Hazte premium Hazte premium

David Muñoz abrirá restaurantes «low cost» en Londres, Nueva York y Singapur

El nuevo tres estrellas Michelin anuncia que «Diverxo» nunca tendrá réplica. En cambio su segunda marca, «Streetxo», abrirá tres nuevas sedes

David Muñoz abrirá restaurantes «low cost» en Londres, Nueva York y Singapur efe

efe

El chef David Muñoz, galardonado la pasada semana con tres estrellas Michelin , abrirá en mayo en el barrio londinense de Mayfair una filial de su restaurante StreetXO y piensa hacer lo mismo los próximos tres años en Nueva York y Singapur , inaugurando un establecimiento de su marca al año.

Este joven chef de 33 años tiene su «buque insignia» en DiverXO , el restaurante próximo a la madrileña Plaza de Castilla que le ha dado fama internacional y le ha convertido en la actualidad en el único cocinero en la Comunidad de Madrid con tres estrellas Michelin, el mayor reconocimiento gastronómico internacional. Según ha explicado Muñoz es un concepto vanguardista de «restaurante de lujo con pocos medios» y con un carácter más exclusivo y elitista que el StreetXo , el otro negocio que regenta este chef en un séptimo piso de la Plaza de Callao de Madrid para bolsillos más modestos.

Precisamente es el concepto de StretXO en el que David centra sus proyectos de crecimiento y así, según ha explicado, planea abrir tres restaurantes de esta cadena en los próximos tres años en Londres, Nueva York y Singapur, a razón de uno al año. El primero lo inaugurará en mayo de 2014 en un local de 400 metros cuadrados del barrio londinense de Mayfair y además de ser más grande que el de la Plaza del Callao, tendrá «mucha más infraestructura», según ha explicado hoy el chef tras recibir la visita del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González en su restaurante estrella.

Y es que para David Muñoz DiverXO no tiene réplica: «Solo hay uno en el mundo y estará donde este yo» , ha afirmado tajante en este pequeño local con sólo cuatro años de historia, donde una treintena de trabajadores se ocupan personalmente de que los 34 comensales que lo llenan a diario «disfruten de una experiencia única » porque, para su propietario, «lo que pasa en DiverXO sólo pasa en DiverXO».

Muñoz ya anunció hace unos días que lo que busca son patrocinios y negocios paralelos, como el StreetXO de Madrid, que abrió hace casi un año para ofrecer su cocina en formato «low cost» , «porque son la única vía para ser rentables».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación