Hay que afilar las técnicas y poner a punto un trabajo creativo que permita ofrecer un producto de excelencia
Hay que afilar las técnicas y poner a punto un trabajo creativo que permita ofrecer un producto de excelencia - Maya Balanya
Madrid Fusión 2019

Cocina en movimiento

Madrid, sede de la vanguardia gastronómica

MadridActualizado:

La mesa está servida. Una vez más la capital española desenfunda cubiertos para acoger a los máximos representantes mundiales de la cocina contemporánea. A lo largo de tres jornadas -28, 29 y 30 de enero- Reale Seguros Madrid Fusión aglutinará a jóvenes promesas y a profesionales consagrados de la gastronomía global bajo el lema: «Reformulando la cocina: cambian las reglas».

La decimoséptima edición que coloca a España nuevamente como epicentro del talento culinario ofrecerá las reflexiones de más de 100 cocineros, realizará en directo más de 60 demostraciones técnicas, se ofrecerán 21 talleres formativos y se celebrarán 15 concursos, subastas y premios. En la oportunidad destacan los galardones al Cocinero del Año, la XVII Edición del Premio Cocinero Revelación y la II Edición del Premio Pastelero Revelación.

Los que tienen la sartén por el mango entienden que la alta cocina está en ebullición constante y el cambio es lo único que permanece incondicional. Hay que afilar las técnicas y poner a punto un trabajo creativo que permita ofrecer un producto de excelencia. Los gurús gastronómicos, tanto chefs como empresarios, se darán cita una vez más para compartir los ingredientes secretos que rigen la cocina por estos días. Estrellas Michelin y cocineros en ascenso harán ponencias para descubrir las tendencias en técnicas de cocción, cocina de producto y la búsqueda de la sensibilidad y belleza en la elaboración.

En esta ocasión, San Francisco, Budapest y Copenhague encabezarán la lista de ciudades invitadas como referentes por su oferta de restaurantes, junto con México, Taiwán, Marruecos, Italia y Eslovenia.

También, expertos en gestión de empresas de restauración explicarán la bonhomía de los avances tecnológicos al servicio de la gastronomía: inteligencia artificial y digitalización de los restaurantes.

El compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad tendrán gran presencia en el congreso para promover el rechazo a los desperdicios, la huella de carbono y la marea del plástico.