Calella de Palafrugell
Calella de Palafrugell

Las 20 playas europeas de 2018 (una española, y no es Bolonia ni Ses Illetes)

Esta es la lista de los veinte arenales más bonitos del continente según la asociación European Best Destinations

Actualizado:

En época de calor nada mejor que tumbarse en una idílica playa y dejarse llevar por el sonido de las olas tras darse un baño en aguas cristalina. El portal de los Mejores Destinos Europeos –European Best Destinations, una asociación de promoción turística con sede en Bruselas– ha seleccionado los 20 mejores arenales del continente, según una votación mundial en la que incluyen una española que no suele estar entre las habituales en estas clasificaciones. No, no es Bolonia, en Cádiz, ni tampoco Ses Illetes, en Formentera. Ni tampoco La Concha, elegida repetidas veces en TripAdvisor.

1234567891011121314151617181920
  1. Carvoeiro, Algarve (Portugal)

    Turismo de Algarve
    Turismo de Algarve

    Carvoeiro es una pintoresca población costera portuguesa que constituye un destino fantástico para unas vacaciones en el caso de aquellos turistas que estén buscando unos días tranquilos y relajados. La playa de Carvoeiro es una de las más bonitas de la región. El arenal, compartido con los coloridos barcos de pescadores, es de fina arena dorada y está situada en un entorno idílico rodeada por los empinados acantilados de caliza.

    [Un viaje de Francisco Chacón: Diez excelentes playas de Portugal para este verano]

  2. Playa de Marathonisi, Isla de Zakynthos (Grecia)

    También llamada «Turtle Island», la isla de Marathonisi es imprescindible en la isla griega de Zakynthos. Esta isla, flotando en el medio de Laganas Bay, parece una tortuga en el medio del océano; es un pequeño paraíso en la tierra, un lugar único y exclusivo, protegido de las multitudes. Le llevará unos diez minutos llegar a la playa de Marathonisi desde el puerto de Laganas o Agios Sostis.

  3. Playa de Peljesac, Península de Peljesac (Croacia)

    Flickr

    Croacia es uno de los países más bellos con algunas de las playas más bonitas del mundo. La Península de Peljesac es uno de ellos: la naturaleza está intacta con paisajes sublimes. Este destino está a solo una hora en coche de Dubrovnik.

    [Un viaje de Laura Marta: No es Dubrovnik: Viaje a una Croacia de la que quizá no has oído hablar]

  4. Playa de arena rosa de Elafonisi, Creta (Grecia)

    Elafonisi es una de las playas más conocidas de Creta por ser un paraíso de arena rosa y aguas cristalinas. Las cálidas aguas de esta laguna están rodeadas de arena rosada que hace que la reputación de este destino único en el mundo. El color rosa se debe a un microorganismo rojo que se desarrolla en el coral.

  5. Isla Cameo, Zakynthos (Grecia)

    Flickr

    Cameo Island es una isla privada a la que se puede llegar a través de un largo y hermoso puente de madera conectado al puerto de Agios Sostis en la sublime isla de Zakynthos, a 55 minutos en avión del aeropuerto de Atenas.

    La isla de Zakynthos alberga algunas de las playas más hermosas de Europa, pero la de Cameo Island es una playa única, con un pequeño bar, sombrillas y tumbonas para que disfrutes de un momento excepcional.

  6. Playa de Atrani (Italia)

    Atrani es una de las ciudades más bellas de la región de Campania, en el suroeste de Italia, cerca de Nápoles. El pequeño pueblo de Atrani, en la Costa Amalfitana, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se caracteriza por tener una estructura particular en la que el pueblo forma, junto a la playa, un teatro natural.

    [Un viaje de Ángel Gómez Fuentes: «Ver Nápoles, después morir»: 8 razones para viajar al sur de Italia]

  7. Playa de Sakarun, Isla Dugi (Croacia)

    La playa de Sakarun se encuentra al norte de la hermosa isla de Dugi Otok, en Croacia, y es un hermoso arenal de aguas cristalinas.

    Al sur de la isla se encuentra el Parque Natural Telascica que es famoso en todo el mundo por las cualidades terapéuticas de sus aguas con el lago de Mir, uno de los pocos lagos salados de Europa.

  8. Playa de Fuseta, Isla de Armona (Portugal)

    La Playa da Fuseta se encuentra enclavada en el extremo norte de la isla de Armona, en frente del pueblo marinero de Fuseta, en Olhão, el Algarve.

    En esta zona la Ría Formosa se estrecha y los viajes en barco serpentean los canales flanqueados por bancos de limo. El viaje desde Fuseta es corto, ya que incluso se puede llegar hasta la isla de Armona a nado o vadeando cuando hay bajamar.

    [Un viaje de Javier Jayme: Lo que debes saber si quieres ir al Algarve]

  9. Calella de Palafrugell, Costa Brava (España)

    Calella de Palafrugell
    Calella de Palafrugell

    La Costa Brava de Gerona tiene hermosos pueblos de pescadores que han conservado todo su encanto. Uno de ellos es Calella de Palafrugell que con sus cuidadas casas blancas y bello litoral ofrece al visitante autenticidad y serenidad. Cuenta con un litoral de 12 kilómetros con pequeñas playas y calas, unas de arena, otras de roca, algunas protegidas por abundante vegetación, pero la mayoría ofrecen aguas turquesas y unos fondos marinos llenos de vida.

    [Un viaje de Ana Islas: Diez de las calas y playas más hermosas de la Costa Brava]

  10. Saint Malo, Bretaña (Francia)

    Saint Malo es una de las ciudades más emblemáticas de Bretaña. Esta ciudad de viejos corsarios es una visita obligada para los amantes de la historia, la arquitectura gótica y la autenticidad. Hay tres playas excepcionales en Saint Malo: The Big Beach, de unos tres kilómetros; la playa de Minhic, y la playa del puente con magníficas vistas sobre bahía de Saint-Malo.

    [Un viaje de J. F. Alonso. Bretaña: la extraña y bellísima costa del granito rosa]

  11. Playa de roca Pizzomunno, Vieste (Italia)

    Vieste es una encantadora ciudad situada en el sur de Italia. La mayor fortaleza de esta ciudad, clasificada entre las mejores gemas escondidas de Europa, es ciertamente la belleza de sus playas entre las que destaca Pizzomunno, una gran extensión de arena fina y roca blanca. De hecho, esta gran franja de arena tiene el mismo nombre que el monolito de piedra caliza ubicado en su extremo norte. El agua poco profunda en la orilla es perfecta para ir con niños.

  12. Playa de Saint Ives, Cornwall (Inglaterra)

    La región de Cornualles es una fuente inagotable de hermosas playas y paisajes impresionantes. St Ives fue una vez un pueblo de pescadores que a lo largo de los años se ha convertido en uno de los balnearios más importantes de Cornualles. El lugar ya ha sido galardonado con el título de mejor centro turístico del Reino Unido por diferentes medios.

  13. Playa Sarakiniko. Isla de Milos - Grecia

    La playa Sarakiniko es famosa por sus rocas volcánicas que ofrecen a los bañistas un paisaje lunar además de tener cálidas y cristalinas aguas; se encuentra en la isla de Milos, que dio su nombre a «La Venus de Milo».

  14. Playa Xi. Isla de Cefalonia - Grecia

    Xi Beach con su arena roja anaranjada es una de las muchas maravillas de la isla de Kefalonia, probablemente una de las más bellas de Grecia.

  15. Playa Castlecove (Caherdaniel) Irlanda

    Castlecove Beach es sin duda una de las playas más bellas del «Anillo de Kerry», un circuito turístico que rodea la península de Iveragh en el sur de Irlanda. Son muchas las familias que acuden a este arenal protegido con un agua de increíble color turquesa y arena blanca.

  16. Playa de Galapinhos, Parque Natural de Arrabida (Setubal - Portugal)

    Portugal gana cada año más adeptos gracias, en parte, a la belleza de las playas en el Parque Natural de Setubal, al sur de Lisboa. Los viajeros de todo el mundo decidieron que era la playa más hermosa de Europa, la playa perfecta en una naturaleza virgen.

    [Un viaje de Francisco Chacón. Galapinhos, cerca de Lisboa, elegida la mejor playa de Europa]

  17. Canal d'Amour. Sidari - Grecia

    Flickr

    Sidari es una pequeña ciudad costera que alberga una hermosa playa secreta, una curiosidad natural llamada «Canal d'amour / Love Canal» debido a su forma hueca que alberga una hermosa y pequeña playa, un lugar excepcional para descansar en verano

  18. Playa de Porto Timoni, Corfú (Grecia)

    La playa de Porto Timoni, tiene fama de ser el arenal más famosa y bello de la isla de Corfú, cerca de Agios Georgios. Este verdadero paraíso ofrece al turista la oportunidad no solo de bañarse en unas aguas cristalinas, sino también de descubrir una naturaleza impresionante. Por si esto fuera poco, el pueblo de Afionas es digno de recordar y cuenta con buenos y asequibles restaurantes.

  19. Playa de Santa Giulia, Córcega

    Esta hermosa playa, ubicada a pocos kilómetros de Porto-Vecchio y Bonifacio, es otro paraíso en la Tierra. Este hermoso y salvaje arenal permite al bañista disfrutar de aguas turquesas y arena blanca en un entorno rodeado de vegetación pero sin renunciar a todo tipo de equipamientos. Un lugar ideal para ir de vacaciones a esta isla francesa.

  20. Playa de Moscenicka Draga (Croacia)

    Moscenicka Draga es una pequeña ciudad encantadora en Croacia, uno de los países más bellos del mundo y sin duda la playa de Moscenicka es perfecta para unas vacaciones relajantes bajo el sol de Croacia.El centro del municipio es el antiguo pueblo de pescadores de Mosćenicka Draga, que es hoy un complejo turístico con dos playas, un pequeño puerto deportivo y senderos para caminar.