Carrasco Ibéricos, busca el pan perfecto para un jamón único

Un jamón ibérico de primera calidad maridará con el mejor pan en una iniciativa impulsada por la compañía durante Madrid Fusión

Actualizado:

Carrasco ibéricos, la empresa de productos derivados del cerdo ibérico de raza propia, lleva más de 120 años dando a conocer el apasionante mundo del ibérico. La base de su trabajo; experimentar sabores propios en sus jamones, paletas y embutidos de bellota.

Para completar aún más esta experiencia, Carrasco Ibéricos organizará, el 29 de enero en Reale Seguros Madrid Fusión 2019, la final de «Desafío Pan Ibérico Carrasco». Un concurso que busca el mejor pan que realce los matices de su jamón ibérico. Un jamón único, de color rojo cereza intenso, matices a madera y bellota, suave, untuoso, con bajo punto de sal y con un ligero toque dulzón.

Los finalistas seleccionados son: Marc Martí, de la panadería Triticum en Barcelona; Antonio Ramos, del Obrador de San Francisco en Madrid; Guillermo Moscoso, de Pan da Moa en Santiago de Compostela; Paco Roig, líder de la panadería con su mismo nombre en Valencia; Txomin Jauregui, panadero en The Loaf, San Sebastián, y Daniel Ramos, que capitanea el horno La Cremita en Chiclana de la Frontera, Cádiz.

Todos ellos presentarán una receta original de pan que resaltará el sabor y matices del jamón ibérico Carrasco, y la defenderán ante un jurado. Con iniciativas como esta, Carrasco Ibéricos busca despertar el interés por la cultura del jamón y promover que se disfrute aún más del mundo del jamón ibérico: cómo acompañarlo, qué aspectos diferencian a un jamón de otro, cómo se elabora un buen jamón, cuáles son los matices a apreciar… todo un sabroso recorrido por un alimento de primera calidad.

Puedes conocer cómo evoluciona este reto culinario a través de las redes sociales de la firma, que dedica una especial atención a los canales de comunicación propios del siglo XXI para un producto cuidado con esmero durante generaciones. Una exhaustiva labor de divulgación, demostrada en cada edición del certamen con datos sobre la historia del jamón, aspectos de biología y química, la ciencia del corte, análisis organoléptico, principios básicos de consumo y conservación, etc. Carrasco Ibéricos invita a disfrutar de este culto al jamón en su stand en Madrid Fusión 2019.

CARRASCO IBÉRICOS

Stand 2 (planta 3)

Facebook /carrascoiberico

Twitter e Instagram @CarrascoIberico

www.carrascoibericos.com