Festival Vino Somontano: artes, teatro y gastronomía maridan con el vino

Festival Vino Somontano: artes, teatro y gastronomía maridan con el vino

Teatro, gastronomía, vino, fiesta. Una cita perfecta de 31 de julio al 3 de agosto en Barbastro (Huesca)

Actualizado:

El Festival Vino Somontano celebra su decimoquinta edición, con una evidente apuesta año tras año por el enoturismo, que en este 2014 se potencia aún más. Las artes, el teatro y la gastronomía en un maridaje perfecto con el vino. Hasta el próximo domingo 3 de agosto, la ciudad de Barbastro (Huesca) y toda la comarca se vuelcan en actividades relacionadas también con el vino, como cursos de cata, visitas a las bodegas y experiencias originales en las que el vino se marida con productos típicos de la zona como los quesos o el chocolate.

Teatro con Josema Yuste y Félix Álvarez, los monólogos de Antonia San Juan, el Grupo Yllana y el mago Antonio Díaz estarán con sus sucesivos espectáculos en Barbastro desde el 31 de julio al 3 de agosto. Además, la Muestra Gastronómica será otra de las estrellas de este Festival del Vino, con veinticinco restaurantes (Flor, El Portal del Somontano y El Lagar del Vero, entre otros) y productores alimentarios, 400 mesas y espacio sentado para cuatro mil personas.

Y todo, como siempre, con los vinos de la Denominación de Origen Somontano, entidad organizadora del evento. Bodegas tan reconocidas como Enate, Viñas del Vero y Pirineos, y otras con tanta calidad como Meler, Otto Bestué, Obergo, Batan de Salas De Beroz y Osca.