Platja des Cavallet
Platja des Cavallet - Ibiza Travel

Una playa nudista española entre las 15 mejores del mundo, según la CNN

La Platja des Cavallet, en Ibiza, rincón de celebrities y de aficionados al naturismo, triunfa entre las preferencias de los expertos estadounidenses

Actualizado:

Al ver el mapa de playas nudistas de la Federación Española de Naturismo resulta fácil comprobar que casi no hay zonas de España donde no podamos encontrar uno de estos arenales libres de ropa. Hay muchos, en efecto. Sin embargo, esta que citamos en esta ocasión tiene un valo añadido: la Platja des Cavallet, en Ibiza, está entre las quince mejores playas nudistas del mundo, según la CNN.

A finales del siglo XIX, el poeta estadounidense Walt Whitman fue uno de los impulsores de este movimiento naturista, que despegó posteriormente, durante la primera mitad del siglo XX, en Europa y América del Norte. En los años 60, una época de liberación sexual, creció la idea de las «playas libres (de ropa)», que se asentó definitivamente en muchos países.

Los expertos de CNN han elegido con la ayuda de Nicky Hoffman, coautor de «The World's Best Nude Beaches & Resorts» las quince mejores playas nudistas del mundo. Son estas:

1. Black's Beach, La Jolla, California.

2. Lady Bay Beach, Sidney, Australia.

3. Buhne 16, Sylt, Alemania.

4. Wreck Beach, Vancouver, Canadá.

5. Red Beach, Crete, Grecia.

6. Anse de Grande Saline, St. Barts.

7. Platja des Cavallet, Ibiza, España.

8. Little Beach, Maui, Hawaii.

9. Cap d'Agde, Francia.

10. Mpenjati Beach, KwaZulu-Natal, Sudáfrica.

11. Playa Zipolite, Oaxaca, México.

12. Neve Midbar, North Dead Sea, Israel.

13. Praia Massarandupió, Bahia, Brasil.

14. Spiaggia di Guvano, Vernazza, Italia.

15. Haulover Beach Park, Miami, Florida.

Platja des Cavallet, Ibiza

En la séptima posición de esta lista encontramos una playa española, Platja des Cavallet, en Ibiza, ubicada en el Área Natural de Especial Interés de Ses Salines. Fue la primera playa nudista de la isla, un arenal de más de un kilómetro de longitud y 40 metros de ancho. Sin urbanizar, protegida por dunas, de arena fina. En un día claro se ven tanto Ibiza ciudad como Formentera. Hacia la mitad de la playa se encuentra El Chiringuito. En esa zona media se concentran los aficionados al nudismo, muchos de ellos de la comunidad gay de toda Europa. La parte norte, la más cercana al aparcamiento, suele ser territorio de celebrities.