Playa S'Amarador en Santanyí (Baleares)
Playa S'Amarador en Santanyí (Baleares)

Estas son las siete playas que estrenan bandera azul

España cuenta con 669 insignias que acreditan el buen estado de la zona, el agua, infraestructuras y servicios

Actualizado:

Millones de turistas llegan todos los años a España atraídos, entre otras cosas, por sus playas. Sabedores de la importancia de tener visitantes, de dentro y fuera de nuestro país, cientos de arenales urbanos, semiurbanos, naturales o de interior, buscan cada año estar entre los mejores y recibir la «Bandera Azul», un distintivo de calidad que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), y que reconoce el buen estado de la zona, aguas, infraestructuras y servicios.España cuenta con 669 insignias y, aunque ha perdido 24 banderas este año, ha sumado siete y sigue liderando sin interrupción el ránking mundial desde 1987.

Las siete playas que estrenan bandera azul este año se encuentran en: Melilla (las playas de Galápagos y San Lorenzo), Badajoz (en el pantano de Cheles), La Gomera (playa de La Cueva), Castellón (en Nules, Marines), Baleares (en Santanyí, playa S'Amarador) y en Alicante (playa de L'Espigó, en Altea).

1. Playas de Galápagos y San Lorenzo (Melilla)

Melilla estrena dos Banderas Azules,en las playas de Ensenada de los Galápagos y San Lorenzo.

La Ensenada de los Galápagos es una pequeña y céntrica playa rodeada de las antiguas murallas de la ciudad y abierta al mar por un pequeño estrecho. Es una cala accesible y con socorrista y una de las más singulares de España por estar a los pies de la Ciudadela.

Playa de San Lorenzo

La de San Lorenzo, también en la ciudad autónoma de Melilla, está situada junto al espigón Sur del puerto deportivo. Tiene una longitud de unos 240 metros y un ancho de 100 metros. Cuenta con buenos servicios y equipamientos lo que le ha servido la bandera azul.

2. Pantano de Cheles (Badajoz)

La de Cheles, es una de las siete playas españolas que estrenan este verano la bandera azul. Situada en Badajoz, en la parte española del embalse de Alqueva, sobre el río Guadiana. Este lago artificial es el más grande de Europa occidental, con 250 kilómetros cuadrados de superficie y 1.160 kilómetros de márgenes.La playa de Cheles, a cinco kilómetros del municipio del mismo nombre, cuenta con césped, arena, zona de baño, aparcamientos, parque infantil, sombrillas, merenderos y un chiringuito bien acondicionado.

3. Playa de La Cueva, en La Gomera (Canarias)

La playa de la Cueva es una de las dos playas de la ciudad de San Sebastián de La Gomera. Enclavada en una zona rústica, de arena negra y grava, tiene 220 metros de largo por 85 de ancho medio.

Dispone de aparcamientos, duchas, restaurantes, papeleras y está adaptada para personas con movilidad reducida.Se accede en coche por una pista situada junto al muelle de San Sebastián.

4. Playa de Les Marines, en Nules (Castellón)

La bandera azul a la Playa de les Marines de Nules reconoce la calidad del agua así como la excelencia en los servicios que se prestan a los usuarios y la conservación del medio natural.Esta playa urbana de grava tiene una longitud de 680 metros y una anchura de 15. Cuenta con papeleras, servicio de limpieza y zona infantil.

5. Playa S'Amarador en Santanyí (Baleares)

S’Amarador, a seis kilómetros de s’Alqueria Blanca es una pequeña playa de arena situada en el Parque natural de Mondragó y forma parte de Cala Mondragó, uno de los entrantes de mar mallorquines más bellos el cual se divide en dos playas, s’Amarador y Cala de ses Fonts de n’Alís.

Esta cala virgen de 145 metros de largo y 50 de ancho está en un parque natural, y desde ella salen múltiples itinerarios para hacer senderismo. Hay un paseo peatonal que comunica S'Amarador con Cala Mondragó.

6. Playa de L'Espigó, en Altea (Alicante)

La playa de L'Espigó, en Altea (Alicante), es una playa urbana de cantos rodados de unos 300 metros de longitud. Situada al lado de La Playa de la Roda en la zona habitada de Altea, la playa fue creada en 2017 al rellenar de forma artificial la zona del espigón. Sus aguas, protegidas por los dos espigones, son perfectas para la práctica del buceo

[Nueve calas secretas de Alicante para descubrir este verano]