Top

Viajar

Las mejores playas del Algarve

Diez playas del sur de Portugal, algunas de ellas casi desiertas, con extensos arenales y espectaculares acantilados

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10
Navegue usando los números

Porto de Mós

Cuenta con un gran arenal entre acantilados- john copland/turismo del algarve
BEL√ČN RODRIGO - abcviajar - Corresponsal En Lisboa - Actualizado: Guardado en: Viajar

Es una de las playas de Lagos, con un gran arenal entre acantilados. Se tiene un gran panorámica dela playa desde el mirador de Atalaia, desde donde se consigue ver toda la línea de costa hasta Sagres. Incluso se pueden ver las formaciones rocosas de la conocida playa Ponta da Piedade. A pesar de su proximidad con Lagos tiene una envolvente natural muy apreciada por aquellos que prefieren estar alejados de los pueblos y aprecian la tranquilidad.

Cuando hay mucha humedad se acumula en la zona de las rocas arcilla que según cuentan los habitantes de la zona tiene propiedades medicinales. También se encuentran muchas plantas adaptadas a la sal. Es necesario tener cuidado con los desprendimientos de piedras de los acantilados. Tiene una zona de estacionamiento amplio, restaurantes y baños y cuenta con vigilancia en la época balear.

Más información: Praia Porto de Mós

Ilha Deserta

√Ārea deshabitada de la r√≠a Formosa - turismo del algarve
BEL√ČN RODRIGO - abcviajar - Corresponsal En Lisboa - Actualizado: Guardado en: Viajar

La isla desierta es una de las playas mejor conservadas y menos frecuentadas del Algarve. Un área completamente deshabitada de la ría Formosa a la que se accede por el mar. El fin del arenal no se alcanza con la vista, son cerca de 10 kilómetros de silencio y tranquilidad. El acceso por mar se realiza a partir del puerto Porta do Sol, en Faro, y por el camino puedes aprovechar para observar las diversas aves que allí se reúnen, como los flamencos. El cordón de la duna mantiene preservada su vegetación así como su capacidad de abrigar la fauna, sobre todo aves, lejos de los predadores naturales.

Estaminé es el único restaurante que se encuentra en la isla donde puedes disfrutar de los diferentes pescados procedentes de la propi ría Formosa. Las corrientes son fuertes por lo que se aconseja precaución aunque cuenta con vigilancia durante la época balnearia.

Bordeira o Carrapateira

Es una de las playas m√°s salvajes de la zona del Algarve- turismo del algarve
BEL√ČN RODRIGO - abcviajar - Corresponsal En Lisboa - Actualizado: Guardado en: Viajar

Largos arenales y dunas caracterizan a una de las playas menos frecuentadas del Algarve. Está inserida dentro del Parque Natural del Sudoeste Alentejano y Costa Vicentina y alberga una gran cantidad de hábitats. Sin apenas personas puedes disfrutar de días de playa tranquilos. Desde hace años se forma un lago perfecto para la división de los más pequeños.

Se encuentra próxima a la aldea de Carrapateira. En la zona del sur, se mezclan familias de la zona y surfistas llegados de todo el mundo. Ya en la zona norte la playa está menos habitada.

Más información: Praia da Carrapateira

Carvoeiro

Carvoeiro es uun lugar turístico muy pintoresco- TURISMO DEL ALGARVE
BEL√ČN RODRIGO - abcviajar - Corresponsal En Lisboa - Actualizado: Guardado en: Viajar

Es la principal playa de Lagoa, zona de pescadores y centro turístico cosmopolita. Una bonita zona que antiguamente era privada, del capitán Carvalho. Está protegida por grandes formaciones de rocas a la derecha y a la izquierda de la playa, lo que garantiza siempre zonas de sombra.

Uno de sus mayores atractivos es la posibilidad de alquilar barcos para visitar las grutas a islas aisladas. La arena tiene muchas conchas y el agua está muy limpia aunque fresca.

Más información: Carvoeiro

Dona Ana

BEL√ČN RODRIGO - abcviajar - Corresponsal En Lisboa - Actualizado: Guardado en: Viajar

Es una de las playas de referencia del Algarve portugués en la zona conocida por Costa de Oro, derivado del color amarillo/oro de las rocas que envuelven esta playa. Está protegida del viento y cuenta con agua tranquila y limpia. Se encuentra entre acantilados rocosos y es un buen local para la práctica del buceo para observar tanto fauna como flora marina. Dentro del agua, con unas gafas y aletas de buceo, descubres un colorido diferente: algas, estrellas de mar, erizos, camarones o bancos de pequeños peces pueblan los bloques rocosos inmersos. Y desde el pequeño mirador al que se llega en el acceso a la playa se pueden apreciar las curiosas formaciones rocosas carbonatadas esculpidas por las aguas dulces y saladas: barrancos, grutas, restos de grutas y cuevas.

El arenal se desdobla en concavidades generadas por el recorte del acantilado proporcionando rincones resguardados para los bañistas. A pie, por encima del acantilado, es posible llegar a la playa del Pinhão. Es preciso tener cuidado si te colocas cerca de una roca ya que existe la posibilidad de que se produzcan desprendimientos de piedras. Cuenta con aparcamiento amplio y organizado. Baño y restaurantes y está vigilada en época balnearia.

Más información: Dona Ana

Marinha

Marinha, una de las playas m√°s emblem√°ticas de Portugal - turismo del algarve
BEL√ČN RODRIGO - abcviajar - Corresponsal En Lisboa - Actualizado: Guardado en: Viajar

Esta playa ya ha sido escenario de varios anuncios y en el 2007 apareció en la Guía Michelin como una de las mejores cien playas del mundo. Está protegida del exterior por altos acantilados y es uno de los lugares que mantiene su encanto a pesar de estar en una de las zonas más concurridas del litoral portugués.

Se accede a la playa por una larga escalera en medio de mucha vegetación. Además del entorno Marinha es famosa por la transparencia del agua que permite observar con gran visibilidad toda la biodiversidad de la región: erizos, estrellas de mar, caballos marinos, pulpos y calamares, entre otros. Es un paraíso para los amantes del buceo ya que se han identificado es esta playa más de 50 especies de peces y cerca de tres decenas de invertebrados.

Más información: Marinha

Zavial

En la ribera se han formado una especie de grutas - helio ramos/turismo del algarve
BEL√ČN RODRIGO - abcviajar - Corresponsal En Lisboa - Actualizado: Guardado en: Viajar

Es una playa muy frecuentada por surfistas, próxima a Sagres. La zona del sol naciente es más tranquilo, con riberas muy recortadas y formaciones rocosas que localmente se llaman grutas.. Tiene un largo arenal con una pequeña duda desde la cual se observan muchas plantas.

Muy próximo a la playa se pueden visitar las ruinas de una fortificación del siglo XVII. Desde en naciente surge la pequeña playa de las grutas, que debe su nombre al recorte de arriba, muy erosionado por los elementos que la componen.

Más información: Zavial

Ponta Piedade

Es uno de los puntos turísticos de mayor interés fotográfico del Algarve - turismo del algarve
BEL√ČN RODRIGO - abcviajar - Corresponsal En Lisboa - Actualizado: Guardado en: Viajar

Hay quien diga que es la playa más bonita del mundo, considerada un monumento natural de Lagos. Cuenta con diferentes formaciones rocosas de hasta 20 metros de altura, y es uno de los puntos turísticos de mayor interés fotográfico de la región.

Para acceder por tierra a esta playa hay que salir del faro de Ponta da Piedade y después ir a pie por las escaleras creadas en las laderas. Desde Lagos se contratan excursiones para esta playa en barco de vela o en pequeños barcos de pesca.

Los pescadores han ido bautizando a las rocas de esta playa con nombres como General De Gaulle, Chaminé, Catedral, Belas-Artes, Camelo, Museu, Submarino, Cozinha ey Gruta dos Amores. Es una zona donde hay muchas aves como falcones, cuervos o golondrinas.

Lago o Gigi/ Quinta do Lago

Para llegar a la playa hay que atravesar un puente de madera - TURISMO DEL ALGARVE
BEL√ČN RODRIGO - abcviajar - Corresponsal En Lisboa - Actualizado: Guardado en: Viajar

Está integrada en el Parque Natural de Ría Formosa, situada junto a una duna, entre el mar y el río Ancão. Para llegar hasta la arena es necesario atravesar un puente de madera de 300 metros de largo desde donde se aprecia un paisaje único de la ría, con sus lagunas y dunas habitadas por muchas especies animales en un ambiente de naturaleza salvaje que contrasta con la sofisticación de las mansiones y campos de golf de la Quinta de Lago, zona de lujo.

La playa es muy conocida gracias al restaurante Gigi, famoso por sus pescados y mariscos.

Más información: Quinta do Lago

Cordoama

Está próxima al Cabo de San Vicente- john copland/ turismo del algarve
BEL√ČN RODRIGO - abcviajar - Corresponsal En Lisboa - Actualizado: Guardado en: Viajar

Tiene un extenso arenal rodeado de acantilados y es una playa muy tranquila. Cuenta con excelentes condiciones para la práctica de deportes como surf o bodyboard. Además es un lugar perfecto para largos paseos.

Está situada al norte del Cabo de San Vicente, al este de la playa de Castelejo y al oeste de la playa de Barriga. En la playa desemboca un riachuelo y es frecuente encontrar la bandera amarilla por tener muchas olas.

Informaciones: Playa de Cordoama

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada

comentarios