Hazte premium Hazte premium

Más de 600 bares de Madrid participan en la «Ruta de tapas de salmón ahumado»

La «Ruta de tapas del salmón ahumado noruego» funcionará en la capital hasta final de año

Más de 600 bares de Madrid participan en la «Ruta de tapas de salmón ahumado»

efe

Más de 600 establecimientos hosteleros madrileños, sobre todo bares, participan desde hoy y hasta fin de año en la " Ruta de tapas del salmón ahumado noruego ", una iniciativa pensada para dar a conocer recetas fáciles y rápidas elaboradas con ese pescado, especialmente de cara a las Navidades.

El circuito ha sido promovido por el Consejo de Productos del Mar de Noruega (Norge), aprovechando el tirón culinario de las tapas y para demostrar que el salmón es un producto listo para el consumo y "un aliado" en establecimientos donde el espacio de cocina es pequeño o coincide con la propia barra.

El objetivo es presentar nuevos platos o presentaciones originales , con ingredientes simples de combinar como el aguacate, la lechuga o el queso.

Salmón noruego ahumado "cremoso suave con rúcola", "con dos texturas verdes", con "pepino español", "enrabanado con rebanada" o "mini-bocata" de salmón son las cinco ideas que propone el Consejo noruego para esta ruta , aunque los bares participantes pueden añadir a la propuesta sus propias tapas.

El director en España del Consejo de Productos del Mar, Espen Hanson, ha explicado a Efeagro que la iniciativa arranca ante la proximidad de diciembre y las Navidades, época en la que aumenta la compra del salmón ahumado y se produce uno de los "picos" de consumo anual.

Hanson ha señalado que el consumo de salmón, en general, atraviesa un buen momento en España, por su relación calidad-precio, especialmente el fresco. Según ha subrayado, en el caso del ahumado es estable y se convierte en un alimento habitual en la mesa de los españoles en las fechas navideñas. "Cada español consume al año 350 gramos de salmón y una gran parte es en Navidades", ha añadido.

El representante del Consejo noruego ha indicado que los estudios sobre sus campañas en medios de comunicación prueban que los españoles siguen las nuevas recetas promovidas por este organismo y se habitúan a emplearlo con ingredientes básicos como "arroz o pasta", por lo que se han animado a crear una ruta gastronómica de tapas.

Una de las actividades se celebrará específicamente en 17 establecimientos del Barrio de las Letras de Madrid , en el centro histórico de la capital, en los que se distribuirán "cuadernos de bitácora" a los clientes y cada vez que consuman una tapa de salmón recibirán un sello para participar en un sondeo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación