Hazte premium Hazte premium

japón

Así son los tres restaurantes españoles con tres estrellas Michelin en Japón

Tres restaurantes tokiotas de gastronomía española obtienen la calificación de «muy buenos» en la última Guía Michelin

abc viajar

El restaurante Sant Pau ofrece comida española. Nada soprendente hasta ahí. La cosa cambia un poco al saber que está regido por la chef Carme Ruscalleda , un nombre que le otorga gran prestigio. Lo llamativo viene al saber que este restaurante está en Tokio, al igual que el Ogasawara Hakushakutei y el Zurriola .

La zona metropolitana de Tokio tiene más de 160.000 restaurantes

Estos tres establecimientos cocinan con sabores españoles y tienen el honor de mantener la estrella Michelin que les categoriza como «muy buenos» dentro de la última edición de la prestigiosa guía. La dirección del Ogasawara Hakushakutei corre de mano de Junichi Nishimura, mientras que Zurriola obecece las directrices de Seichi Honda, que aporta algunos matices de la gastronomía francesa.

Tokio es por cuarto año consecutivo la ciudad del mundo con más restaurantes con tres estrellas Michelin , según la última edición de una guía que, sin embargo, reduce de 16 a 14 el número de establecimientos con la máxima calificación. De los catorce restaurantes tokiotas calificados con la nota de «cocina excepcional», solo dos –los franceses Joel Robuchon y Quintessence– no son de gastronomía nipona.

La nueva guía, presentada hoy en Japón antes de ponerse a la venta el próximo 1 de diciembre, otorga sus dos estrellas de «excelente» a 53 restaurantes de Tokio, uno más que en 2012 , mientras que 175 negocios de la capital de Japón son calificados con una estrella, cuatro menos que el año precedente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación