Hazte premium Hazte premium

El restaurante más pequeño del mundo: solo para dos

Un lujo romántico (250 euros por persona) en un pequeño pueblo a 70 kilómetros de Roma

El restaurante más pequeño del mundo: solo para dos solo per due

josefina g. stegmann

Si has discutido con tu pareja y quieres una reconciliación, Solo Per Due (Solo para dos) puede ser una opción. Si buscas una cena romántica pero diferente, Solo Per Due debe ser la opción. Y si, estás cansado de las demoras y de la cerveza caliente, definitivamente este pequeño restaurante de Vacone, a 70 kilómetros de Roma , es tu lugar.

Se trata del restaurante más pequeño del mundo. Consta únicamente de una mesa para dos personas. Toda la atención te la llevas tú y tu acompañante. Solo basta con agitar una campanilla de plata para tener al camarero a tu entera disposición.

Pero la experiencia comienza incluso antes de sentarse a la mesa. Un jardín con varias especies de palmeras traídas de todas partes del mundo y con nombres impronunciables hace de antesala al edificio del siglo XIX que alberga el restaurante. Un camino de velas te conducirá a la sonrisa de Remo Di Claudio, el dueño de este pequeño universo idílico.

El menú, de 250 euros por persona, hace promesas a través de las bondades de Vacone, situada en la provincia de Rieti, en el centro de Italia y a unos 68 kilómetros al norte de Roma. Vacone cuenta con especialidades gastronómicas como el aceite de oliva, el queso de oveja, una amplia variedad de setas y frutas silvestres, pasta y pan casero, exquisita carne y tartas y dulces locales. De este generoso menú (o no), quedan excluidos el champán, algunos vinos y los arreglos florales.

También ofrecen servicios extras como fuegos artificiales, limusina con chófer o un Ferrari para llegar al restaurante, entre otras extravagancias.

Y por si tanta exclusividad fuera insuficiente, se puede especificar el tipo de menú, el tipo de música y el tipo de evento, que en caso de tratarse de una cena romántica (o de reconciliación) incluirá una tarta con forma de corazón. Solo hace falta enviar un email y dar los detalles para la reserva.

Un canto al disfrute y al carpe diem de Horacio. No es casual que el edificio se ubique en un área históricamente muy sugerente. En el recinto se encuentran los restos de una villa romana. Piazza Carlo Bartolomeo (1703) los ha identificado como parte de una casa de campo que perteneció al genial poeta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación