tradición norteamericana
José Andrés y Cascajares lanzan sus pavos de Acción de Gracias
El chef materializa un producto novedoso, original, práctico y económico para degustar el cuarto jueves de noviembre
carlos maribona
José Andrés, el chef español que triunfa en Estados Unidos, se ha asociado con la empresa palentina Cascajares para elaborar un genuino pavo de «acción de gracias». Andrés, considerado por la revista Time una de las personas más influyentes del mundo, con exitosos ... restaurantes en Washington, Nueva York y California, y Cascajares, conocida por sus capones navideños y por una amplia gama de productos semipreparados , unen sus fuerzas para que en las mesas españolas se pueda comer ese pavo , tan arraigado en la tradición norteamericana y que se come en todos los hogares el cuarto jueves de noviembre.
Se trata de un pavo que se puede preparar en menos de 30 minutos, con el que pueden comer diez personas y que viene acompañado en su caja con todas sus guarniciones : puré de castañas, puré de patata, compota de manzana, el relleno típico (conocido como stuffing), la salsa de arándanos y el jugo del asado. El precio de cada uno es de 120 euros.
En un principio este mes de noviembre sólo se comercializarán mil pavos, aunque la intención de Cascajares es triplicar esa cifra el año próximo y llegar a los 9.000 en 2014. Los responsables de esta empresa también tienen previsto comercializar el producto en otros países de Europa y en Estados Unidos a través de su fábrica en Canadá. P or cada pavo vendido, cuatro euros se destinarán a la Fundación Prodis para financiar becas de estudio para jóvenes con discapacidad intelectual. Más información en http://pavo.cascajares.com
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete