está dirigido a bodegueros, sumilleres, restauradores, distribuidores y prensa.