«Momento móvil» en la playa
«Momento móvil» en la playa

Trece playas de España con conexión wifi para este verano

Cada vez es más frecuente encontrar conexión a internet en las playas españolas. He aquí trece ejemplos para elegir

Actualizado:

El móvil no se cae de nuestra mano en ningún momento. Ni en invierno ni en verano. Ni en el trabajo ni en las vacaciones. Consumimos tanto contenido audiovisual que muchas personas eligen hotel, por ejemplo, en función de su conexión wifi.

Un estudio realizado por la plataforma de televisión de pago y series y películas bajo demanda Sky desvela que el 33% de los españoles prefiere consumir contenidos en momentos de relax. Y qué mejor momento de relax que las vacaciones de verano.

A pesar de que un 60% de los encuestados afirma que sólo ve series en casa, un 24% aprovecha también las conexiones WiFi de los hoteles y apartamentos en sus destinos de vacaciones para disfrutar de su contenido favorito.

Pero, ¿y si ni siquiera hiciera falta estar en un hotel para ello? Internet también ha llegado a las playas.

Para no desperdiciar ni un sólo minuto del verano, Sky ha elaborado una lista con varias playas que cuentan con conexión WiFi:

Sur de España

Playas de Adra (Almería). Adra ofrece este servicio desde 2010 en la playa de San Nicolás y en la playa de la Sirena Loca

Playa de Sancti Petri (Cádiz)

Playa de Poniente (Granada)

Punta Umbría (Huelva)

La Malagueta (Málaga). En La Malagueta se empezó a ofrecer este servicio en 2011.

Este de España

Playa de Benidorm (Alicante)

Playa de la Barceloneta, Nova Icària, Somorrostro y Bogatell (Barcelona)

Playa de Peñíscola (Castellón). El Ayuntamiento activó hace varios años la conexión inalámbrica a internet, pública y gratuita en la zona comprendida entre la Playa Norte y en la zona sur en Font Nova.

La Manga (Murcia)

Islas

Playa Jardín, Tenerife. El Cabildo de Tenerife anunció en 2017 un proyecto para ofrecer wifi gratis en los municipios de Adeje, Arona, Puerto de la Cruz y Santiago del Teide.

Playa del Reducto, Lanzarote.

Playa Palmira, Mallorca. Más información. Zonas WIFI en las Playas de Calvià.

Cala Galdana (Islas Baleares), Menorca.