Las playas más peligrosas de nuestra costa
juanmerkader/flickr

Las playas más peligrosas de nuestra costa

Aunque en la mayor parte de las ocasiones los accidentes se deben a la falta de precaución de los bañistas, existen una serie de arenales en los que hay que prestar algo más de atención para evitar problemas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque en la mayor parte de las ocasiones los accidentes se deben a la falta de precaución de los bañistas, existen una serie de arenales en los que hay que prestar algo más de atención para evitar problemas

12345
  1. Playa de Los Muertos en Cabo de Gata (Almeria)

    juanmerkader/flickr

    La playa de Los Muertos es un enorme arenal de más de un kilómetro de longitud. Se caracteriza además por lo cristalino y azulado de sus aguas. La arena en un principioo son pequeñas piedrecillas que se van haciendo más finas según nos acercamos al agua. La orilla tiene bastante desnivel y enseguida cubre.

    Este es uno de los motivos que hacen que el baño en esta playa sea peligroso. También lo es porque con viento fuerte de levante, si las olas rompen con fuerza, el salir del agua se puede convertir en algo bastante dificultoso.

    En cualquier otra circunstancia, es una playa esplendida para el baño, y por este motivo en época de verano está un poco masificada. El acceso a la playa no es fácil, y desaconsejable para niños, personas mayores o con algún problema de movilidad.

    Se puede acceder por dos caminos, el primero sale desde el punto de información y son 700 metros con bastante desnivel, el segundo sale del final de la zona de estacionamiento y aunque es 100 metros más corto es mucho más escarpado.

    Organiza tu viaje desde 158 euros cinco noches

  2. Playa del Faro de Trafalgar (Caños de Meca)

    manuel acebedo/flickr

    La zona de playa que rodea el faro de Trafalgar se caracteriza por ser una playa salvaje y turbulenta. Nos encontraremos con aguas peligrosas debido a las fuertes corrientes y con potente oleaje. Es recomendable tener mucha precaución a lamhora de bañarse, sobre todo si se desconoce la zona.

    Por lo demás, se trata de un arenal muy apreciado tanto por pescadores como por submarinistas.

    En su entorno nos encontramos Con paisajes totalmente naturales, un entorno casi virgen. Durante los meses del invierno se forma una laguna de agua que rodea el área el faro. En la zona habitan especies de pájaros costeros, convirtiéndose así en en un punto importante para los amantes de las aves. También es posible avistar, desde posiciones elevadas, algunas orcas, sobre todo durante la primavera.

    En las calas que hay al otro lado de la playa del Faro, junto al arrecife rocoso que circunda el faro, se puede practicar nudismo.

    Los mejores alojamientos en Caños De Meca, aquí.

  3. Playa de los Locos en Suances (Cantabria)

    ibán/flickr

    Playa aislada enclavada a los pies de un acantilado que configura un paisaje de interés. Está compuesta por arena y bolos y presenta vientos y un fuerte oleaje. Esta playa tiene 350 metros de longitud por 10 metros de anchura. Normalmente el nivel de ocupación de la playa los locos es medio.

    Es sin duda, la playa más conocida de Suances y referente mundial para los practicantes del surf. Enclavada a los pies de un acantilado, es una cala de arena húmeda debido a que la marea alta llega hasta las mismas rocas.

    Muy cerca del arenal, no podemos perdernos una visita a la villa marinera de Suances, llena de rincones con magia y encanto. Suances destaca por sus playas y acantilados, de los cuales podemos disfrutar con vistas privilegiadas desde la Punta del Dichoso, una península que nos ofrece una de las panorámicas más espectaculares de la costa cantábrica. Desde allí podremos contemplar los lejanos Picos de Europa, el Faro de Suances, la desembocadura que forma la Ría de San Martín y la Isla de los Conejos.

    Los mejores alojamientos en Suances, aquí.

  4. El Bollullo (Tenerife)

    vituh/flickr

    Aunque oficialmente situada en el término municipal de La Orotava, la playa de El Bollullo está a un paso de El Puerto de la Cruz, hacia el este.

    Es una pequeña cala orientada hacia el norte, de fina arena negra volcánica, lo cual le da un aspecto bastante intrigante.

    Para acceder hay que tomar la carretera de El Rincón, y luego el camino a El Bollullo, donde habrá que dejar el coche entre plataneras. Desde allí hay un vertiginoso descenso hasta la arena. Desde este camino, se pueden apreciar las calas cercanas, que están menos preparadas para el baño.

    En el Bollullo generalmente hay olas considerables, que la hacen especialmente atractiva para los amantes del surf. Hay que tener cuidado a la hora de bañarse, aunque veamos que aparentemente las aguas estén en calma.

    De todos modos, se encuentra bien resguardada gracias a las puntas que se encuentran a este y oeste de la playa.

  5. Playa de Fortiñón, conocida como playa de Saiáns (Vigo)

    josé antonio gil/flickr

    La playa Muíños de Fortiñón o también denominada de Saiáns o simplemente de Fortiñón se encuentra en un entorno semiurbano en la localidad viguesa de Saiáns. Es una playa resguardada del viento y con un oleaje moderado.

    Una de las particularidades de la playa es que se puede practicar el nudismo. La otra son sus vistas, desde este arenal, justo enfrente, se pueden contemplar las Illas Cíes.

    Tiene forma de pequeña concha y es uno de los espacios del litoral más tranquilos y parece perfectamente dividido en dos zonas. La playa de Os Muiños se halla a continuación del arenal de O Fontiño entre Punta Novío y Punta de Priegue y su arena es de color blanco y grano fino.

    Hay que tener precauciones a la hora de bañarse porque, debido al perfil pronunciado de la playa de Saiáns hace que las olas rompan al acercarse a la orilla generando una especie de «tubo». En este tipo de rotura la cresta de la ola avanza más rápido que la base y finalmente cae hacia adelante, generando turbulencia hasta el fondo.

    Otra de las causas más habituales de accidentes en Saiáns se debe a las corrientes de resaca, y la presencia de rocas.

    Los mejores alojamientos en Vigo, aquí.

Ver los comentarios