Hazte premium Hazte premium

Marta Yanci, la chef española que triunfa en Dubái

Ha pasado de tener un espacio en televisión a abrir un restaurante de cocina de autor en el que no habrá carta ni camareros

Marta Yanci, la chef española que triunfa en Dubái abc

efe

La chef española Marta Yanci, muy popular en Dubái por su participación en un programa televisivo de máxima audiencia, ha abierto su primer restaurante en el emirato árabe, con un concepto de cocina de autor en el que no habrá carta ni camareros, ya que ella atenderá directamente a los comensales.

Situado en plena zona empresarial del emirato árabe, Marta's Workshop es uno de los primeros restaurantes de autor de Dubái, donde la mayoría de restaurantes son franquicias internacionales, ha destacado este miércoles su responsable en una nota.

«Será un espacio donde hacer pruebas y experimentos para dar con nuevas propuestas innovadoras», ha añadido Yanci, quien concibe este «restaurante experimental» como una extensión natural de Marta's Kitchen, el cátering boutique que la cocinera de 33 años creó hace poco más de tres años en el emirato, después de ganar un concurso que buscaba al mejor cocinero «amateur» de Dubái.

Los menús variarán a diario, no superarán los 20 euros, y uno de ellos estará compuesto exclusivamente por tapas, formato que considera «una de las señas de identidad» de su cocina, expresada en platos tradicionales internacionales «con una vuelta de tuerca», como la dorada a baja temperatura con puerros o los dumplings de zanahoria y aire.

Actualmente presenta sus propuestas culinarias en el magazine Studio One Show de Dubai One TV, el canal de televisión de habla inglesa con más audiencia, y en España Canal Cocina emite la segunda temporada de sus «Recetas a 5 euros».

Observar el proceso

«Marta's Workshop nace con vocación experimental pero también para satisfacer las necesidades de los amantes de la cocina fresca y nueva», asegura Yanci, con una propuesta basada en «la mejor materia prima posible, grandes dosis de innovación e imaginación y precios muy asequibles».

Con sólo cinco mesas en una terraza y una barra interior con vistas a la cocina, los clientes podrán entrar a ella para «preguntar y observar el proceso de creación».

Se trata de un espacio reducido para que «haya tiempo para la experimentación y la creación, los verdaderos motores del restaurante», dice Yanci, quien introducirá en sus menús del cátering los platos que más gusten a sus comensales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación