
Las mejores playas de España para tumbarse al sol en septiembre
Repasamos los lugares idílicos en los que relajarse bajo un baño de sol
Actualizado: GuardarRepasamos los lugares idílicos en los que relajarse bajo un baño de sol
123451. El Palmar

agu v./flickr La playa de El Palmar, en Conil de la Frontera, es una de las más impresionantes de toda la costa de la luz. Cuenta con más de seis kilómetros de arena blanca en un entorno virgen.
Se encuentra en un entorno privilegiado en el que, al tratarse del sur español, gozaremos de un clima de lo más adecuado para disfrutar de un baño de sol o de un paseo por toda su extensión. Además tiene a su alrededor playas impresionantes y está rodeada de campo, casas rurales, huertos naturales, y tiene pequeños comercios locales.
Esta playa cuenta con la «Q» de «Calidad Turística», que otorga el Instituto para la calidad Turística Española, tras un proceso de trabajo por mejorar los servicios que se ofrecen en ella, cuyo seguimiento y asistencia técnica para la implantación del sistema de gestión de calidad se realizó a lo largo del año 2008.
2. Playa de Los Genoveses

santi cc/flickr Es, sin duda, una de las playas más de las emblemáticas del Parque natural Cabo de Gata-Níjar. Sus encantos son muchos: tiene algo más de un kilómetro de extensión, está rodeada de eucaliptos y vegetación y, además, pequeñas dunas y rocas.
Por todo ello cuenta con la calificación de playa natural, y tiene una zona, en su extremo derecho, para la práctica de nudismo, el llamado «Morrón de los Genoveses».
Sus aguas, muy cristalinas, son ideales para la práctica de submarinismo. Todo ello la convierte en un espacio único en el que disfrutar del sol.
3. Es Trenc

FLICKR/G.e.o.r.g.e Su nombre en castellano significa «quebrada», lo que hace ilusión a la apertura del salobral, que rompe la barrera dunar del litoral, según se explica en la página oficial. Además de ser un paisaje único, esta playa es el último gran arenal sin urbanizar y bien conservado de Mallorca, lo que la convierte en uno de los espacios vírgenes más concurridos durante los fines semanas estivales.
Es Trenc tiene una blanca arena fina, escasa pendiente y aguas transparentes, con el fondo de arena, alga y alguna pequeña zona de piedras, a una profundidad de cuatro metros.
4. Cala Saladeta

turismoibiza Rodeada por un entorno verde apenas urbanizado, Cala Salada es una de las calas mejor valoradas y más visitadas de toda Ibiza pero cuenta con el gran inconveniente de que suele estar repleta de gente, por lo que, si nuestra intención es la de tomar el sol relajados, es muy recomendable visita su vecina, Cala Saladeta.
Las dos cuentan con arenas doradas y aguas cristalinas que reflejan colores azulados.
Para llegar a la Cala Saladeta hay que atravesar un camino rocoso más rápido pero más complicado que el que se encuentra en la parte superior, mucho más cómodo.
5. Playa Alicate
vacaciones-españa.es Pese a encontrarse en Marbella, esta playa cuenta con el gran atractivo de que incluso en temporada alta está calificada como de «ocupación media».
Situada a diez kilómetros al este de Marbella, tiene 850 metros de largo y 25 metros de ancho y su arena es la típica mediterránea: oscura y gruesa. Es, además, un sitio perfecto para pasar el día y, al no haber casi oleaje, es muy recomendable en el caso de que se viaje con niños.


