La nueva forma de comprar buen jamón

Internet pone en bandeja la venta directa desde el proveedor al cliente asegurando calidad y reduciendo costes

Actualizado:

En la era de la tecnología, internet se ha convertido en un escaparate más para la compra y venta de productos. Cada día es más frecuente hacer la compra mensual o los pedidos de libros escolares pero hasta ahora pocos eran los españoles que compraban regalos o productos de calidad a través de la Red.

De manos de dos expertos en comercio online, Francisco y Andrea González, nace la web jamonprive, una empresa dedicada a la venta de productos ibéricos por internet y que utiliza el método «drop-shipping», una práctica muy habitual en EE.UU. y que consiste en la venta directa desde el proveedor al cliente, asegurando así la máxima calidad y reduciendo costes. Los productos se envían directamente desde los secaderos de los proveedores sin pasar por un estado intermedio, de esta forma los productos se venden en su grado óptimo. El hecho de utilizar este método y no mantener un stock se traduce en mejores precios para los clientes.

Eliminar intermediarios

Andrea González indica que «el objetivo era doble: por un lado, ofrecer al cliente productos de máxima calidad, como el jamón y el embutido de consumo elevado en España y Europa, queríamos ofrecer un servicio personalizado, eliminando los intermediarios para garantizar un precio competitivo; y por otro, proveer aquellos países Europeos donde no es sencillo encontrar nuestro producto nacional».

La empresa cuenta con una gran variedad de productos «pata negra»: desde el lomo, pasando por el fuet, el chorizo ibérico, jamón de bellota, hasta la sobrasada mallorquina. Pronto incluirán el aceite de oliva, por ser el segundo producto estrella por excelencia de España, y el mejor acompañamiento en el tablao «pata negra».

Dirección web: http://www.jamonprive.com