Eenmaal, el primer restaurante en el que está prohibido ir acompañado

Abre en Ámsterdam un local para solitarios cansados de sentarse a la hora de comer con compañeros de trabajo o familiares

Actualizado:

Cansada de compartir menú y de aguantar las mismas conversaciones sobre jefes y familia, Marina Van Goor trató de buscar una solución para poder salir a comer fuera de casa sin compañía y no sentirse un bicho raro. Así ha surgido en Amsterdam Eenmaal, el primer restaurante para disfrutar en solitario rodeado de periódicos, revistas y libros.

En esta sala -de elegantes mesas tipo escritorio de color negro y con un solo cubierto- no está permitido acudir en pareja, ni en Un menú fijo de cuatro platos por 35 eurosfamilia o con un grupo de amigos. Con un precio fijo de 35 euros, el comensal podrá disfrutar de un menú de cuatro platos con vino en una buscada soledad que según su creadora «rompe la percepción de que comer fuera de casa solo no es muy atractivo». Marina Van Goor explica que «esta experiencia permite desconectar por un tiempo de un mundo hiperconectado sin la sensación de sentirse fuera de lugar».

Una idea exportable

La idea de Eenmaal, que llevaba tiempo rondando la cabeza de su creadora y que está a punto de abrir sus puertas, ha sido probado con éxito a principios de este año en el festival culinario «The Rolling Cocinas en el Westergasterrein» en Amsterdam. Van Goor, que ya piensa en exportar su idea a París, Londres y otras ciudades europeas, invita a todos a reservar mesa en este restaurante pensado solo para mentes solitarias.