Diez playas Ibiza para gozar del verano
Federico Lukkini/flickr

Diez playas Ibiza para gozar del verano

La costa ibicenca nos ofrece un sinfín de playas y calas para poder disfrutar de este verano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La costa ibicenca nos ofrece un sinfín de playas y calas para poder disfrutar de este verano

123456789
  1. Cala d'Hort

    Federico Lukkini/flickr

    Está situada en una reserva natural a 11 kilómetros de Saint Josep de sa Talia. Es sin duda una de las mejores playas de Ibiza. Su principal atractivo es el imponente islote de Es Vedrá que se alza a 385 metros en el mar frente a la cala. Se caracteriza por tener unas dimensiones grandes, un litoral abierto e irregular y acantilados altos poblados por pinos que la rodean. Los vientos son suaves, por lo que se trata de una playa tranquila y agradable, perfecta para disfrutar en familia.

    En ella ha tres excelentes restaurantes de pescado. Dos de ellos en la playa, mientras que al tercero, Es Boldado, se accede desde la carretera.

    Los acantilados que rodean esta playa de arena blanca y aguas cristalinas son un sitio privilegiado para poder disfrutar de los magníficos atardeceres de la isla.

    Las mejores ofertas para viajar a Ibiza combinando hotel y barco (desde Valencia), aquí.

  2. Cala Jondal

    Cala Jondal, en Ibiza
    Cala Jondal, en Ibiza - pablo monteagudo/flickr

    Es una de las calas más bonitas de Ibiza. Se encuentra al sur de la isla, cerca del aeropuerto. El mar en esta zona tiene un bonito color turquesa y toda la cala está rodeada por pinos y bastante vegetación. El viento sopla desde mar adentro a tierra, lo que hace que casi siempre sea un viento suave.

    Cala Jondal es ahora mismo una de las playas más de moda de la isla. Está dividida en diferentes zonas. Una de ellas es la de restaurante-chiringuito Tropicana. Aquí encontramos una zona tranquila de hamacas con el chiringuito justo detrás, donde podremos pasar un buen día de relax frente al mar. Otra zona destacada es la del Blue Marlin, muy recomendable para gente que quiera un poco de ambiente festivo ibicenco. El ambiente se va animando a media tarde y hay música hasta bien entrada la madrugada, cuando las hamacas llegan a convertirse en grandes camas redondas ideales para relajarse durante el anochecer.

  3. Las Salinas

    flickr/sky_hlv

    Es la playa de moda en Ibiza durante el verano y una de las más famosas de la isla. Punto de referencia para ricos y famosos, se encuentra inmersa en el Parque Natural de Ses Salines, en el extremo meridional de la isla.

    Es una playa larga y plana, de arena fina con cálidas aguas azul turquesa que apenas cubren unos centímetros a medida que nos vamos alejando de la costa. Además, debido a las ondulaciones del terreno podemos encontrar grandes piscinas de agua de poca profundidad que la marea se encarga de mantener limpias.

    Ofrece una gran variedad de bares y chiringuitos, algunos de ellos muy conocidos y exclusivos, como el Malibú Beach Club o el Jockey Club las Salinas. En ellos podemos disfrutar además de la mejor comida mediterránea, de un ambiente distendido y animado, que va creciendo según pasa la tarde.

    Si nos movemos por los alrededores de la playa, podemos encontrar pequeñas calas en las que no suele haber mucha gente.

    Esta playa debe su nombre a que en ella se encontraban las antiguas Salinas de San Rafael.

    Las mejores ofertas para viajar a Ibiza combinando hotel y barco (desde Valencia), aquí.

  4. Cala Vadella

    flickr/stoper

    Se trata de uno de los enclaves más pintorescos de Ibiza, en la zona de San José. Para acceder a ella, hay que descender por una colina cubierta de pinares ideal para caminantes. La playa tiene unos 300 metros de largo, de arena blanca y muy fina. En sus extremos encontramos zonas rocosas. Sus aguas cristalinas no son muy profundas, por lo que es recomendable para ir con niños pequeños.

    Uno de los aspectos más destacados de esta playa es su amplia gama de servicios, entre ellos un centro de submarinismo en la propia cala, ideal para todo aquel que quiera iniciarse en el buceo. Además en ella encontramos también una gran variedad de restaurantes, entre los que destaca María Luisa, por sus deliciosos arroces, pescados y mariscos.

    Cala Vadella también es una de las favoritas para las personas que viajan en barco, se trata de un lugar muy deseado para fondear. Mucha gente viene expresamente a esta playa para disfrutar de sus magníficos atardeceres desde sus barcos.

    Las mejores ofertas de alojamiento en Cala Vadella, aquí.

  5. Sa Caleta

    restaurante sa caleta

    Al este de Cala Jondal encontramos Sa Caleta, a la que solo se llega a través de un camino de tierra. Esta playa de aguas cristalinas y arena blanca es también conocida como Es Bou Nou. Es un lugar tranquilo y muy resguardado del viento, muy popular entre la gente de Ibiza para acudir los fines de semana con niños y familias.

    La playa está rodeada de casitas de pescadores y en ella encontramos un único restaurante, muy conocido por la gente que frecuenta esta zona, llamado igual que la playa, Sa Caleta.

    Cerca de esta playa se puede realizar una excursión al cercano Poblado Fenicio de Sa Caleta del siglo VII a.C. declarado Patrimonio de la Humanidad y que es el exponente más importante de los inicios de la colonización fenicia de Ibiza.

  6. Cala de Benirrás

    JAIME REINA/AFP

    Es una de las playas más conocidas de Ibiza. Está encerrada entre zonas montañosas con abundante vegetación mediterránea. Posee largos senderos de los que podemos disfrutar paseando. La playa tiene una longitud de unos 140 metros. Su estructura de bahía cerrada la protegen de los fuertes vientos que soplan en la zona.

    No está declarada como playa nudista, pero es habitual esta práctica en los senderos que desembocan en la playa.

    Uno de sus principales atractivos es la puesta de sol, sobre todo los domingos, en la fiesta de los tambores. Este día al atardecer la playa está muy concurrida y también hay una gran cantidad de yates que fondean en la bahía para disfrutar del espectáculo. Comenzó de forma espontanea por un grupo de «hippies», pero hoy en día se ha convertido en un ritual, con el sonido de los tambores como banda sonora del ocaso. Esta fiesta está prohibida por el ayuntamiento de Sant Joan, pero año tras año se repite.

    Durante el verano de 2010, Benirrás sufrió un incendio que duró doce días y arrasó casi 400 hectáreas.

  7. Cala Comte

    flickr/surface13

    Se encuentra a unos 24 kilómetros de Ibiza y pertenece al Municipio de San José. Se trata en realidad de un conjunto de varias playas con arenas muy finas y separadas por pequeñas zonas rocosas unas de otras. La playa garantiza un baño seguro para todos, en especial para los niños.

    Se encuentra en la zona más oeste de la isla, por lo que sus aguas están especialmente limpias. Existe una zona de plataformas artificiales donde podemos acceder a una piscina natural protegida los días de oleaje fuerte.

    Al llegar a la playa nos acercamos a un pequeño barranco, desde el que tendremos unas vistas espectaculares de toda Cala Comte con el imponente islote de Isla del Bosque enfrente.

    En este lugar podemos disfrutar también de una puesta de sol mágica. Se puede ver sentado desde el pequeño barranco, o desde el chiringuito de Cala Comte bebiendo un mojito. Esto segundo a veces es complicado, ya que mucha gente espera durante horas en la mesa para no perderse el espectáculo.

  8. Playa d'en Bossa

    ABC

    Playa d’en Bosa es otra de la playas más populares de Ibiza. Se halla en el en término municipal de San José, una de las zonas más turísticas de la isla.

    Es la playa más larga de la isla y durante el día es un espacio infinito de tumbonas y sombrillas ideal para relajarse. A lo largo del arenal encontramos diferentes establecimientos, como modernos bares Lounge con camas balinesas y lujosas cartas de comida.

    Entre las actividades que podemos realizar no faltan kitesurf, windsurf y moto de agua. También la diversión de los más pequeños está garantizada. Hay castillos de aire, camas elásticas, carruseles y autos de choque entre otras muchas cosas.

    Pero además en la playa d’en Bossa se encuentran algunos de los locales más emblemáticos de la noche de la isla, como son el bar de playa Bora Bora o la discoteca Space.

    Todo esto hace que la durante el verano la zona sea muy frecuentada por turistas, sobretodo ingleses y alemanes.

    Las mejores ofertas de alojamiento en Playa D'en Bossa, aquí.

  9. Cala Gració

    flickr/jose_gonzalvo

    Cala Gració está situada cerca de San Antonio, pero lo suficientemente distante como para mantener a las grandes masas de turistas alejados. Es una típica playa ibicenca con arena fina y agua cristalina. Tiene la ventaja de que directamente pegado a la playa no tiene ningún hotel, por lo que en ella se puede disfrutar de bastante privacidad.

    Es una cala profunda, debido a esto no tiene ni olas ni corrientes. Es por lo tanto ideal para ir con niños. Con ellos se puede disfrutar también de paseos entre los pinares de alrededor, las casetas de pescadores y las rocas.

    Si realizamos una breve caminata por la costa, llegaremos a Cala Gracioneta. Una minúscula playa, de condiciones parecidas, pero con más privacidad. En ella se encuentra el restaurante El Chiringuito.

    Antes de llegar a las cala, en el camino podremos encontrar el acuario de Cap Blanc. El acuario es en realidad una cueva con salida al mar. En él podemos disfrutar de las especies autóctonas de la zona, que se encuentran en un pequeño lago natural en la roca. Entre las especie hay que destacar las silvias y mantas, y sobre todo los magníficos ejemplares de mero. El acuario es actualmente un centro reconocido para la recuperación de tortugas marinas.

    Las mejores ofertas para viajar a Ibiza combinando hotel y barco (desde Valencia), aquí.

Ver los comentarios