Helena Rizzo, la mejor cocinera del mundo
Abandonó la carrera de modelo y trabajó para El Celler de Can Roca. Acaba de ser reconocida como la mejor chef del mundo
ABC VIAJAR
La cocinera brasileña Helena Rizzo ha sifo elegida la Mejor Chef Femenina del Mundo 2014, un galardón que recibirá oficialmente durante la gala organizada por la revista Restaurant el próximo 28 de abril.
El premio (llamado oficialmente Veuve Clicquot) consagra así el trabajo sobresaliente de ... esta cocinera, elogiada por todos los especialistas. El premio (creado por la marca de champán francés Veuve Clicquot) está inspirado en la vida y obra de Madame Clicquot que, desde hace casi dos siglos, personifica el éxito de las mujeres en los negocios. El ganador encarna hoy los valores de innovación, creatividad y determinación que demostró Madame Clicquot.
Helena Rizzo, chef del Restaurante Mani de São Paulo (en el exclusivo barrio Jardim Paulistano), abierto junto a su pareja, el español Daniel Redondo, ya obtuvo el premio a la Mejor Chef Femenina de Iberoamérica en 2013. Curiosamente, se conocieron cuando trabajaban para El Celler de Can Roca, el mejor restaurante del mundo.
Helena Rizzo (Porto Alegre, 1978) fue modelo antes de volcarse en la gastronomía. También estudio arquitectura. A los 21 años abrió junto a otros socios su primer restaurante. Ha trabajado en al menos ocho cocinas más. Los hermanos Roca, de El Celler de Can Roca, la pusieron al frente del restaurante Moo (en el hotel Omm de Barcelona).
En estos años ha desarrollado una gran habilidad para conciliar el respeto por la tradición con las técnicas contemporáneas y la evolución de la gastronomía, como en su «Huevo Perfecto», cocinado a 63 º C durante dos horas y media.
Helena Rizzo, la mejor cocinera del mundo
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete