Diez hoteles nuevos en primera línea de playa
Vista general del hotel - sol wave house

Diez hoteles nuevos en primera línea de playa

Desde piscinas de olas artificiales hasta terrazas «chill out»: la oferta hotelera en España se ajusta a los nuevos gustos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde piscinas de olas artificiales hasta terrazas «chill out»: la oferta hotelera en España se ajusta a los nuevos gustos

12345678910
  1. Sol Wave House, Mallorca

    Vista general del hotel
    Vista general del hotel - sol wave house

    El verano pasado vio la luz Calviá Beach Resort de Meliá Hotels en Mallorca. Un proyecto que fue declarado de «interés autonómico» y que supuso la reforma integral de un destino turístico maduro en la isla. Dentro de este proyecto el hotel Sol Wave House fue inaugurado hace tan solo un año en la playa de Magaluf, y con un atractivo especial: Surf y playa. El hotel tiene dos piscinas de olas: la primera proyecta el agua a 48 km/h sobre una superficie inclinada de tres metros de altura, produciendo una ola de tubo perfecta. La segunda, en cambio, con olas más pequeñas, está pensada para principiantes.

    Además de esto, el hotel cuenta con 184 habitaciones de diseño contemporáneo; dos piscinas exteriores frente al mar; una terraza con 2.640 metros cuadrados de solárium rodeada de hamacas y camas balinesas; así como una exclusiva zona VIP y shows deportivos, fiestas al aire libre y música en vivo.

  2. Beach House, Mallorca

    La piscina del Beach House
    La piscina del Beach House - beach house

    Junto al Sol Wave House, Meliá Hotels International inauguró también en Megaluf el cuatro estrellas Beach House. Fue tras cuatro meses de reforma del antiguo hotel Mallorca Beach, dando lugar a este hotel de decoración minimalista, 99 habitaciones y en primera línea de playa.

    Entre sus instalaciones se encuentran camas balinesas, dos piscinas exteriores para adultos, una de ellas con vistas al mar, así como una piscina infantil. Para relajarse también cuenta con un spa. Y si lo que prefiere es el ejercicio, un gimnasio abierto las 24 horas. El hotel, que presume de ser el «más trendy» de la zona, ofrece música en directo con un DJ y vistas privilegiadas de las puestas de sol.

  3. Iberostar Málaga Playa

    El hotel, las piscinas y la playa, en primera línea
    El hotel, las piscinas y la playa, en primera línea - iberostar málaga playa

    Desde el verano de 2011, la costa malagueña tiene un espacio reservado para el Iberostar Málaga Playa, en el municipio de Torrox. Su construcción de estilo árabe contrasta con el mar, a escasos metros del edicifio que ofrece unas agradables vistas al Mediterráneo. Este cuatro estrellas dispone de 319 habitaciones y 94 apartamentos, rodeados de amplios jardines y 3 piscinas.

    Así, aunque el hotel pertenecía anteriormente a la cadena Riu Hotels & Resorts, fue reformado antes de su nueva apertura hace dos años. Ahora, además de ser un «Todo incluido», cuenta con una amplia oferta deportiva, zona «wellness» y más de 11.000 metros cuadrados de jardines, además de acceso directo al paseo marítimo de Torrox-Costa.

  4. H10 Timanfaya Palace, Lanzarote

    El hotel, la piscina y el mar, una estampa del verano
    El hotel, la piscina y el mar, una estampa del verano - h10

    Ubicado en el pueblo de pescadores de Playa Blanca, al sur de Lanzarote y de estilo contemporáneo basado en toques hispano-árabes, el H10 Timanfaya Palace renovó sus instalaciones a principios de 2012 para dirigirse a un público adulto. Con unas vistas al mar que sólo se consiguen al estar a tan solo 300 metros de la playa, este hotel ha incluido entre sus nuevos servicios un Lobby Bar, donde tomar una copa y disfrutar de un ambiente tranquilo o una terraza «chill out» con camas balinesas.

    El hotel, solo para mayores de 16 años, también cuenta con un Lobby Bar con piano y zona de lectura, un restaurante a la carta de cocina mediterránea o incluso el «Mike’s Coffee», para degustar cafés, tes y pasteles. Todo esto además de dos piscinas, un jacuzzi, un minigolf o incluso una zona nudista.

  5. Meliá Atlántico Isla Canela

    Vista general del hotel
    Vista general del hotel - Meliá Atlántico Isla Canela

    Aunque fue construido en el año 2000, este hotel de cuatro estrellas ha sido renovado e inaugurado en 2013. Situado en Huelva, en primera línea de playa de Isla Canela, frente al arenal de 7 kilómetros de largo, el Meliá Atlántico cuenta con 358 habitaciones, la mayoría con vistas al mar o a la desembocadura del río Carreras.

    De estilo arquitectónico andaluz, las instalaciones incluyen dos piscinas exteriores y una interior, una terraza-solarium, un spa con centro de salud y belleza, pistas de pádel y de tenis, gimnasio, parque infantil y un total de 10.000 m2 cuadrados de zonas ajardinadas. Además, para los aficionados al golf, se encuentra a tan sólo 6 kilómetros del campo de Golf Isla Canela, de 18 hoyos.

    El Meliá Atlántico cuenta también con una interesante oferta gastronómica: un restaurante buffet con «show cooking» (cocina en vivo), que dos veces a la semana ofrece cenas temáticas basadas en la cocina de diferentes partes del mundo.

  6. H10 Sentido Playa Esmeralda

    Camas balinesas junto a la piscina
    Camas balinesas junto a la piscina - h10

    Otro hotel que ha sido reformado recientemente para darle aires marítimos es el H10 Sentido Playa Esmeralda, situado en Costa Calma, al sur de Fuerteventura. El «lobby», por ejemplo, cuenta ahora con el «Parrots Bar», que tiene una barra en forma de jaula y decorados de aves de colores.

    Con excelentes vistas sobre la conocida playa de Sotavento, con el proyecto también se han redecorado más de 300 habitaciones. El hotel cuenta con dos piscinas para adultos, una piscina infantil y un jacuzzi exterior, además de cocina en vivo y el nuevo rincón «Boulangerie», donde los clientes pueden degustar productos de fina panadería recién horneados.

  7. Barceló Jandía Club Premium

    Un hotel solo para adultos, para descansar sin ruido
    Un hotel solo para adultos, para descansar sin ruido - abc

    El Barceló Jandía Club Premium, situado frente a una de las mejores playas de Canarias, la de Jandía en Fuerteventura, fue inaugurado en 2010 y desde entonces ofrece un nuevo concepto de habitaciones: el «B-room». Se trata de estancias amplias y modernas con vistas al mar o a la piscina.

    Este cuatro estrellas solo para adultos tiene seis piscinas, dos de ellas climatizadas, minigolf, spa, discotecas y un servicio exclusivo de restauración en los establecimientos del hotel con desayuno, almuerzo, buffet gratuito de aperitivos y cenas a la carta.

  8. AxelBeach Maspalomas

    Imagen de los jardines del hotel
    Imagen de los jardines del hotel - axelbeach

    Inaugurado en mayo de 2013, el nuevo AxelBeach Maspalomas, en Gran Canaria, es una apuesta especial. Además de estar situado a tan sólo 1,5 kilómetros de la playa, se trata del primer hotel en la zona dirigido al público gay, aunque está abierto a todo el mundo mayor de edad. Es el cuarto proyecto de la cadena que comenzó su andadura en 2003 en Barcelona.

    Dispone de 92 apartamentos, distribuidos en 4 plantas, además del Sky Bar, con una piscina al aire libre, o el Axel Lounge Garden, situado en medio de una amplia zona ajardinada rodeada de palmeras. El hotel también cuenta con una pista de tenis propia, un gimnasio con sauna y servicio de masajes.

  9. Hotel Allon Mediterrània, Villajoyosa

    Imagen del exterior del edificio
    Imagen del exterior del edificio - hotel allon mediterrània

    El Hotel Allon Mediterrània se encuentra en la localidad alicantina de Villajoyosa, en primera línea de playa. El hotel, de cuatro estrellas y estilo moderno, fue inaugurado en 2010. Sus 99 habitaciones cuentan con terraza con vistas al Mediterráneo en este tranquilo lugar de la Costa Blanca.

    Además, tiene una piscina exterior, un solarium, un gimnasio y una cafetería con vistas al mar. Y si prefiere moverse de la zona, tiene a pocos minutos en coche Benidorm, y a tan sólo 25 Alicante.

  10. Roca Negra

    Vista del edificio de forma descendiente
    Vista del edificio de forma descendiente - roca negra

    El complejo Hotelero Roca Negra lux es una apuesta diferente. Inaugurado en 2010, está incrustado en el acantilado costero de La Villa Marinera de Agaete, en Gran Canaria. El edificio desciende en forma de escalera a través de la roca volcánica, mientras que por dentro está decorado con mobiliario moderno en tonos tierra y piedra. Desde cualquier terraza podrá ver el océano e incluso divisar Tenerife y el Teide.

    Además, bajando desde el paseo por el acantilado se pueden encontrar piscinas marinas naturales de increíble belleza.

Ver los comentarios